Tales of Symphonia Remastered estará disponible el 17 de febrero

Bandai Namco ha anunciado que Tales of Symphonia Remastered se pondrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 17 de febrero de 2023. De esta forma el título pisará una tercera generación después de su debut en GameCube y posterior lanzamiento en PlayStation 2, PlayStation 3 y PC.

Los jugadores de PS4, Xbox One y Nintendo Switch deben esperar una versión de Tales of Symphonia prácticamente idéntica a la que en 2016 se puso a la venta para PC. Esta conversión se basa en la de PS3, que a su vez adapta el original de GameCube. Esto se traduce en el mismo juego de 2003, pero con gráficos y jugabilidad mejorados.

Comparte esta noticia en tu red social

Con esto se van a cargar el coleccionismo y el comprar juegos físicos para poder jugarlos en el futuro. Vas a comprarte una ps6 y podrás comprar de nuevo los juegos de hace 20 años. [+risas]

Aunque aquí, creo que el mayor beneficiado es switch. Parece una tontería, pero están metiendo mucho juegos de otras generaciones y al final va a tener un catálogo bastante extenso, a pesar de la potencia de la consola.
NaN escribió:A ver cuando relanzan el phantasia....


Que ademas es la secuela de Symphonia. Aselia (el mundo de Phantasia) es
el resultado de la fusion de Sylvarant y Tethe'Alla (los mundos de Symphonia que terminan uniendose de nuevo)


Como se puede ver comparando los mapas de ambos juegos

Mapa del mundo de Tales of Phantasia
Imagen

Mapa del mundo en Dawn of the New World
Imagen
Qué recuerdos. Menudo juegazo (aunque a mí este remaster no me entra mucho por el ojo). Vaya catalogazo tenía Gamecube, por dios.

NaN escribió:A ver cuando relanzan el phantasia....

A este también le eché horas, tanto jugando como traduciendo la ROM al español [amor] (qué tiempos aquellos, en vez de estudiar perdía el tiempo con esas cosas [qmparto]).

Saludos!
@Mr_Touchdown que curioso, no tenia ni idea?!

El phantasia es de mis Jrpg favoritos si no el que más. Lástima que namco no le de honores. El de gba era una broma. El de móviles mejor no hablar. El de psx si estaba bien pero el mapa no ne terminaba de convencer. El de psp creo no esta traducido. Ojalá lo sacasen actualizado con engine 2.5 a los os octopath....

ashitaka escribió:Qué recuerdos. Menudo juegazo (aunque a mí este remaster no me entra mucho por el ojo). Vaya catalogazo tenía Gamecube, por dios.

NaN escribió:A ver cuando relanzan el phantasia....

A este también le eché horas, tanto jugando como traduciendo la ROM al español [amor] (qué tiempos aquellos, en vez de estudiar perdía el tiempo con esas cosas [qmparto]).

Saludos!

Yo la primera vez que lo jugué fue en español con un parche, alla por el 2002 o asi, era tuya la traducción? :-? :-? :-?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Justamente lo instalé el otro día en PC y estoyrn espera de pasármelo, ya que me puse a jugar otras cosas.
@NaN pues seguramente no jugaste a mi parche. Como lo traduje de la rom parcheada en inglés, cuando terminé la traducción la envíe por mail al/a los creador/creadores del parche en inglés, ya que yo no tenía medios de publicarlo por mí mismo. Tuve contestación a ese mail, un poco rara, y a las pocas semanas se publicó otro parche que no era el mío, supongo que por ser de un grupo/traductor de más renombre en el mundillo (yo es que lo hice por amor al juego, no me dedicaba a eso ni tenía pensado hacerlo). Así que a mi parche solo jugamos mi hermano y yo [+risas]

Saludos!

PD: no me acuerdo de las fechas, la verdad, pero aquello debió pasar entre 2001 y 2002, porque fue mi último año de estudiante en la Universidad (por estas cosas y el Counter Strike no terminé la carrera [qmparto]).
No había otro juego a remasterizar no [carcajad]
Tiene gracia que la gente se cabree, pero los japos ya han hecho esta guarrada alguna otra vez. Es difícil explicarse como carajo son incapaces de hacer algo con el código fuente de Gamecube y trabajar con esa versión readaptando las cuatro cosas que hicieron de extras para las otras versiones. Pero es un punto chiste.

