Radio de coche no sintoniza los primeros 15 minutos

Buenas!!! Comento, llevo bastante tiempo que tengo un problema con la radio del coche que no termino de entender. La radio del coche es HONDA-BOSE 2SA1 es una radio que ya cuenta con sus 20 añitos, pero se escucha muy bien y no la quiero cambiar por una cuestión estética del coche.

El problema en cuestión es la sintonización de la radio, cuando enciendo la radio casi nunca se pueden escuchar las emisoras, pero muchas veces, no siempre [comor?] , cuando ya lleva encendida unos 15-20 minutos empiezan a escucharse y desde ese momento funciona con total normalidad y ya es muy raro que deje de escucharse hasta que uno no apaga la radio, momento en el que el proceso vuelve a repetirse.

También comentar que esto solo afecta a las emisoras de radio, el resto se escucha sin problemas.

Foto del modelo de radio en cuestión:
Imagen


Muchas gracias por adelantado! ;)
Han de ser los bulbos [valvulas al vacio] que tardan en calentarse mas en estos tiempos de frio. ;-)
Imagen Imagen


Puede ser que...
Algun componente pasivo; diodo, resistencia, capacitor o bobinas, de la etapa del sintonizador esta fallando y entonces aunque el chip del sintonizador digital funcione bien, pues hasta que opere de correctamente ese componente pasivo es como deja trabajar de manera normal a ese chip del sintonizador.

Como sea...
Mandalo con algun radiotecnico para que lo arregle... si es que lo quieres conservar o publica tu duda en un foro especializado en electronica o compra uno nuevo.
http://www.forosdeelectronica.com/forum ... e-audio.33
http://www.foroelectro.net
electronicageneral.el-foro.net/f29-audio
A no ser de que encuentres un técnico con muuuuchos años encima no vas a poder recuperarla.

Trata de buscar en el ámbito de los radioaficionados que son bastante frikis casi todos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, preguntaré en alguno de estos foros. ;)
@mhitman y la solucion que te sirva pues comentala en este hilo, asi sirve de refrencia para otros que pasen buscando sus propias respuestas.
@mhitman
¿Has notado si ante un movimiento brusco, de por ejemplo un bache, te vuelve a suceder lo mismo?
Recuerdo algo similar de un radiocassete hace muchos años, cuando le apetecía se quedaba prácticamente sin sonido y cuando le apetecía lo volvías a escuchar con normalidad, y después de volverme casi cuerdo pues era lo más absurdo, y por casualidad, una soldadura al aire en un condensador, cuando le daba la gana hacía contacto y cuando le daba la gana no lo hacía.
Como esto no es fácil de localizar, en el supuesto de que sea algo de esto, mejor llévalo a un sitio donde puedan repararlo y buscar la avería, que como además no sé si seguirás utilizando cassetes y lo más normal es que te los enganche todos, pues una limpieza (que si no lo has abierto nunca a saber Dios lo que se pueda llegar a encontrar uno ahí dentro) y sustitución de algunas poleas no le vendría mal si quieres conservarlo (si no quieres que te vuelva a enganchar cintas de cassete habría que partir una pequeña pieza); si esto tiene opción para Compact Disc supongo que irá en módulo separado y por eso dices que te funciona bien a excepción de lo que indicas de las emisoras de radio ya que esa imagen es de poco más que un radiocassete y me extraña que continúes usando cassetes.

Lo de la soldadura al aire podría explicar lo que indicas, cuando se calienta el estaño también lo hace y hace contacto y cuando se enfría pues se vuelve a quedar al aire y ya no hace contacto.
Más de 20 años en el coche y sin haberlo tocado nunca ya te digo que ahí debe de haber un ecosistema de vida propio y en peligro de extinción.
@tzadkiel2
La verdad es que no he percibido que los baches afecten a esta anomalía en el funcionamiento de la radio. Los casettes hace tanto que no los uso... que ni siquiera se si funcione, pero la verdad que me da un poco igual. Como tampoco uso el cargador de Cds que lleva en el maletero. Tengo instalado un parrot 9100 por lo que cuando quiero poner música lo hago por bluetooth. Como decía lo de conservar esta radio es por tener el coche lo más original posible, el parrot lo tengo oculto por lo que no altera nada, la pantalla la llevo dentro del cenicero XD


Gracias por vuestra ayuda!
6 respuestas