Problema arranque desde USB o HDD

Hola compañeros,
A ver si me podéis ayudar, tengo un portátil acer aspire 7720g, es un core 2 Duo a 1.83 con 3 GB ddr2 y quisiera transformarlo en una máquina arcade.
He probado con batocera y con lakka. Tanto si los paso a un USB como a su disco duro no consigo que arranque directamente. Flasheo las unidades con Rufus y el ordenador dice "no bootable device".
En la Bios casi no hay opciones para modificar, solamente deshabilitar el quickboot y poner el Sata en ide o ahci.
La única forma que he conseguido de que arranque es utilizando un CD de arranque con el programa plop boot mánager. Al arrancar con ese programa, me deja elegir por donde quiero el boot y al elegir el USB si que lo arranca.
Preferiría tenerlo instalado en el disco duro y que arrancara directamente, pero me está siendo imposible.
No sé si hay alguna solución.
Muchas gracias a todos
Muchas BIOS antiguas carecían de la posibilidad de arrancar desde USB. Mira a ver si es el caso de tu equipo, que me da que sí.
Gracias por la respuesta.
Arrancar ppr USB puede, he instalado por USB en su momento windows7. Y en el orden de boot me aparece el USB y lo reconoce. Pero me dice que ese device no es bootable.
A mi me suena a tema de legacy, uefi, etc. Pero en mi Bios no me aparece nada de esto.
Un saludo.
josemanuel12 está baneado por "Troll multinicks"
@toletum amigo te doy mi solucion para instalar lakka en un core2duo , usando el programa Win32DiskImager-0.9.5 , copio el lakka en el usb y me lo carga perfecto , despues solo lo instale en mi disco duro y ya , puedes hacer la prueba a ver si te funciona
@josemanuel12 gracias por la respuesta, he probado el flasheo del USB con Rufus, con balenaetcher y con el que me comentas y sigue sin querer arrancar. Me dice no bootable device.
Un saludo.
1. Flashea desde donde te recomienden en la web de lo que quieres instalar.

2. Si dede la bios no te lo reconoce, seguramente el equipo tenga un atajo de teclado únicamente para seleccionar la unidad principal (en algunos F8). Busca cual puede ser la tecla en ese pc. Desde ese menú de arranque muchas veces aparecen opciones de boot que no salen en la bios de forma directa.

Si eso falla puedes intentar otras soluciones, como flashear de forma directa sobre es disco duro o instalar en el disco desde otro pc.
josemanuel12 está baneado por "Troll multinicks"
@toletum mmm pero hay 2 cosas amigo ?

entiendo que al usar ese plop boot si arranca ? pero si es asi cuando este arrancando en lakka que no ahi mismo sale la opcion para instalar en disco duro ?

lo otro hay unas bios al menos la de mi placa base g31 , yo tenia que seleccionar carga por usb , todo bien , pero tambien en la opcion de hard drive , ahi tenia que seleccionar la usb no se si me explico ? osea digamos en ves que en hard drive diga un ejemplo : hitachi 160gb , debe decir hard drive nombre de tu usb ejemplo ; data traveler 32gb

creo que no supe explicar bien pero ojala me entiendas [beer]
Gracias a todos,
batocera me ha sido imposible, ni flasheando el disco duro ni con un USB.
Pero con lakka si he conseguido que al instalarlo en el disco duro ya me arranca directamente.
Repito, muchas gracias a todos.
7 respuestas