Y mi apuesta: El próximo apestado, la remasterización de Dragon Quest VIII. El día que SE la lance, me huelo el culo a que usarán la build de 3DS de base con la pérdida consecuencia de calidad gráfica.
No llegue a jugarlo pero sí que tuve en mi poder durante unos años el original de GameCube en italiano, pero como los menus y textos eran en italiano y no me iba a enterar de nada pues al de varios años lo vendí
Una lástima que el remaster vuelva a ser tan pocho, pero se comprará igualmente.
NaN escribió:El phantasia es de mis Jrpg favoritos si no el que más. Lástima que namco no le de honores.

Por culpa de Nintendo. Es la que tiene los derechos de publicacion fuera de Japon, por eso ni las versiones de PSX ni de PSP se localizaron (supongo que la de iOS se escapo por eso de ser un movil y no una consola, no se)

Pero estaria bien una una version completa y remasterizada de Tales of Phantasia: Narikiri Dungeon X (Tales of Phantasia mas la secuela Narikiri Dungeon)
Mr_Touchdown escribió:
NaN escribió:El phantasia es de mis Jrpg favoritos si no el que más. Lástima que namco no le de honores.

Por culpa de Nintendo. Es la que tiene los derechos de publicacion fuera de Japon, por eso ni las versiones de PSX ni de PSP se localizaron


¿Tienes la fuente de esa información? Es la primera vez que escucho eso. Yo no creo que Nintendo tenga los derechos de nada de la saga Tales of, solo distribuyeron la versión de GBA en EEUU y en Europa, igual que distribuyeron Symphonia en Gamecube y ahora sale hasta para tostadoras.

Yo imagino que el no sacar la versión de Phantasia para occidente es más por un tema de Bandai Namco que por otra cosa. De todos los juegos que salieron para PSP en Japón de la saga Tales, solo 2 llegaron a Europa (y solo 1 a EEUU), y desde luego ahí las licencias poco tenían que ver. Hasta en Vita de los dos Tales of que salieron para la consola, solo uno salió en Europa y eso que en aquellos momentos ya llegaban todos los Tales of nuevos de sobremesa a occidente a buen ritmo.
LonK escribió:
Mr_Touchdown escribió:
NaN escribió:El phantasia es de mis Jrpg favoritos si no el que más. Lástima que namco no le de honores.

Por culpa de Nintendo. Es la que tiene los derechos de publicacion fuera de Japon, por eso ni las versiones de PSX ni de PSP se localizaron


¿Tienes la fuente de esa información? Es la primera vez que escucho eso. Yo no creo que Nintendo tenga los derechos de nada de la saga Tales of, solo distribuyeron la versión de GBA en EEUU y en Europa, igual que distribuyeron Symphonia en Gamecube y ahora sale hasta para tostadoras.

Yo imagino que el no sacar la versión de Phantasia para occidente es más por un tema de Bandai Namco que por otra cosa. De todos los juegos que salieron para PSP en Japón de la saga Tales, solo 2 llegaron a Europa (y solo 1 a EEUU), y desde luego ahí las licencias poco tenían que ver. Hasta en Vita de los dos Tales of que salieron para la consola, solo uno salió en Europa y eso que en aquellos momentos ya llegaban todos los Tales of nuevos de sobremesa a occidente a buen ritmo.


Los derechos de publicación, de tenerlos, haria AÑOS que caducaron.

Lo único que tendria Nintendo en la actualidad quizas es el tema de la traducción y Namco si quisiera relanzar el juego deberian de volver a traducirlo o lanzarlo en inglés, pero si ya hicieron la traducción con el primer port de Symphonia en ps3, me imagino que si no lo rescatan es porque es un juego difícil de adaptar sin tener que rehacerlo de cero.

A mi es un juego que me encanta por su historia y personajes pero es cierto que el sistema de combate hoy en dia puede hacerse muy duro.
Tienen sentido los remastered? Sí, en algunas ocasiones.
Tiene sentido este? No
17 respuestas