Que SUV comprar?

c3t3_phenom escribió:
javipm escribió:Yo ando muy contento con el Ateca 2021 de 150CV, soy una persona alta y es una gozada entrar y salir del coche y hacer viajes largos sin darte con las rodillas continuamente. Maletero muy grande (no el que más) pero sirve para carrito y un par de maletas sin problema. Tengo también un Ford Focus Mk3 y el cambio es considerable.

Probé varios y el Ateca en conducción es el que más me gustó, no noto apenas diferencia en conducir este y una berlina tipo Focus. El 3008 y el Tucson por ejemplo, los veía menos estables en autovía y más pesados en reaccionar. El Karoq también me gustó pero los acabados eran más plasticosos para la poca diferencia de precio que había, el maletero si que lo vi más grande. Mecánicamente son iguales al ser ambos del grupo VAG.

El Toyota CHR me encantó la conducción y tecnología, pero era el más pequeño de todos y si estas buscando algo familiar no lo recomiendo.

En definitiva, busca modelos que te molen y haz prueba de conducción en todos, que al final es lo que manda.

Un saludo y suerte en la búsqueda

En que consumo te anda el Ateca.
Gracias por opinar


El último viaje ida y vuelta Córdoba - Torre del mar (unos 400km total) me marcó 6.6l/100km yendo siempre a velocidad legal, suelo conducir tranquilo. En el momento que le pisas y pasas de 120 la media sube bastante.

En ciudad unos 9l/km, Córdoba es pequeña y los trayectos son cortos (20 min a lo sumo)

Mi modelo es el 150cv gasolina manual, el dsg gasta algo menos. Échale un vistazo al foro de clubseatateca que hay un hilo de consumos y varía mucho dependiendo del modelo, llantas, conducción, etc.

Saludos!
@c3t3_phenom los suvs son inestables en giros, maniobras de esquiva, son inseguros y muy pesados.
Es mejor un utilitario, sedan o berlina, son mas estables.
c3t3_phenom escribió:
ale210 escribió:
c3t3_phenom escribió:Porque me gustan y necesito maletero amplio


Pero si necesitas maletero amplio…un SUV no te lo da, anoser que compres un Tarraco…o similares en tamaño.

Si es cosa exclusiva de maletero, yo me pillé un Leon 4 ST, los tienen a patadas de km 0 o con pocos kilómetros, más baratos que los SUV ya que nadie los quiere, porque no molan. Y el maletero de este es una pasada y además el que compré tenía extensión de garantía de otros 3 años más y para colmo, tiene mejor motor que los Ateca que estaba mirando por 25k pero costando -5k menos.

Has visto el maletero del tucson?


Personalmente no lo he visto, pero andará también como el león largo.
multiconsolas escribió:@c3t3_phenom los suvs son inestables en giros, maniobras de esquiva, son inseguros y muy pesados.
Es mejor un utilitario, sedan o berlina, son mas estables.

No voy a ir de Rally con el
c3t3_phenom escribió:
multiconsolas escribió:@c3t3_phenom los suvs son inestables en giros, maniobras de esquiva, son inseguros y muy pesados.
Es mejor un utilitario, sedan o berlina, son mas estables.

No voy a ir de Rally con el


No hace falta ir de Rally para tener un susto.., basta con cruzarte con uno que sí que va de rally o directamente es un inútil al volante.

La seguridad de un coche es importante ante imprevistos
Torres escribió:
c3t3_phenom escribió:
multiconsolas escribió:@c3t3_phenom los suvs son inestables en giros, maniobras de esquiva, son inseguros y muy pesados.
Es mejor un utilitario, sedan o berlina, son mas estables.

No voy a ir de Rally con el


No hace falta ir de Rally para tener un susto.., basta con cruzarte con uno que sí que va de rally o directamente es un inútil al volante.

La seguridad de un coche es importante ante imprevistos

No controlo mucho de coches pero diría que si me voy a ver en una situación donde habrá peligro de chocar porque otro conductor la está liando, me quedo con el SUV, que aunque no sea tan ágil para evitar la colisión, creo que me protegerá mejor cuando esta se acabe dando.
@Zaborra Coño pero estás pensando en darte la ostia en vez de evitarla jajaja...
multiconsolas escribió:@c3t3_phenom los suvs son inestables en giros, maniobras de esquiva, son inseguros y muy pesados.
Es mejor un utilitario, sedan o berlina, son mas estables.


Yo tengo un SUV y cojo un puerto de montaña 2 veces al día... aún no he tenido ningún susto.
@Torres No, yo no. Mi mensaje es en respuesta a este tuyo.

Torres escribió:
c3t3_phenom escribió:
multiconsolas escribió:@c3t3_phenom los suvs son inestables en giros, maniobras de esquiva, son inseguros y muy pesados.
Es mejor un utilitario, sedan o berlina, son mas estables.

No voy a ir de Rally con el


No hace falta ir de Rally para tener un susto.., basta con cruzarte con uno que sí que va de rally o directamente es un inútil al volante.

La seguridad de un coche es importante ante imprevistos


Si ya cuentas con que haciendo todo bien te puedes estrompar, prefiero el coche grande y gordo.
Yo tengo un T-Cross desde hace 2 años y pico. Llevo 60K Km y estoy encantado.

Sí que es verdad que me pillé el motor de 95 cv y es un poco justo, le falta un poco de potencia para acelerar en subidas y tal si te hacen frenar o algo y llevas marcha larga o cosas así. Pero por lo demás encantado, me salió muy bien de precio.

