Poner mod de hz y region a Megadrive II ¿Palancas o chip que modifica el reset?

Hola

Me he decidido a ponerle el mod de hz y región a la Megadrive II, al modelo mas nuevo que salió, placa corta con muescas.

¿Que recomendais? ¿Palancas o mod del reset?

¿Ventajas y desventajas de ambos?

Por otro lado... el botón reset pierde su función si usas el chip?

Gracias.

EDIT: esta pregunta va para ambos tipos de mod, palanca y botón reset, ¿se puede eliminar el mod con facilidad o una vez hecho ya no hay marcha atrás? Lo digo porque viendo tutoriales he visto que el de palanca requiere cortar con un cutter partes del circuito, y el de botón reset parece que te obliga a romper unas patillas, del botón reset, creo... y pegar el chip encima de otro chip. Por tanto, a mi entender, ambos mods dañan la consola y la dejan irreversiblemente modeada?

EDIT 2: El mod de región/hz switchless no fuerza demasiado el uso del botón reset de la megadrive II? recordemos que esta consola tiene una alta fragilidad en el botón reset.

EDIT 3: Si hago el mod con un interruptor, si este es de tres posiciones, ya no necesito dos interruptores? solo con uno ya están todas las opciones que existen cubiertas?
El botón reset no pierde su función ya que se puede usar con un leve toque y para cambiar región un toque largo.
Aún así que me corrijan los expertos, pero diría mejor palanca porque te permite cambiar en frío, supuestamente hacerlo en caliente puede estropear la consola o eso se decía por aquí.
Hola, yo le pongo interruptores, porque no voy cambiando tan a menudo de ajustes. Normalmente tengo 60Hz USA, y si el juego no va entonces cambio. Y lo cambio con la consola apagada, que dure la MD2 VA4...

Pero en lugar de palancas, yo le pongo estos interruptores, en el lateral izquierdo, cerca de la parte delantera:

Imagen

Hago el agujero, limo su recorrido y dejo asomando sólo la punta de la cabeza. Quedan muy discretos.
Sin interruptores, menos daño a la carcasa, cada vez quedan menos sin tocar.
Corta la pista y consola 60hz fijos.
Una vez catas los 60 hz sobra el interruptor y el chip
@Tomax_Payne pero no habrá problemas con juegos europeos? Y los que muestran los idiomas en función de la región de la consola?
@Tomax_Payne y adiós al street fighter 2 special champion edition :O. No sé cuántos juegos se perderían dejando los 60hz fijos pero el sf2 es mucho sf2. :p
Con el cartuchino flash? ningun juego

El street fighter 2 pones el usa y tiene exactamente el mismo texto que el pal, solo que a 60 hz
Asi tengo yo la mia
El mod de región y hz permite alternar entre Japones, USA y Pal? Como si la palanca solo tiene dos posiciones?

Por otro lado... y esta pregunta va para ambos tipos de mod, palanca y botón reset, ¿se puede eliminar el mod con facilidad o una vez hecho ya no hay marcha atrás? Lo digo porque viendo tutoriales he visto que el de palanca requiere cortar con un cutter partes del circuito, y el de botón reset parece que te obliga a romper unas patillas, del botón reset, creo... y pegar el chip encima de otro chip. Por tanto, a mi entender, ambos mods dañan la consola y la dejan irreversiblemente modeada?

Finalmente, ¿el mod de región/hz switchless no fuerza demasiado el uso del botón reset de la megadrive II? recordemos que esta consola tiene una alta fragilidad en el botón reset.
Tomax_Payne escribió:Corta la pista y consola 60hz fijos.
Una vez catas los 60 hz sobra el interruptor y el chip


Hombre, en ese caso si le enchufa Gunstar Heroes cartucho original Europeo no va a poder jugarlo directamente.
cristan escribió:
Tomax_Payne escribió:Corta la pista y consola 60hz fijos.
Una vez catas los 60 hz sobra el interruptor y el chip


Hombre, en ese caso si le enchufa Gunstar Heroes cartucho original Europeo no va a poder jugarlo directamente.

