Saturn fuerza widescreen aspect ratio (16:9) vía SCART

Buenas, he tenido mi SS model 1 desde el 97, y la he estado problando con mi CRT que soporta widescreen pero es super problemática con esta TV.

Da igual en qué puerto la conecte si lo hago usando el SCART RCA original me fuerza todos los juegos en widescreen con unas barras horizontales arriba y abajo y toda la imagen estirada y distorsionada.

Da igual que seleccione otro aspect ratio manualmente ya sea 14:9 o 4:3, la consola fuerza el cambio automáticamente.

Esta es una model 1 pal sin modificar, y hace lo mismo da igual que le meta juegos pal o NTSC usando el pseudokai.

Decir que esta TV nunca dió problemas con n64, Ps2, wii, o 360 por scart.

Alguno ha tenido este problema con un CRT widescreen (que soporta 16:9 y 4:3) y lo ha solucionado con un cable diferente como los de http://www.retrogamingcables.co.uk ?

La verdad que estoy un pelín amargado con la consola porque es imposible jugar en este plan y disfrutarla.
El problema está en el cable a SCART que está metiendo 5v por el pin 8, que es el pin del auto Aspect ratio. En muchos cables va unido al 16 que es el pin de tipo de señal.

Lo mejor para mi siempre ha sido desmontar el euroconector y retirar el pin 8 para que no conecte
@thunderz
Tú has tenido este problema y lo has resuelto así?
He hablado con los de la tienda que he comentado y me dicen que me pueden retirar el pin 8, y que si no funciona lo mande de vuelta y me devuelven el dinero.
Lo que no se es si afectará a que la TV reconozca el nuevo cable sin pin8 y de output de RGB, porque he leído en foros de gente con PSX y problemas similar que al quitarle el pin8 no tenían ya el problema del aspect ratio pero su TV no reconocía que tenía que dar RGB y daban RCA.
El pin 8 funciona de la siguiente manera:
- 0-2 V: No hace auto Aspect ratio
- 2-5 V: Aspect ratio 16:9
- 5-12 V: Aspect Ratio 4:3

El problema es que la mayoría de las consolas solo sacan 5 V por el conector de vídeo.
thunderz escribió:El pin 8 funciona de la siguiente manera:
- 0-2 V: No hace auto Aspect ratio
- 2-5 V: Aspect ratio 16:9
- 5-12 V: Aspect Ratio 4:3

El problema es que la mayoría de las consolas solo sacan 5 V por el conector de vídeo.


Entonces si me mandasen un cable RGB con el pin8 quitado, no me perdería ninguna funcionalidad, y podría seleccionar manualmente que aspect ratio quiero?
En principio sí, mi experiencia con CRT es que coge la relación por defecto 4:3, pero no se que hara con la tuya que por lo que me dices es 16:9 por defecto.

Me imagino que el cable que tienesse puede abrir la parte del SCART y tirando de cable con unas pinzas retirar el pin a la parte del conector o cortar el cable.

Si puedes enviar una foto del interior de la carcasa de plástico igual te puedo ayudar más
Básicamente sólo las Nintendo sacan 12v por el conector av (alguna excepción habrá).

Puedes también poner un step-up.
6 respuestas