Tema consumo, si vas a 100-120 km/h consume entre 5.5 y 6 l/100 km. Si te pones a 130 regularmente, sube a 6.5 l/100 km aprox.
c3t3_phenom escribió:Buenas.
Que SUV comprariais con un presupuesto de 25.000 euros?

Hay demasiados modelos y no me aclaro



Uno eléctrico de segunda mano.

Como te gastas 25 castañas en un gasolina, solo vas a circular por pueblos de la España profunda y si te los gastas en un Diesel, es lo mismo que quemarlos en la chimenea porque no recuperarás nada.

Y un híbrido es el mismo problema, desplazado dos años en el futuro.

Llevo tiempo diciéndolo en el foro y mucha gente decía que la prohibición de Barcelona se iba a levantar, que devolverían el dinero que no se que... A día de hoy siguen metiendo multas y no solo no se va a quitar si no que se va a ampliar la prohibición por parte de la UE....

Si son 25K porque te puedes permitir cambiar el coche en 5 años, ok. Pero un diesel/gasolina/híbrido no enchufable no va a pasar de 2030.

Tampoco me extrañaría que cambiaran las etiquetas.


Fechas clave DGT
Los siguientes hitos serán el 1 de enero de 2025, cuando la restricción pasará a afectar también a vehículos que actualmente tienen la etiqueta B de la DGT: diésel anteriores a 2014 y gasolina de antes de 2006.

Finalmente, a partir del 1 de enero de 2030 la prohibición se extenderá también a los que tienen la etiqueta C, es decir a todos salvo los que cuenten con la 'Cero emisiones' o 'ECO', incluidos ya los beneficiados por la moratoria para servicios públicos, autotaxi, transporte colectivo, carga y descarga, vehículos de empresa y también para las personas con rentas bajas.


Y esto aplica a todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, en la que a partir de este año (no se sabe que fecha aún porque, como siempre, van con muchísimo retraso en España) los vehículos sin etiqueta no pueden circular por esas supuestas ZBE
javipm escribió:Yo ando muy contento con el Ateca 2021 de 150CV, soy una persona alta y es una gozada entrar y salir del coche y hacer viajes largos sin darte con las rodillas continuamente. Maletero muy grande (no el que más) pero sirve para carrito y un par de maletas sin problema. Tengo también un Ford Focus Mk3 y el cambio es considerable.

Probé varios y el Ateca en conducción es el que más me gustó, no noto apenas diferencia en conducir este y una berlina tipo Focus. El 3008 y el Tucson por ejemplo, los veía menos estables en autovía y más pesados en reaccionar. El Karoq también me gustó pero los acabados eran más plasticosos para la poca diferencia de precio que había, el maletero si que lo vi más grande. Mecánicamente son iguales al ser ambos del grupo VAG.

El Toyota CHR me encantó la conducción y tecnología, pero era el más pequeño de todos y si estas buscando algo familiar no lo recomiendo.

En definitiva, busca modelos que te molen y haz prueba de conducción en todos, que al final es lo que manda.

Un saludo y suerte en la búsqueda


Si tienes un 150 TSI, hay un grupo afectados por ruidos en la caja de cambios, que afecta a todo el grupo VAG.
Sinceramente, no compraría nada del grupo VAG.
Squallete escribió:
hal9000 escribió:Puede mirar un CH-R, haberlos los hay por un 25k nuevos en acabado advance pero el 125h. El 180h ya es otra cosa y otro precio


Apoyo este comentario, yo estuve mirando y en calidad de acabados precio no tuvo rival, de momento muy contento con él


Aqui otro propietario de un CHR Dynamic plus en este caso el 180h y en los dos años que llevo con el, encantadisimo, no lo cambiaba por ninguno ahora mismo
xDarkPeTruSx escribió:
c3t3_phenom escribió:Buenas.
Que SUV comprariais con un presupuesto de 25.000 euros?

Hay demasiados modelos y no me aclaro



Uno eléctrico de segunda mano.

Como te gastas 25 castañas en un gasolina, solo vas a circular por pueblos de la España profunda y si te los gastas en un Diesel, es lo mismo que quemarlos en la chimenea porque no recuperarás nada.

Y un híbrido es el mismo problema, desplazado dos años en el futuro.

Llevo tiempo diciéndolo en el foro y mucha gente decía que la prohibición de Barcelona se iba a levantar, que devolverían el dinero que no se que... A día de hoy siguen metiendo multas y no solo no se va a quitar si no que se va a ampliar la prohibición por parte de la UE....

Si son 25K porque te puedes permitir cambiar el coche en 5 años, ok. Pero un diesel/gasolina/híbrido no enchufable no va a pasar de 2030.

Tampoco me extrañaría que cambiaran las etiquetas.


Fechas clave DGT
Los siguientes hitos serán el 1 de enero de 2025, cuando la restricción pasará a afectar también a vehículos que actualmente tienen la etiqueta B de la DGT: diésel anteriores a 2014 y gasolina de antes de 2006.

Finalmente, a partir del 1 de enero de 2030 la prohibición se extenderá también a los que tienen la etiqueta C, es decir a todos salvo los que cuenten con la 'Cero emisiones' o 'ECO', incluidos ya los beneficiados por la moratoria para servicios públicos, autotaxi, transporte colectivo, carga y descarga, vehículos de empresa y también para las personas con rentas bajas.


Y esto aplica a todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, en la que a partir de este año (no se sabe que fecha aún porque, como siempre, van con muchísimo retraso en España) los vehículos sin etiqueta no pueden circular por esas supuestas ZBE

El eléctrico solo lo quiero regalado. Llámame loco.

