Proyectores corta distancia

Buenas!

Resulta que me gustaría poner un proyector hacia la pared de enfrente pero tengo 3 metros max y me salen algunas dudas.

- ¿Lograre buena calidad?
- ¿Cuantas pulgadas de pantalla podria generar?
- ¿Vale la pena esta configuración de proyector en salón estrecho?


Mil gracias!
1.- xiaomi ha sacado hace poco un proyector de tiro corto que esta muy bien valorado.

2.- subforo de tecnologia.

saludos,
Hestromboli escribió:Buenas!

Resulta que me gustaría poner un proyector hacia la pared de enfrente pero tengo 3 metros max y me salen algunas dudas.

- ¿Lograre buena calidad?
- ¿Cuantas pulgadas de pantalla podria generar?
- ¿Vale la pena esta configuración de proyector en salón estrecho?


Mil gracias!

Yo tengo un proyector chinorri de 200€ o menos en una habitación a 3 metros de la pared y me saca una diagonal de 70". 1080p y retardo más que aceptable (he jugado más de una vez a juegos clásicos y no noto mucha diferencia respecto a una tele en modo juego). Lo único malo es el ruido del ventilador, que es bastante alto; tengo pendiente cambiarlo por uno más silencioso.
(mensaje borrado)
@Hestromboli dependera del proyector del que estemos hablando el tamaño, en la pagina del fabricante suele venir la informacion a manera de tabla de que pulgadas proyecta segun la distancia, si el proyector cuenta con ZOOM tambien vendra en la tabla. ¿Buena calidad?, pues si deberias tener una imagen nitida.

Ahora todo lo anterior lo digo considerando que compraras un proyector con lente ajustable, porque los hay baratos [y algunos no tanto] que tienen la distancia focal fija y por tanto solo se pueden usar a X distancia sin opcion de ajustarla.
Wowowowow que de respuestas! =) Vale, me queda claro lo siguiente:


- Que sea de tiro corto y que tenga zoom es imprescindible totalmente.
- Que el ruido del ventilador sea bajo.


Preguntas de conectividad:

- Via wifi/bluetooth da problemas para reproducir pelis/juegos/videos en 1080p?
- Se pueden controlar via Goggle Home, Alexa, Smart Home?

He visto este proyector en Amazon por 288€.

No se de que se diferencia de este otro por 226€.


Mil gracias!!!
Mira,solamenmte es necesario copiar la URL de amazon hasta donde viene el numero ASIN [el numero de referebncia de producto de amazon], ya lo de ref=srBLA-BLA-BLA sale sobrando

Ejemplo, recortando la URL que pusiste nos llevan a la misma pagina
http://www.amazon.es/Proyector-Bluetoot ... B09PFSLFDD
http://www.amazon.es/Proyector-Bluetoot ... B08LSWGP31

Hestromboli escribió:Preguntas de conectividad:

- Via wifi/bluetooth ¿da problemas para reproducir pelis/juegos/videos en 1080p?


Sera que digas a que le llamas 'problemas de reproduccion', a esto, supongo que te refieres en parte a que el archivo de video este en un disco duro o en un SSD compartido por red y el aparato reproductor pueda acceder por red a el, y no te refieras a que el aparato reproductor envie la señal de audio/video al proyector por wifi o bt.


- ¿Se pueden controlar via Goggle Home, Alexa, Smart Home?


Nuevamente depende del aparato reproductor del que estemos hablando


WiMiUS K7 vs WiMiUS K1, prrincipalmente es el contraste, potencia luminica, el % de ZOOM y el soporte o no a Dolby Digital [yo no comparia un reproductor que no tenga soporte a DD]
https://queproyector.com/wimius-k7/#WiMiUS_K7_vs_K1
Los chinos de bajo costo no tienen zoom. ësos que has mencionado refieren a una "función zoom" que lo hace de forma electrónica, no óptica. Quiere decir que a determinada distancia dará un tamaño de imagen y luego, con ésta función, tu puedes agrandar o achicar lo que reproduzcas.

Trata de buscar un proyector BenQ usado en buen estado en foros especializados y tendrás lo que quieres. Mira que sea orientado a cine (en los foros casi cualquiera lo es). Obtendrás mejores resultados por el mismo dinero o apenas un poco más. ¿Porqué BenQ? Porque traen el tiro más corto.
Lo mismo, sería interesante que digas el tamaño de imagen que quieres lograr.
Y entonces, ¿en que quedo?
Imagen
¿¡TELEVISORES LASER!?
Nah, son solo proyectores laser
Imagen


Hisense saca en el CES 2023 dos familias de proyectores, una llamada TV Laser, que es solamente un proyector laser de tiro ultracorto, que trae su propia pantalla y a un tamaño fijo de proyeccion [que estara en diferentes tamaños, asi como los televisores]. Cuenta con bocinas integradas y procesador ATMOS y sistema eARC. Tambien con las funciones de un smartTV integrado. Dolby Vision con resolucion UHD.

L9H TriChroma TV laser y L5H 4K Smart Laser TV
La serie L9H usa 3 luces laser, mientras la serie L5H solo usa una.
Imagen
9 respuestas