Clon de mega drive Video system 3 ¿Alguien por aquí la conoce?

Buenas, que tal. Aquí os traigo una consola curiosa, que ya llevaba unos años viendo en una tienda de segunda mano y que así de entrada, pensaba que era un clon de nes, pero para mi sorpresa era una mega drive.

Imagen

Imagen

Imagen

Al parecer es completamente nueva, (Me refiero a que nunca se usó), y debo decir que me ha sorprendido, no es de la mejor calidad, pero no está mal, hasta los mandos son bastante decentes, la cruceta no es tan blanda como la original, pero esta bastante cómoda.

Imagen

Imagen

Imagen

De momento, el juego que llevaba no he conseguido que funcione, pero juegos originales o el megadriver funcionan, eso si a 50Hz, lo raro es que no he encontrado información a cerca de ella ¿Sabéis de alguna fuente que que sepan de ella? Así de entrada parece que se vendía en Italia por una empresa llamada Kelton original, (Un poco irónico el nombre XD), que se vendió por la fecha que pone en 1998.

Bueno lo dicho a ver si podemos desentrañar de donde a salido este trasto.

Un saludo.
Como mola, que juegos trae el caseta?

Funciona el megacd? xD
@FFantasy6, no lo se, solo que son cinco. En cuanto al mega cd no lo he probado, pero tiene el puerto de expansión.

Un saludo.
@legionpsm

si tiene puerto de expansión sera un clon de los de verdad, con su motorola y tal....

Ahora prueba un 32x y dejanos flipados....
A mi tambien me gustaria saber si funciona el Mega CD,al ver la primera iamfgen pense que donde deberia estar la tapa no tendria nada,pero esa tapa da que pensar.

estando ahi el puerto yo apostaria a que funciona,con posibilidades de recalentones como a mi me gusta.
@legionpsm no te animas a abrirla y echar fotos? :)
Queremos verla con el Mega CD conectado !!! [jaja]
Anda que como funcione .
¡Cómo mola! Parece una Megadrive con los colores de la Saturn japonesa.
Me recuerda mucho a las megadrive clónicas que vendia continente en la época.
Que no te líen @legionpsm [sonrisa]

Yo no me arriesgaría a enchufar ese aparato a una flamante Mega CD original y funcional.
Que curiosidad tan curiosa, [beer], mola un montón.
Que chulada!!. Además tiene la placa recortada como una v4. Es de las buenas!! :p . Cuanto ha costado ese clon?.
Y encima nueva, este tipo de consolas como dijeron son clones de integrados, con su motorola y toda la bola, algunas también daban stereo y eran compatibles con el mega cd. Debe ser calidad siimilar a las Nasa. Y seguro que le peudes hacer mod a ntsc o pal60 soldando un cable, este tipo de consolas me encantan, algunas incluso son mejores que las megadrive con chip de sonido malo! (en cuanto audio se refiere).

Aquí en segaretro tienen foto de la consola destripada!: https://segaretro.org/File:Nicom_MD2_3.jpg y aqui en este foro ruso hay mas fotos del clon o sus derivados similares: http://www.emu-land.net/forum/index.php?topic=74604.0

Felicitaciones por la adquisiion siempre es un placer tener cosas retro como nuevas ! y estos clones de Nes, o mega drive tipo nasa molan un monton. Es mas el otro dia vi un clon PAL de Snes de los 90 (pense que no existían) pero estaba a más de 100 dólares, no lo valía!
Hay algunas de estas que vienen con switchs para cambio de región, ubicado por dónde está el conector de mega cd, y de hz, en la parte de abajo, accesible mediante unos agujeros de ventilación.

No son la palancas gigantes que se utilizan en los mods si no unos pequeños switchs.
Pues, no se si ponerle el mega cd, la verdad, he estado mirando las fotos y información que a puesto @Doom32x, no me parece que sea bueno ponerlo, a ver si se va a estropear algo.

@soulkeeperIII han sido 35€

Un saludo.
14 respuestas