No indica que tenga ese juego y si pones el flashcart con la rom usa, funciona a 60hz y tiene el mismo texto.
saezito escribió:El mod de región y hz permite alternar entre Japones, USA y Pal? Como si la palanca solo tiene dos posiciones?

Por otro lado... y esta pregunta va para ambos tipos de mod, palanca y botón reset, ¿se puede eliminar el mod con facilidad o una vez hecho ya no hay marcha atrás? Lo digo porque viendo tutoriales he visto que el de palanca requiere cortar con un cutter partes del circuito, y el de botón reset parece que te obliga a romper unas patillas, del botón reset, creo... y pegar el chip encima de otro chip. Por tanto, a mi entender, ambos mods dañan la consola y la dejan irreversiblemente modeada?

Finalmente, ¿el mod de región/hz switchless no fuerza demasiado el uso del botón reset de la megadrive II? recordemos que esta consola tiene una alta fragilidad en el botón reset.


Si se cortan pistas les sueldas un cable por encima y ya están unidas otra vez, se podría deshacer igual.
Lo que puedes hacer también es hacer el mod de la palanca pero dejar la palanca por dentro, sin hacer agujero en la carcasa. Si no te convencen los 60hz por la razón que sea, abres y cambias, sino 60 fijos.
En cuanto a lo del botón de reset, el interruptor que trae es un asco, pero se le puede cambiar por un interruptor moderno que no de problemas y encaje con la carcasa. Yo se lo hice a la mía, visualmente quedó igual, pero ahora va suave y perfecto.
@Yaripon él se refiere a restaurar la consola en plan coleccionista estanterista, tener una consola sin modificar, tal y como salió de fábrica. Porque jugar puedes jugar teniéndola modificada o no.

Si cortas una pista ya no se puede quedar como estaba antes de su modificación, aunque puedas restaurar el circuito a su manera de funcionar anterior.
Si vas a usar juegos PAL, el mod del reset, si solo vas a usar flashcart, ponla a 60hz USA y olvídate.
Todo se puede deshacer, pero no tiene sentido deshacer el mod que hace que la consola funcione como toca.
¿el mod de región/hz switchless no fuerza demasiado el uso del botón reset de la megadrive II? recordemos que esta consola tiene una alta fragilidad en el botón reset.

Por otra parte, si hago el mod con un interruptor, si este es de tres posiciones, ya no necesito dos interruptores? solo con uno ya están todas las opciones que existen cubiertas?
@saezito no soy un experto, pero supongo que si haces las conexiones adecuadas con los cables puedes usar un único interruptor con tres posiciones.

A mí personalmente me parece mejor un mod con interruptor, porque con él sabes en qué modo está la consola sólo con mirar la posición de aquel, y dejas el botón reset para su función preestablecida. Aunque claro, hacer un agujero en la carcasa es peliagudo si no se tiene habilidad para estas cosas.

Por cierto, tengo entendido que la Mega Drive II de la revision VA4 no necesita cortar ninguna pista, sólo desoldar una resistencia SMD, ¿cierto?

Me interesa esto último porque tengo una de estas MD y quisiera hacerle el mod de 60Hz.
coyote-san escribió:@Yaripon él se refiere a restaurar la consola en plan coleccionista estanterista, tener una consola sin modificar, tal y como salió de fábrica. Porque jugar puedes jugar teniéndola modificada o no.

Si cortas una pista ya no se puede quedar como estaba antes de su modificación, aunque puedas restaurar el circuito a su manera de funcionar anterior.


No entiendo. Si es coleccionista es sin mods. Si vas a hacer mod... vas a soldar cables dentro lo mires como lo mires. Es que si nos ponemos así, si explota un condensador tampoco se lo puedes cambiar, porque ya no es de coleccionista. Pero bueno, cada uno con sus cosas que ponga los límites donde quiera (pero lógica, ninguna).
Me parece una aberración taladrar la carcasa y ponerle unos antiesteticos interruptores, yo siempre le hago el mod del reset y cambio de led segun la región seleccionada.
Melkor^ escribió:Me parece una aberración taladrar la carcasa y ponerle unos antiesteticos interruptores, yo siempre le hago el mod del reset y cambio de led segun la región seleccionada.