Al final me he pillado el Tucson de gasolina 150 CV ya he abonado una señal de reserva. Con suerte lo tendré ya para la semana.
Porque esa es otra. Conozco gente que aún le acaban de dar el coche nuevo ahora después de esperar 6 meses
c3t3_phenom escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
c3t3_phenom escribió:Buenas.
Que SUV comprariais con un presupuesto de 25.000 euros?

Hay demasiados modelos y no me aclaro



Uno eléctrico de segunda mano.

Como te gastas 25 castañas en un gasolina, solo vas a circular por pueblos de la España profunda y si te los gastas en un Diesel, es lo mismo que quemarlos en la chimenea porque no recuperarás nada.

Y un híbrido es el mismo problema, desplazado dos años en el futuro.

Llevo tiempo diciéndolo en el foro y mucha gente decía que la prohibición de Barcelona se iba a levantar, que devolverían el dinero que no se que... A día de hoy siguen metiendo multas y no solo no se va a quitar si no que se va a ampliar la prohibición por parte de la UE....

Si son 25K porque te puedes permitir cambiar el coche en 5 años, ok. Pero un diesel/gasolina/híbrido no enchufable no va a pasar de 2030.

Tampoco me extrañaría que cambiaran las etiquetas.


Fechas clave DGT
Los siguientes hitos serán el 1 de enero de 2025, cuando la restricción pasará a afectar también a vehículos que actualmente tienen la etiqueta B de la DGT: diésel anteriores a 2014 y gasolina de antes de 2006.

Finalmente, a partir del 1 de enero de 2030 la prohibición se extenderá también a los que tienen la etiqueta C, es decir a todos salvo los que cuenten con la 'Cero emisiones' o 'ECO', incluidos ya los beneficiados por la moratoria para servicios públicos, autotaxi, transporte colectivo, carga y descarga, vehículos de empresa y también para las personas con rentas bajas.


Y esto aplica a todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, en la que a partir de este año (no se sabe que fecha aún porque, como siempre, van con muchísimo retraso en España) los vehículos sin etiqueta no pueden circular por esas supuestas ZBE

El eléctrico solo lo quiero regalado. Llámame loco.

Al final me he pillado el Tucson de gasolina 150 CV ya he abonado una señal de reserva. Con suerte lo tendré ya para la semana.
Porque esa es otra. Conozco gente que aún le acaban de dar el coche nuevo ahora después de esperar 6 meses


Esque si te dan un coche en una semana no es nuevo.., será un km0
srkarakol escribió:
multiconsolas escribió:@c3t3_phenom los suvs son inestables en giros, maniobras de esquiva, son inseguros y muy pesados.
Es mejor un utilitario, sedan o berlina, son mas estables.


Yo tengo un SUV y cojo un puerto de montaña 2 veces al día... aún no he tenido ningún susto.

Yo he tenido sustos en ciudad y me alegro que el coche (y yo mismo) respondieramos bien. Clásica maniobra de esquiva por alguien que sale de una calle asomando el morro demasiado porque no ve... giro brusco a izquierda y giro brusco a derecha para no estar mucho tiempo en el carril contrario a la marcha... y el coche (un utilitario normal y corriente) responde correctamente. Creo que si llego a hacerlo con una furgoneta, 4x4 o SUV (pesados y altos), la carrocería se me hubiera balanceado de un lado a otro dándome poca sensación de seguridad.

Por supuesto, que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero yo tampoco soy muy partidario de los SUV. Creo que tienen las desventajas de un coche grande y alto sin las ventajas de espacio que te da una furgoneta y sin las ventajas que te da un 4x4 en terrenos dificiles.
Koverchenko escribió:
srkarakol escribió:
multiconsolas escribió:@c3t3_phenom los suvs son inestables en giros, maniobras de esquiva, son inseguros y muy pesados.
Es mejor un utilitario, sedan o berlina, son mas estables.


Yo tengo un SUV y cojo un puerto de montaña 2 veces al día... aún no he tenido ningún susto.

Yo he tenido sustos en ciudad y me alegro que el coche (y yo mismo) respondieramos bien. Clásica maniobra de esquiva por alguien que sale de una calle asomando el morro demasiado porque no ve... giro brusco a izquierda y giro brusco a derecha para no estar mucho tiempo en el carril contrario a la marcha... y el coche (un utilitario normal y corriente) responde correctamente. Creo que si llego a hacerlo con una furgoneta, 4x4 o SUV (pesados y altos), la carrocería se me hubiera balanceado de un lado a otro dándome poca sensación de seguridad.

Por supuesto, que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero yo tampoco soy muy partidario de los SUV. Creo que tienen las desventajas de un coche grande y alto sin las ventajas de espacio que te da una furgoneta y sin las ventajas que te da un 4x4 en terrenos dificiles.


Vivo en Alicante y aquí no saben muy bien lo que son las distancias y las prioridades... tengo un SUV y una furgoneta (NV200) y he tenido que hacer esa maniobra varias veces desde que vivo aquí... aún no he volcado ninguna vez ni se me ha tambaleado el coche... Eso de que los SUV vuelcan me parece mas un mito de los Simpsons...
@srkarakol tu coche tiene muy buena pinta y supongo que no todos entran en el mismo saco ni tienen el peso repartido igual. Pero si te buscas vídeos de tests de maniobras o vuelcos verás que los suv son los peor parados…

Se generaliza porque son coches altos con el centro de gravedad alto.., pero entiendo que no todos serán iguales…
c3t3_phenom escribió:El eléctrico solo lo quiero regalado. Llámame loco.

