Me he comprado la Wii U

Tengo varias consolas pero una que me faltaba era Wii U. Cuando salio Switch pude comprar la Wii U nueva en Amazon pero por ser un tonto la deje escapar, al final después de mucho pensarlo la he comprado de segunda mano y viene con caja y su amiibo de Mario maker. Al principio no me hacia mucha ilusión pero fue probar Zelda Twilight Princess HD y sobre todo Wind Waker HD con Cemu para decidir que necesito la consola y esos juegos

Imagen

Estoy deseando que ya llegue pues quiero darle duro a Nintendon't ya que aunque tengo GameCube y el cable por componentes me hace ilusión jugarlos con el tableto mando

Imagen

Gracias por leerme ya estaré escribiendo/leyendo si tengo dudas
Y a medida que vayas descubriendo sus juegazos, más te arrepentirás de no haberla adquirido antes...

Sí, sí, la Wii U que es "la consola que NO tiene juegos". [+risas]
En mi colección tengo Snes, GameCube, Wii, Switch y ahora Wii U hablando de sobremesas de Nintendo. Portátiles 3ds y Nintendo DS.

La Wii U la deje pasar por tonto, pero seguro que le daré bastante uso en cuanto llegue
Cory escribió:En mi colección tengo Snes, GameCube, Wii, Switch y ahora Wii U hablando de sobremesas de Nintendo. Portátiles 3ds y Nintendo DS.

La Wii U la deje pasar por tonto, pero seguro que le daré bastante uso en cuanto llegue

Para mi Wii U es una imprescindible de mi setup de consolas del salón.

La mejor, indiscutible, para multijugador local cuando vienen algunos amigos o familiares. Y en una misma consola tienes WiiU, Wii y GC -sin discos- (ejecutando los juegos de forma natural en sus mejores salidas de imagen), además del brutal catálogo de consola virtual.

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutar [beer]
warchunein escribió:
Cory escribió:En mi colección tengo Snes, GameCube, Wii, Switch y ahora Wii U hablando de sobremesas de Nintendo. Portátiles 3ds y Nintendo DS.

La Wii U la deje pasar por tonto, pero seguro que le daré bastante uso en cuanto llegue

Para mi Wii U es una imprescindible de mi setup de consolas del salón.

La mejor, indiscutible, para multijugador local cuando vienen algunos amigos o familiares. Y en una misma consola tienes WiiU, Wii y GC -sin discos- (ejecutando los juegos de forma natural en sus mejores salidas de imagen), además del brutal catálogo de consola virtual.

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutar [beer]


Sí me dieron ganas de comprarla por Zelda Wind Waker HD y Zelda Twilight Princess HD pero su retrocompatibilidad fue otra función que me atrajo mucho pues GameCube y Wii por HDMI se deben de ver mejor que por componentes o eso imagino. El vendedor ya la envío pero la paqueteria es lenta de cojones según el número de rastreo llega el miércoles así que toca seguir esperando
Cory escribió:
warchunein escribió:
Cory escribió:En mi colección tengo Snes, GameCube, Wii, Switch y ahora Wii U hablando de sobremesas de Nintendo. Portátiles 3ds y Nintendo DS.

La Wii U la deje pasar por tonto, pero seguro que le daré bastante uso en cuanto llegue

Para mi Wii U es una imprescindible de mi setup de consolas del salón.

La mejor, indiscutible, para multijugador local cuando vienen algunos amigos o familiares. Y en una misma consola tienes WiiU, Wii y GC -sin discos- (ejecutando los juegos de forma natural en sus mejores salidas de imagen), además del brutal catálogo de consola virtual.

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutar [beer]


Sí me dieron ganas de comprarla por Zelda Wind Waker HD y Zelda Twilight Princess HD pero su retrocompatibilidad fue otra función que me atrajo mucho pues GameCube y Wii por HDMI se deben de ver mejor que por componentes o eso imagino. El vendedor ya la envío pero la paqueteria es lenta de cojones según el número de rastreo llega el miércoles así que toca seguir esperando

No vas a ver con mayores resoluciones que tenían originalmente Wii y GC por conectar en HDMI, es decir, no serán HD. Pero sí se mostrarán en su mejor resolución posible.

