Duda portada Tenchu 2.

Hola a todos, ¿alguien sabe por qué algunas portadas de este juego tienen un lado perforado?

Dejo la foto de mi copia :

Imagen

En eBay y Wallapop hay unas pocas más en otros puntos del país :

Imagen

Imagen

¿Alguien se dedicó a joder las portadas o hay alguna razón lógica para ello? ¿Marca para identificar copias de alquiler tal vez?

Saludos!
@stormlord ¿Algún tipo de práctica de videoclub? No tiene mucho sentido lo sé, pero tampoco lo tiene agujerear por agujerear (salvo que fuera una tirada defectuosa de fábrica).

Por cierto, uno de los juegos que menos nombramos al hablar de techo gráfico en la consola (eso sí, creo que rascaba).
@SuperPadLand , algo de eso tiene que ser o alguna tontuna de la distribuidora con alguna tirada del juego.

Si es por ser juegos de alquiler, ¿no es mejor poner un sello por detrás de la portada?. Sea lo que sea me parece una cagada haberlo hecho.

Suelo ser un poco exigente con los estados de los juegos pero si se cruzan a buen precio estas cosillas pasan a no ser tan importantes.

P.D.: aquí la explicación más correcta al agujero de la portada, se trataría de un cut-out (gracias a @Apiertu-kun por la info)
stormlord escribió:@SuperPadLand , algo de eso tiene que ser o alguna tontuna de la distribuidora con alguna tirada del juego.

Si es por ser juegos de alquiler, ¿no es mejor poner un sello por detrás de la portada?. Sea lo que sea me parece una cagada haberlo hecho.

Eran otros tiempos, yo recuerdo en los cash converters ponian las pegatinas del precio encima de la pegatina del cartucho y al quitarla pues pasaba lo que pasaba

No habia especulacion como ahora por tener caja y historias asi, todos los juegos valian lo mismo estuvieran en cualquier estado en el mercado segunda mano, asi que al dueño del videoclub le va dar igual que este escrito el CD con un rotulador o no tenga la portada mientras funcione el disco es suficiente
@gjfjf , por suerte ya muchos se han dado cuenta de que los que compran estos artículos quieren el mejor estado posible desde que entra y sale de la tienda, y que no se deben estropear tontamente.

Las pegatinas de precio son el terror de cualquier coleccionista, hasta los osos panda lloran por ello [+risas]
stormlord escribió:@gjfjf , por suerte ya muchos se han dado cuenta de que los que compran estos artículos quieren el mejor estado posible desde que entra y sale de la tienda, y que no se deben estropear tontamente.

Las pegatinas de precio son el terror de cualquier coleccionista, hasta los osos panda lloran por ello [+risas]

Muchos, pero no Game.
stormlord escribió:@gjfjf , por suerte ya muchos se han dado cuenta de que los que compran estos artículos quieren el mejor estado posible desde que entra y sale de la tienda, y que no se deben estropear tontamente.

por un juego que costaba centimos no es para pensarlo mucho donde poner la pegatina , incluso era mejor aveces tirarlo directamente a la basura
gjfjf escribió:
stormlord escribió:@gjfjf , por suerte ya muchos se han dado cuenta de que los que compran estos artículos quieren el mejor estado posible desde que entra y sale de la tienda, y que no se deben estropear tontamente.

por un juego que costaba centimos no es para pensarlo mucho donde poner la pegatina , incluso era mejor aveces tirarlo directamente a la basura

Porque no se paran a pensar si eso le gusta a los demás, es el problema.

SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:@gjfjf , por suerte ya muchos se han dado cuenta de que los que compran estos artículos quieren el mejor estado posible desde que entra y sale de la tienda, y que no se deben estropear tontamente.

Las pegatinas de precio son el terror de cualquier coleccionista, hasta los osos panda lloran por ello [+risas]

Muchos, pero no Game.

En los GAME de la península por supuesto que no [+risas]. Hace poco fui unos días a Madrid y la madre que los parió, todos los juegos con las pegatinas del infierno pegadas por dentro, en el papel, menuda desgracia.

En Canarias no lo hacen, algo que agradezco.
stormlord escribió:[quote="
En los GAME de la península por supuesto que no [+risas]. Hace poco fui unos días a Madrid y la madre que los parió, todos los juegos con las pegatinas del infierno pegadas por dentro, en el papel, menuda desgracia.

En Canarias no lo hacen, algo que agradezco.