Al final me he pillado el Tucson de gasolina 150 CV ya he abonado una señal de reserva. Con suerte lo tendré ya para la semana.
Porque esa es otra. Conozco gente que aún le acaban de dar el coche nuevo ahora después de esperar 6 meses


Entiéndeme. Yo tenía que decírtelo para quedarme con la conciencia tranquila. No digo ni que sean malos vehículos (gasolina/diesel y en general todo lo que no es eléctrico) si no que estamos jodidos con el tema de las emisiones y no están haciendo nada porque lo único que van a joder es nuestro bolsillo.

Entonces, dicho esto, te has cogido un Etiqueta C con fecha de caducidad en 2030, igual que mi Ateca TSI 150CV.

Yo aún puedo entrar en Barcelona pero en breve activan lo de poder circular y solo poder aparcar en parking.
ad-verso escribió:Más allá de cuestiones estéticas, ¿diríais que en cuanto a habitabilidad, maletero, etc, los SUV superan a los monovolúmenes compactos (clase b, Serie 2, etc) de estos años atrás u otros conceptos análogos? Es que tengo la sensación de que buena parte de su éxito de ventas se debe a la imagen que tenemos de este tipo de coches y el efecto psicológico para el dueño/conductor de llevar un cacharro mazacote, sin mejorar apenas otras cuestiones (comodidad, espacio, consumos, conducción, estabilidad, ruidos, equipamiento, ...).


Pues mira, yo acabo de cambiar mi monovoumen por un SUV.

Yo tenia un Scenic normalito, era un coche espectacular, inmensamente grande por dentro, comedido por fuera, gran maletero, muy espacioso.

Los suv me parecen muy pequeños por dentro en comparacion con como son por fuera.
c3t3_phenom escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
c3t3_phenom escribió:Buenas.
Que SUV comprariais con un presupuesto de 25.000 euros?

Hay demasiados modelos y no me aclaro



Uno eléctrico de segunda mano.

Como te gastas 25 castañas en un gasolina, solo vas a circular por pueblos de la España profunda y si te los gastas en un Diesel, es lo mismo que quemarlos en la chimenea porque no recuperarás nada.

Y un híbrido es el mismo problema, desplazado dos años en el futuro.

Llevo tiempo diciéndolo en el foro y mucha gente decía que la prohibición de Barcelona se iba a levantar, que devolverían el dinero que no se que... A día de hoy siguen metiendo multas y no solo no se va a quitar si no que se va a ampliar la prohibición por parte de la UE....

Si son 25K porque te puedes permitir cambiar el coche en 5 años, ok. Pero un diesel/gasolina/híbrido no enchufable no va a pasar de 2030.

Tampoco me extrañaría que cambiaran las etiquetas.


Fechas clave DGT
Los siguientes hitos serán el 1 de enero de 2025, cuando la restricción pasará a afectar también a vehículos que actualmente tienen la etiqueta B de la DGT: diésel anteriores a 2014 y gasolina de antes de 2006.

Finalmente, a partir del 1 de enero de 2030 la prohibición se extenderá también a los que tienen la etiqueta C, es decir a todos salvo los que cuenten con la 'Cero emisiones' o 'ECO', incluidos ya los beneficiados por la moratoria para servicios públicos, autotaxi, transporte colectivo, carga y descarga, vehículos de empresa y también para las personas con rentas bajas.


Y esto aplica a todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, en la que a partir de este año (no se sabe que fecha aún porque, como siempre, van con muchísimo retraso en España) los vehículos sin etiqueta no pueden circular por esas supuestas ZBE

El eléctrico solo lo quiero regalado. Llámame loco.

Al final me he pillado el Tucson de gasolina 150 CV ya he abonado una señal de reserva. Con suerte lo tendré ya para la semana.
Porque esa es otra. Conozco gente que aún le acaban de dar el coche nuevo ahora después de esperar 6 meses


Te tardan solo una semana???? Joder yo tuve que esperar 10 meses para el RAV4... Te puedo asegurar que si lo hubiera sabido que tardan tan poco me hubiera ido a por el Tucson
Delian escribió:
ad-verso escribió:Más allá de cuestiones estéticas, ¿diríais que en cuanto a habitabilidad, maletero, etc, los SUV superan a los monovolúmenes compactos (clase b, Serie 2, etc) de estos años atrás u otros conceptos análogos? Es que tengo la sensación de que buena parte de su éxito de ventas se debe a la imagen que tenemos de este tipo de coches y el efecto psicológico para el dueño/conductor de llevar un cacharro mazacote, sin mejorar apenas otras cuestiones (comodidad, espacio, consumos, conducción, estabilidad, ruidos, equipamiento, ...).


Pues mira, yo acabo de cambiar mi monovoumen por un SUV.

Yo tenia un Scenic normalito, era un coche espectacular, inmensamente grande por dentro, comedido por fuera, gran maletero, muy espacioso.

Los suv me parecen muy pequeños por dentro en comparacion con como son por fuera.


Es que el SUV de antes (lo que se vendía como rosquillas) era el monovolumen, que sí tenía las desventajas de estabilidad pero a cambio te ofrecían mucho espacio interior y de carga con un tamaño contenido, sin llegar a ser unos armatostes como las furgos. Mis padres aún conservan un Alhambra que ya se ha tragado unas cuantas mudanzas y viajes. Eso sí que es espacio real y no lo que ofrecen los C-SUVs actuales que tienen un tamaño similar. Cuando se deshagan de ella correrán lágrimas en la familia [buuuaaaa]
@danaang no puedes encargar un coche a medida y que te lo den en una semana… Ahí falta algún dato…
ad-verso escribió:Más allá de cuestiones estéticas, ¿diríais que en cuanto a habitabilidad, maletero, etc, los SUV superan a los monovolúmenes compactos (clase b, Serie 2, etc) de estos años atrás u otros conceptos análogos? Es que tengo la sensación de que buena parte de su éxito de ventas se debe a la imagen que tenemos de este tipo de coches y el efecto psicológico para el dueño/conductor de llevar un cacharro mazacote, sin mejorar apenas otras cuestiones (comodidad, espacio, consumos, conducción, estabilidad, ruidos, equipamiento, ...).


en general en casi todo aspecto "objetivo" los SUV son iguales o peores que el coche no_SUV equivalente.

la unica ventaja objetiva que tiene el SUV (y es discutible) es la posicion del conductor (altura) que si es cierto que subjetivamente aumenta significativamente la sensacion de seguridad y control del conductor.

