Problemilla con Saturn

Buenas, a ver si alguien me puede guiar o aconsejar con un pequeño problema que tengo con mi Saturn:

Tengo una Saturn japonesa model 2 (la blanquita) conectada por RGB a una tele de tubo pal (que acepta 60Hz y demás). El cable que uso es uno específico para conectar Saturns japonesas a teles europeas, ya que originalmente me había comprado otro y se veía horrible ya que estaba pensado para teles japonesas al parecer.
El problema en si es que la imagen me hace un degradado vertical raro (se nota sobre todo cuando hay pantallas negras, como al iniciar la consola) dónde se va aclarando la imagen hasta un poco antes del centro de la pantalla y luego se vuelve a oscurecer. En medio de juego lo que se ve básicamente es una especie de columna más clara en ese punto.

Con otras máquinas conectadas por RGB (NeoGeo, Playstation, Megadrive) no me pasa, por lo que tengo la duda de si es algo normal, si es mi máquina o si es el cable.

¿Alguien puede echarme una mano?
@MasterDan ¿Que transformador de corriente usas? Si tienes la fuente de alimentación original japonesa, a mí me hacía algo parecido la Saturn blanca, porque no le debían sentir bien los 120-125V que le metía mi transformador 220V-110V. Si le metes los 100V japoneses mejor.
Uso un transformador de 230V a 110V que compré por Amazon. Estuve buscando uno a 100V justos pero no encontré nada y en foros americanos se decía que no daba problemas esa diferencia de 10V.

La fuente interna es la misma, no he pensado en cambiarla.

Tendré que buscar un trafo a 100V entonces :( .
Yo tengo un stepdown con una toma 110 y otra 100 y con la Saturn m2 blanca no da problemas la enchufes en uno u otro.

El cable de video creo se lo pillé a retrocables
A mí el cable RGB de la Saturn Pal en la consola jap me daba fallos raros, al final le puse el cable Av
Has probado con el RCA? Por descartar que no sea algo de la consola y no del cable.
@MasterDan Si tienes un polímetro mira por curiosidad cuánto da el transformador. Aunque en teoría son 220V=>110V, como por tu enchufe pueden estar saliendo 235V, la salida puede ser realmente de casi 120V.

Lo lógico es que sea algo del cable, pero es que por casualidad hace poco he probado la Saturn con el trafo nuevo que tuve que comprar para la PSX y las cosas raras que me hacía la imagen han desaparecido.

Tuve que comprarlo en Amazon Japón porque no lo encontraba en ningún otro sitio. No es barato, pero de momento yo estoy contento porque aguanta 100W sin problema (en teoría es de hasta 200-250W)

https://www.amazon.co.jp/-/en/MRJ201GU-WH-Transformers-Overseas-Conversion-Converter/dp/B08CDL5WJZ
@txefoedu Me lo compraré a ver que tal. Gracias a todos
7 respuestas