Tambien es necesario la pegatina por la garantia y devoluciones para que no les cuelen otros juegos,
vamos es una manera facil de hacer eso sin tener que apuntar numeros de serie y cosas asi por el estilo
@stormlord tal cual y además usan pegatinas de las guarras que es imposible despegarlas sin romper el manual y en el plástico dejan una roña que no sale con alcohol sino lo frotas hasta morir. Por eso empecé a comprar más en tiendas de segunda mano locales y particulares online.
@stormlord se me ocurre que una pegatina en el agujero ese puede quedar mejor para taparlo,
asi que no son tan malas las pegatinas si se usan para arreglar caratulas como este caso
@gjfjf , lo de la "garantía" no me parece motivo suficiente para hacerlo porque qué sentido tiene pegar pegatinas en el papel de la portada y dejar el disco intacto, sin sellos ni nada. Yo creo que lo hacen simplemente para que los listos de turno no toquen los huevos cambiando las pegatinas para a ver si cuela pagar menos, que los hay [+risas].

Y que va, el agujero lo dejo como está, una pegatina es peor para mi gusto.

@SuperPadLand , en los GAME de la península tienes que comprar los juegos recién puestos o que lleven muy pocos días antes de que las pegatinas formen parte del juego [qmparto], y para eso tienes que ser un poco yonki visitando las tiendas, un coñazo.
Recuerdo hará como 10-12 años comprarlo de segunda mano en el mercadillo de otra página que ya no existe, y el vendedor me lo rebajó por un defecto en la portada que era justamente ese, un agujero que pensábamos que se había hecho con un perforador... Curioso cuanto menos, pensé que mi unidad era la única.
Cloud_Izanagi escribió:Recuerdo hará como 10-12 años comprarlo de segunda mano en el mercadillo de otra página que ya no existe, y el vendedor me lo rebajó por un defecto en la portada que era justamente ese, un agujero que pensábamos que se había hecho con un perforador... Curioso cuanto menos, pensé que mi unidad era la única.

Pues ya sabemos el por qué de ese agujero xD.

No me parece bien que hagan estas cosas con artículos descatalogados y no vendidos devueltos a la distribuidora para luego venderse a precio de saldo con esas marcas en la caja y/o portada, me parece hasta egoísta por parte de ellos, por no querer que te lleves algo nuevo mucho más barato compensando o justificando con esa práctica el nuevo precio, lamentable.

¿Tan poca venta tuvo este juego para terminar así las últimas unidades no vendidas o se fabricaron demasiadas hasta el punto de sobrar?
@stormlord cambio de tema llegaste a pasarte algún Tenchu? Mira que me molan (muy avanzados para su época), pero o soy muy manco o me matan casi siempre, todo sea dicho que yo soy malísimo para los juegos de sigilo y siempre termino optando por la vía berserker, pero en los Tenchu no hay esta alternativa.
SuperPadLand escribió:@stormlord cambio de tema llegaste a pasarte algún Tenchu? Mira que me molan (muy avanzados para su época), pero o soy muy manco o me matan casi siempre, todo sea dicho que yo soy malísimo para los juegos de sigilo y siempre termino optando por la vía berserker, pero en los Tenchu no hay esta alternativa.

No he jugado a ninguno, el único que tengo es este Tenchu 2. No tuve PS1 en su época, ahora estoy comprando juegos si se me cruzan a buen precio, y 18€ por este está bien aunque tenga el "bujero" en la portada xD.
@stormlord coleccionas sólo PAL o también japos? Porque el primer Tenchu japonés trae los mismos idiomas que la versión PAL, lo único que tienes que elegirlos en el menú de opciones y está mejor de precio que el de aquí (además de 60hz)
SuperPadLand escribió:@stormlord coleccionas sólo PAL o también japos? Porque el primer Tenchu japonés trae los mismos idiomas que la versión PAL, lo único que tienes que elegirlos en el menú de opciones y está mejor de precio que el de aquí (además de 60hz)

Japo paso, no me quiero meter en coleccionar juegos de otros territorios salvo excepciones, como puede ser Neo Geo y Game Boy, sistemas en los que sí acepto juegos japos, obviamente por los precios y (lo más importante) porque son region free.

Para mí los hz no son decisivos para preferir una versión sobre otra, me da igual en ese sentido, yo quiero PAL, pero si en los propios juegos PAL como pueden ser de PS2, GameCube, Dreamcast.... me dan la opción de ponerlos a 60hz, pues evidentemente los pondré, solo en ese caso.

No sé, llevo toda la vida jugando a 50hz y no me da asco para nada aún sabiendo que el formato original es a 60hz, pero lo que sí me da asquete es ver los juegos de 8 y 16 bits aplastados, problema que se soluciona con el OSSC XD
17 respuestas