@xDarkPeTruSx

lo que indica el texto que citas es que los automoviles "clase C" van a empezar a ser restringidos en 2030

van a empezar a ser no es fecha de caducidad. los B hoy pueden circular. tienen limitaciones con las ZBEs, pero pueden circular.

la caducidad para los B va a llegar a partir de 2025 que ahi si que no van a poder ni entrar en las ZBE.

y para los hibridos, que son todos "eco" esas restricciones vendran despues, en 2035 como minimo.

eso, desde el punto de vista de que estamos en enero de 2023, implica que el que se compre un hibrido ahora va a tener unos 12 años de uso sin restriccion antes de que empiece a ser restringido. y te recuerdo que hay hibridos que de hibrido tiene la etiqueta y una bateria de accesorios/arranque muy grande, conectada a un motor de apoyo muy chiquitito, y ya. (y que como coches termicos son bicharracos de 2lt o mas)

en mi opinion hibrido es una opcion muy valida ahora mismo para pensar en largo plazo (o al menos en medio plazo bastante largo) teniendo en cuenta que por encima de 10 años ya un coche empieza a ser considerado "viejo" y ya habra tenido que ser mas que amortizado en ese plazo de tiempo.

y en realidad eso tiene mas sentido que lo que he leido a algunos, que poco menos que para 2025 ya no va a haber coches termicos por la calle. xD
Torres escribió:@danaang no puedes encargar un coche a medida y que te lo den en una semana… Ahí falta algún dato…


No te lo fabrican a medida, pero sí es verdad que Hyundai es de las pocas que van bien servidos de stock y que, a menos que pidan una configuración muy específica, tienen capacidad de entregarlos casi de immediato. De hecho el OP no ha dicho que se lo hayan encargado a fábrica, no?

Otra cosa es que lo tengan ya matriculado o no (km0/nuevo).
golmate escribió:
Torres escribió:@danaang no puedes encargar un coche a medida y que te lo den en una semana… Ahí falta algún dato…


No te lo fabrican a medida, pero sí es verdad que Hyundai es de las pocas que van bien servidos de stock y que, a menos que pidan una configuración muy específica, tienen capacidad de entregarlos casi de immediato. De hecho el OP no ha dicho que se lo hayan encargado a fábrica, no?

Otra cosa es que lo tengan ya matriculado o no (km0/nuevo).


Vale pero entonces no te los meten en cadena de producción cuando los encargas. Son coches que ya están fabricados

Edito. No ha dicho que se lo hayan encargado a fábrica pero lo ha comparado con otros coches de plazo de entrega de 10 meses…, que se sobreentiende que es por fabricación desde cero…
con ese plazo de tiempo ni de coña es fabricacion desde cero (ni personalizacion en fabrica) debe ser una unidad que ya estaba en stock
GXY escribió:
ad-verso escribió:Más allá de cuestiones estéticas, ¿diríais que en cuanto a habitabilidad, maletero, etc, los SUV superan a los monovolúmenes compactos (clase b, Serie 2, etc) de estos años atrás u otros conceptos análogos? Es que tengo la sensación de que buena parte de su éxito de ventas se debe a la imagen que tenemos de este tipo de coches y el efecto psicológico para el dueño/conductor de llevar un cacharro mazacote, sin mejorar apenas otras cuestiones (comodidad, espacio, consumos, conducción, estabilidad, ruidos, equipamiento, ...).


en general en casi todo aspecto "objetivo" los SUV son iguales o peores que el coche no_SUV equivalente.

la unica ventaja objetiva que tiene el SUV (y es discutible) es la posicion del conductor (altura) que si es cierto que subjetivamente aumenta significativamente la sensacion de seguridad y control del conductor.

@xDarkPeTruSx

lo que indica el texto que citas es que los automoviles "clase C" van a empezar a ser restringidos en 2030

van a empezar a ser no es fecha de caducidad. los B hoy pueden circular. tienen limitaciones con las ZBEs, pero pueden circular.

la caducidad para los B va a llegar a partir de 2025 que ahi si que no van a poder ni entrar en las ZBE.

y para los hibridos, que son todos "eco" esas restricciones vendran despues, en 2035 como minimo.

eso, desde el punto de vista de que estamos en enero de 2023, implica que el que se compre un hibrido ahora va a tener unos 12 años de uso sin restriccion antes de que empiece a ser restringido. y te recuerdo que hay hibridos que de hibrido tiene la etiqueta y una bateria de accesorios/arranque muy grande, conectada a un motor de apoyo muy chiquitito, y ya. (y que como coches termicos son bicharracos de 2lt o mas)

en mi opinion hibrido es una opcion muy valida ahora mismo para pensar en largo plazo (o al menos en medio plazo bastante largo) teniendo en cuenta que por encima de 10 años ya un coche empieza a ser considerado "viejo" y ya habra tenido que ser mas que amortizado en ese plazo de tiempo.

y en realidad eso tiene mas sentido que lo que he leido a algunos, que poco menos que para 2025 ya no va a haber coches termicos por la calle. xD




"Empezar a ser restringidos" no es en 2030, si no desde este año.

