De resoluciones anda el juego

Hola compañeros de EOL.

He visto en algunos foros y vídeos que muchos juegos de Switch sacrifican la resolución en busca de mayor estabilidad y efectos. Esto además suele ser más notable en modo portátil ya que muchos juegos suplen la falta de potencia con menor resolución.

Mi pregunta es si ocurre mucho y si es muy notorio. Vengo de Vita (su resolución nativa es de 544p) y los juegos a menor resolución cantan mucho y afean el resultado final. Con un plugin se puede subir esa resolución y la frecuencia de reloj y la diferencia es abismal.

¿Cómo lo veis en Switch? ¿Es preocupante?
A mí me resulta bastante notorio y molesto.

En el "Lacrimosa of Dana" por ejemplo la resolución dinámica va y viene constantemente, lo que me resultaba molestísimo, y se ve bastante borroso, el "Xenoblade 2" es asquerosamente borroso en portátil, el 3 va bastante mejor, pero también se ve borrosillo. El "Densha de Go" se ve borrosillo tanto en portátil como en sobremesa (aunque lo elegí ahí en vez de en PS4 por el mando exclusivo, además de que tengo la esperanza de que la próxima consola de Nintendo sea retrocompatible para poder usar cualquiera de ellos en mejores condiciones contando con que además no quiero saber nada más de Playstation desde su cambio de rumbo).

Luego hay otros juegos que aunque sean multi se ven muy bien, como el "Atelier Ryza" que se ve perfecto en portátil.
Swtich tiene la potencia que tiene y siempre va a ir detrás de la competencia en ese sentido.
Si quieres mundos abiertos, fps, primeras personas y demás yo creo que Switch no es la consola adecuada.
2 respuestas