¿el mod de región/hz switchless no fuerza demasiado el uso del botón reset de la megadrive II? recordemos que esta consola tiene una alta fragilidad en el botón reset.

Por otra parte, si hago el mod con un interruptor, si este es de tres posiciones, ya no necesito dos interruptores? solo con uno ya están todas las opciones que existen cubiertas?
saezito escribió:
Por otra parte, si hago el mod con un interruptor, si este es de tres posiciones, ya no necesito dos interruptores? solo con uno ya están todas las opciones que existen cubiertas?


Calcula las posiciones de un interruptor con tres posiciones y dos de dos.

Lo de la fragilidad del reset no lo he leído en la vida Hulio, pero de Sega se puede esperar de todo.
FFantasy6 escribió:Lo de la fragilidad del reset no lo he leído en la vida Hulio, pero de Sega se puede esperar de todo.


La Megadrive internamente en el reset monta un pulsador con membrana, como el de un botón de pad normal. Esa membrana con los años se pudre (el porque se pudre antes que los de un pad, ni idea) y deja de funcionar por restos de goma que evitan que cierre circuito, o directamente porque se rompe la goma. La medida de la goma es pequeña, rara y difícil de conseguir. Eso sí, se soluciona extremadamente fácil, porque hay pulsadores de electrónica de exactamente las mismas dimensiones sin membrana por céntimos. Es desoldar el pulsador viejo, soldar el nuevo y fin, yo es lo que le hice a la mía. La carcasa con el plástico de reset encaja perfecta, logras conservar la estética, mejorar la funcionalidad y no gastas una mierda (yo directamente tenía botones de esos por casa, que me vinieron en un kit de arduino).
De todas todas el reset se estropea por tiempo, no por uso.
@Yaripon es posible que el reset se estropee precisamente por no usarlo. Si se juega de forma regular el pad lo estás pulsando constantemente, pero con el reset puedes tirarte toda la vida sin pulsarlo.
coyote-san escribió:@Yaripon es posible que el reset se estropee precisamente por no usarlo. Si se juega de forma regular el pad lo estás pulsando constantemente, pero con el reset puedes tirarte toda la vida sin pulsarlo.


Disculpa pero no creo que sea así.

Yo mismo he abierto esa membrana del botón de reset de la megadrive 2 y la he visto por dentro, y lo que tenía el pulsador era corrosión y restos de materiales que podrían ser de la propia membrana o del propio pulsador, que como decía un compañero mas arriba, hacían que el circuito no pudiese cerrar. Ni limpiandolo con alcohol isopropílico pude solucionarlo, tuve que tirar el pulsador completo y poner otro. Tengo serias dudas de que no usar el botón haga que esos restos aparezcan y que usarlo haga que no aparezcan, no le encuentro lógica.

A mi me da la impresión de que simplemente usaron componentes de peor calidad para el reset en todas las megadrive 2 que en las megadrive 1. Y sobre los mandos, ahí habrán usado membranas de mucha mas calidad, pues deben recibir cientos de miles de pulsaciones, no como el reset.
saezito escribió:
Melkor^ escribió:Me parece una aberración taladrar la carcasa y ponerle unos antiesteticos interruptores, yo siempre le hago el mod del reset y cambio de led segun la región seleccionada.


¿el mod de región/hz switchless no fuerza demasiado el uso del botón reset de la megadrive II? recordemos que esta consola tiene una alta fragilidad en el botón reset.

Por otra parte, si hago el mod con un interruptor, si este es de tres posiciones, ya no necesito dos interruptores? solo con uno ya están todas las opciones que existen cubiertas?


Nunca he tenido ningun problema con el boton de reset de la Mega, tambien es cierto que yo practicamente no toco la Mega 2 ya que prefiero el modelo original.

Ademas el mod que hago es el que permite hacer reset o cambiar de region no solo desde el boton reset, tambien desde el mando con una combinacion de botones.
23 respuestas