Que no me dejen aparcar en la calle, en Barcelona, ya me parece suficiente restricción para ir calentando.

https://www.ondacero.es/noticias/socied ... e7f53.html

¿Qué restricciones tendrán los coches con la etiqueta medioambiental C?

Pueden circular por el interior de la M-30, pero con algunas limitaciones. Los coches con etiqueta C pueden acceder a las tres Zonas de Bajas Emisiones de Madrid, pero en la del Distrito Centro es donde hay una restricción que es de obligatorio cumplimiento.

Se puede entrar y circular con un coche con etiqueta C, pero el aparcamiento se deberá realizar en un parking de uso público, garaje privado o con una reserva de estacionamiento no dotacional.

De momento esta es la única limitación que encontrarás para tu coche con etiqueta C en el interior de la M-30 de Madrid. Pero las restricciones irán aumentando en los próximos años.

¿Dónde se aplicarán las restricciones?

Estas nuevas restricciones se aplicarán a los vehículos C en aquellos municipios en los que se superen los 50.000 habitantes.


Y si, estoy de acuerdo en que muchos "híbridos" de etiqueta 0/Eco solo tienen la etiqueta y consumen lo mismo, pero por ese motivo se barajaba la opción de cambiar las etiquetas y adaptarlas a la realidad.

Híbridos no van a llegar a 2035 sin restricciones. Eso te lo puedo adelantar sin ser adivino...


Y hay que tener en cuenta que la UE ya está estudiando rebajar los umbrales de 40 a 20 microgramos de NO2

https://www.ecologistasenaccion.org/211 ... guias-oms/

De facto es prohibir hasta la circulación de los híbridos.

Por eso decía que en la España profunda si puedes circular y comprarte un tractor si quieres.


El debate no ha terminado con el roadmap actual. Se reajustará y se endurecerá para 2025.


GXY escribió:y en realidad eso tiene mas sentido que lo que he leido a algunos, que poco menos que para 2025 ya no va a haber coches termicos por la calle. xD


Y seguirán existiendo pasado 2035. Yo no voy a eso. Lo que quiero decir y hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo de importe considerable, es que las restricciones para motor de combustión son desde ya.

Hay fabricantes que dejarán de sacar coches con motor a partir de 2025. De hecho ya existen marcas convertidas a puramente eléctricos, como Smart (de Mercedes)

Y luego aquí dejo una lista de las fechas en las que las marcas (no todas) pasan a vender puramente eléctricos.

Abarth - 2024
Jaguar - 2025 (con dudas)
Jeep - 2025 (al menos una variante eléctrica en todos los modelos)
Lexus - 2025 (al menos una variante eléctrica en todos los modelos)
Audi - 2026
Alfa Romeo - 2027
FIAT - 2027


Volvo - 2030 meta final - Objetivo facturar 50% en eléctricos para 2025
Opel - 2024 todos los modelos contarán con al menos una versión eléctrica y 100% en 2028
Subaru - 40% de sus ventas para 2030 y 100% en 2035
Mercedes-Benz - 2030 (y ya tienen un montón de modelos con variante eléctrica)
Land Rover - 60% en 2030
Mitsubishi - 50% en 2030
Nissan - 50% de facturación en eléctricos en 2030
BMW - 2030
CUPRA - 2030
Ford - 2030
Peugeot - 2030
Renault - 2030
Porsche - 80% de facturación en eléctricos en 2030
Volkswagen - 2033-2035
Hyundai/KIA - 2035 (Como te compres un diesel en 203x ya es de aurora boreal)
Toyota - 2035

SEAT - No va a convertir y no se han anunciado planes (previsiblemente porque la marca muere con el motor de combustión)
Torres escribió:
golmate escribió:
Torres escribió:@danaang no puedes encargar un coche a medida y que te lo den en una semana… Ahí falta algún dato…


No te lo fabrican a medida, pero sí es verdad que Hyundai es de las pocas que van bien servidos de stock y que, a menos que pidan una configuración muy específica, tienen capacidad de entregarlos casi de immediato. De hecho el OP no ha dicho que se lo hayan encargado a fábrica, no?

Otra cosa es que lo tengan ya matriculado o no (km0/nuevo).


Vale pero entonces no te los meten en cadena de producción cuando los encargas. Son coches que ya están fabricados

Edito. No ha dicho que se lo hayan encargado a fábrica pero lo ha comparado con otros coches de plazo de entrega de 10 meses…, que se sobreentiende que es por fabricación desde cero…


El OP lo habrá encargado, y la marca pide que cojan el que ha pedido sacándolo de la campa. En el caso de Hyundai/KIA están triunfando precisamente por que tienen stock, al ser relativamente poco personalizables, las opciones más pedidas las tienen ya fabricadas o las van fabricando sin ser un encargo y así las pueden entregar en tiempos impensables a día de hoy.

Mi hermana se pilló un Sportage y también se lo dieron en pocas semanas, precisamente por lo que digo. En cambio yo me pillé un Ceed hace años y tuve que esperarme un mes y pico, que ya viene a ser un plazo de entrega más normal si te lo tienen que fabricar.
Koverchenko escribió:
srkarakol escribió:
multiconsolas escribió:@c3t3_phenom los suvs son inestables en giros, maniobras de esquiva, son inseguros y muy pesados.
Es mejor un utilitario, sedan o berlina, son mas estables.


Yo tengo un SUV y cojo un puerto de montaña 2 veces al día... aún no he tenido ningún susto.

Yo he tenido sustos en ciudad y me alegro que el coche (y yo mismo) respondieramos bien. Clásica maniobra de esquiva por alguien que sale de una calle asomando el morro demasiado porque no ve... giro brusco a izquierda y giro brusco a derecha para no estar mucho tiempo en el carril contrario a la marcha... y el coche (un utilitario normal y corriente) responde correctamente. Creo que si llego a hacerlo con una furgoneta, 4x4 o SUV (pesados y altos), la carrocería se me hubiera balanceado de un lado a otro dándome poca sensación de seguridad.

Por supuesto, que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero yo tampoco soy muy partidario de los SUV. Creo que tienen las desventajas de un coche grande y alto sin las ventajas de espacio que te da una furgoneta y sin las ventajas que te da un 4x4 en terrenos dificiles.


Exacto, el comportamiento de un Suv siempre va a ser peor que una berlina o un vehículo con un centro de gravedad más bajo.


El caso es que con los sistemas ADA actuales y de controles de tracción, al final han solucionado muchos de esos problemas.

Mas allá de los problemas de conducción ( a mi personalmente no me gustan NADA los SUV) esta los problemas económicos que producen, pero eso entra en juego la cartera de cada uno. A parte de contaminar más, gastar mas, ofrecer mayor resistencia etc....

También te digo, hay suv que tienen mejor comportamiento que un compacto el chasis tiene mucho que ver en esto, por ejemplo un Mercedes CLA tiene un chasis que da un comportamiento bastante lamentable pese a su precio.
Torres escribió:
c3t3_phenom escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Uno eléctrico de segunda mano.

Como te gastas 25 castañas en un gasolina, solo vas a circular por pueblos de la España profunda y si te los gastas en un Diesel, es lo mismo que quemarlos en la chimenea porque no recuperarás nada.

Y un híbrido es el mismo problema, desplazado dos años en el futuro.

Llevo tiempo diciéndolo en el foro y mucha gente decía que la prohibición de Barcelona se iba a levantar, que devolverían el dinero que no se que... A día de hoy siguen metiendo multas y no solo no se va a quitar si no que se va a ampliar la prohibición por parte de la UE....

Si son 25K porque te puedes permitir cambiar el coche en 5 años, ok. Pero un diesel/gasolina/híbrido no enchufable no va a pasar de 2030.

Tampoco me extrañaría que cambiaran las etiquetas.




Y esto aplica a todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, en la que a partir de este año (no se sabe que fecha aún porque, como siempre, van con muchísimo retraso en España) los vehículos sin etiqueta no pueden circular por esas supuestas ZBE

El eléctrico solo lo quiero regalado. Llámame loco.

Al final me he pillado el Tucson de gasolina 150 CV ya he abonado una señal de reserva. Con suerte lo tendré ya para la semana.
Porque esa es otra. Conozco gente que aún le acaban de dar el coche nuevo ahora después de esperar 6 meses


Esque si te dan un coche en una semana no es nuevo.., será un km0

El coche es nuevo del trinque. Si tienen stock lo entregan rápido, al ser una configuración normalita
@c3t3_phenom eso me estaba comentando @golmate

No sabía que estas marcas producían coches en cadena todos con los mismos complementos. Yo cuando fui a mirar coche había mil combinaciones.., como para producir en cadena sin saber lo que quiere el cliente….
peppymus escribió:Exacto, el comportamiento de un Suv siempre va a ser peor que una berlina o un vehículo con un centro de gravedad más bajo.


El caso es que con los sistemas ADA actuales y de controles de tracción, al final han solucionado muchos de esos problemas.

Mas allá de los problemas de conducción ( a mi personalmente no me gustan NADA los SUV) esta los problemas económicos que producen, pero eso entra en juego la cartera de cada uno. A parte de contaminar más, gastar mas, ofrecer mayor resistencia etc....

También te digo, hay suv que tienen mejor comportamiento que un compacto el chasis tiene mucho que ver en esto, por ejemplo un Mercedes CLA tiene un chasis que da un comportamiento bastante lamentable pese a su precio.


Ostia, no me jodas... eso para mi no es un SUV, es un 4x4 de toda la vida, pensado y diseñado para hacer off-road.

No sé si un Jeep Grand Cherokee como ejemplo es bueno, la verdad...



Un Ateca como referencia inequívoca de SUV, es otra cosa.




Y si comparas con el León, el Ateca le pega un repaso bueno en ese test en concreto. Principalmente en seguridad y estabilidad...

Claro que esto va a depender muchísimo del piloto, pero en el Ateca se ve claramente que el sistema electrónico predomina bastante.


Por narices se tiene que notar que a mayor precio, más características, pero vamos... Lo veo lógico.
@peppymus
El Grand Cherokee, era y es un 4x4. Lo que pasa que ahora lo llaman suv, y parece que venden más.
Que ese suv en concreto, haya dado esos resultados, no lo hace una regla, sino una excepción.

Es como decir, que todos los coches del segmento del Mercedes clase A, son peligrosos con ese test, cuando parece ser que, es el único coche que volcó.

De hecho;
In July 2005, the Dacia Logan appeared initially to fail the test, but a later investigation concluded that excessive testing had worn the car's tyres to failure.

Some current vehicles, such as the 2021-present Mitsubishi Outlander and Volvo XC40 Recharge T4, still fail this test, although after the latest software upgrade the RAV4 now passes the test.

Dato extra;
The Citroën Xantia Activa V6 has held the record since 1999,[14] beating cars such as the track-orientated 2008 Porsche 911 GT3 RS[15][16] and the 2017 McLaren 675LT.[17][18][19] The Citroën performed the test at 85 km/h (53 mph).
xDarkPeTruSx escribió:
c3t3_phenom escribió:El eléctrico solo lo quiero regalado. Llámame loco.

Al final me he pillado el Tucson de gasolina 150 CV ya he abonado una señal de reserva. Con suerte lo tendré ya para la semana.
Porque esa es otra. Conozco gente que aún le acaban de dar el coche nuevo ahora después de esperar 6 meses


Entiéndeme. Yo tenía que decírtelo para quedarme con la conciencia tranquila. No digo ni que sean malos vehículos (gasolina/diesel y en general todo lo que no es eléctrico) si no que estamos jodidos con el tema de las emisiones y no están haciendo nada porque lo único que van a joder es nuestro bolsillo.

Entonces, dicho esto, te has cogido un Etiqueta C con fecha de caducidad en 2030, igual que mi Ateca TSI 150CV.

Yo aún puedo entrar en Barcelona pero en breve activan lo de poder circular y solo poder aparcar en parking.

Yo no voy ir a Barcelona ni Madrid.Y apenas casi toco ciudades grandes.M emuevo principalmente or secundarias y pueblos pequeños.Hago poquisimos km al año.
peppymus escribió:
Koverchenko escribió:
srkarakol escribió:
Yo tengo un SUV y cojo un puerto de montaña 2 veces al día... aún no he tenido ningún susto.

Yo he tenido sustos en ciudad y me alegro que el coche (y yo mismo) respondieramos bien. Clásica maniobra de esquiva por alguien que sale de una calle asomando el morro demasiado porque no ve... giro brusco a izquierda y giro brusco a derecha para no estar mucho tiempo en el carril contrario a la marcha... y el coche (un utilitario normal y corriente) responde correctamente. Creo que si llego a hacerlo con una furgoneta, 4x4 o SUV (pesados y altos), la carrocería se me hubiera balanceado de un lado a otro dándome poca sensación de seguridad.

Por supuesto, que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero yo tampoco soy muy partidario de los SUV. Creo que tienen las desventajas de un coche grande y alto sin las ventajas de espacio que te da una furgoneta y sin las ventajas que te da un 4x4 en terrenos dificiles.


Exacto, el comportamiento de un Suv siempre va a ser peor que una berlina o un vehículo con un centro de gravedad más bajo.


El caso es que con los sistemas ADA actuales y de controles de tracción, al final han solucionado muchos de esos problemas.

Mas allá de los problemas de conducción ( a mi personalmente no me gustan NADA los SUV) esta los problemas económicos que producen, pero eso entra en juego la cartera de cada uno. A parte de contaminar más, gastar mas, ofrecer mayor resistencia etc....

También te digo, hay suv que tienen mejor comportamiento que un compacto el chasis tiene mucho que ver en esto, por ejemplo un Mercedes CLA tiene un chasis que da un comportamiento bastante lamentable pese a su precio.

Sí, eso es cierto. Han mejorado mucho. En este video comparan por un momento la maniobra de esquiva del Nissan Juke 2020 (que no sale mal parado) con el 2014 (que fue un desastre):
@xDarkPeTruSx hay una diferencia general de tono entre lo que planteas y lo que realmente esta sucediendo.

si es cierto que hoy dia, en terminos generales con un coche C no puedes entrar en una ZBE en la que no seas residente y "aparcar" por las buenas... pero es que a efectos practicos tampoco podias hacerlo antes del 1 de enero de 2023. basicamente porque en madrid (que es donde se ha "piloteado" y probado en españa el concepto de las ZBE (practicamente todas van a copiar a madrid, como ya ocurrio con la normativa de patinetas y con las zonas azules y verdes de aparcamiento)... precisamente, no puedes aparcar indefinidamente sin pagar en una zona de la que no seas residente. y esto esta establecido en todo madrid "interior" (y en bastantes zonas fuera del interior, especialmente centros urbanos de las poblaciones anexas) e independientemente de la etiqueta medioambiental del coche.

por otra parte el rosario de previsiones que mencionas... que esta muy bien, pero las previsiones estan para romperlas (ya sea hacia arriba o hacia abajo) y casi todas son tremendamente vagas. ademas, tendrias que tener en cuenta los planes a nivel grupos, y que marcas son de cada quien. por ejemplo SEAT no ha hecho previsiones de venta de hibridos y electricos pero Cupra tambien es de seat. nissan y mitsubishi estan controladas por renault y no van a mover un dedo por su cuenta, stellantis controla una docena de marcas, los resultados de volvo que mencionas no se especifica si incluyen a polestar o no...

y ademas de vagas son tremendamente optimistas.

yo creo que las previsiones por parte de la UE van a ir a via de relajacion, no de endurecer aun mas. en la UE puede haber mucho espiritu verde pero si siguen ahogando a los fabricantes de coches al final van a petar, y la UE no es tan tonta como para ahogar a su propia mayor industria. son tontos pero no tanto. en mi opinion la crisis energetica y economica va a hacer "pupa" y la UE (creo que) va a entender que no pueden ir tan rapido como quisieran con la transicion energetica de los coches. al diesel si van a matarlo por el tema del NOx y detras ira la gasolina (aunque curiosamente, los motores de gasolina sin inyeccion directa apenas producen NO... pero claro, no van a retroceder a 198-9x tecnologicamente xD ) pero los hibridos no creo que los maten en 2035 como apuntan las previsiones mas pesimistas. y eso tomando como buenas las de ventas de electricos y retirada de termicos que... bueno, lo vamos a ir viendo.
Hay que tener en cuanta que tambien muchos SUV de hoy en dia son turismos sobre elevados.
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