Wind Waker en HD en su versión wiiU es una auténtica maravilla. Ya lo era en Gamecube.
warchunein escribió:
Cory escribió:
warchunein escribió:Para mi Wii U es una imprescindible de mi setup de consolas del salón.

La mejor, indiscutible, para multijugador local cuando vienen algunos amigos o familiares. Y en una misma consola tienes WiiU, Wii y GC -sin discos- (ejecutando los juegos de forma natural en sus mejores salidas de imagen), además del brutal catálogo de consola virtual.

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutar [beer]


Sí me dieron ganas de comprarla por Zelda Wind Waker HD y Zelda Twilight Princess HD pero su retrocompatibilidad fue otra función que me atrajo mucho pues GameCube y Wii por HDMI se deben de ver mejor que por componentes o eso imagino. El vendedor ya la envío pero la paqueteria es lenta de cojones según el número de rastreo llega el miércoles así que toca seguir esperando

No vas a ver con mayores resoluciones que tenían originalmente Wii y GC por conectar en HDMI, es decir, no serán HD. Pero sí se mostrarán en su mejor resolución posible.

Wind Waker en HD en su versión wiiU es una auténtica maravilla. Ya lo era en Gamecube.


Lo sé. Sé que no va a mejorar la resolución pero será 100% digital la salida así que algo ganaré o eso imagino.

Quedé muy sorprendido al probar ambos Zelda de GameCube en Cemu y ver lo mucho que mejoraban en HD

Edito: Ya llego la consola y tiene varios usuarios y juegos instalados. Tengo entendido que si en gestión de datos nada se llama haxchi la puedo formatear sin temor, cierto?

Imagen

Edito de nuevo: estaba a punto de formatear la consola y tenia contraseña de control parental, por un momento estuve a punto de devolverlo pero nada que google no pueda arreglar. Ya se esta formateando

Imagen
Imagen
Ahora que ya llevo algún tiempo con la consola estoy muy contento. He jugado a Zelda Wind Waker HD y Zelda Twilight Princess HD y se ven muy bien incluso en una TV 4K actual, estoy jugando el Yoshi Wooly World con mi esposa y es otro gran juego.

Nintendon't ya lo tengo configurado y es un agasajo jugar GameCube en el tableto mando y los juegos de Wii se ven muy bien por HDMI, hoy por la mañana instale paper mario de N64 y me gusto que el tableto mando vibra en los juegos de virtual console que lo soportan.

En general muy contento pudiendo jugar a prácticamente todo el legado de Nintendo y aún encuentras gente online en el Mario Kart 8 que es el único motivo por el cual llegue a pagar el online de Switch
Cory escribió:Ahora que ya llevo algún tiempo con la consola estoy muy contento. He jugado a Zelda Wind Waker HD y Zelda Twilight Princess HD y se ven muy bien incluso en una TV 4K actual, estoy jugando el Yoshi Wooly World con mi esposa y es otro gran juego.

Nintendon't ya lo tengo configurado y es un agasajo jugar GameCube en el tableto mando y los juegos de Wii se ven muy bien por HDMI, hoy por la mañana instale paper mario de N64 y me gusto que el tableto mando vibra en los juegos de virtual console que lo soportan.

En general muy contento pudiendo jugar a prácticamente todo el legado de Nintendo y aún encuentras gente online en el Mario Kart 8 que es el único motivo por el cual llegue a pagar el online de Switch

y lo petarias si la pudieras conectar a una buena television CRT de 29 pulgadas 4:3 mediante cable SCART, solo con eso, los juegos de WII, Gamecube y emuladores de super nes, Megadrive y las arcade a traves de MAME o Retroarch lo vas a flipar, yo me compre la WII U de salida aya por 2012 y no me arrepiento de haberla y seguir teniendola, es de las mejores y mas complatas consolas que han salido, con todo o casi todo el catalogo disponible de nintendo (90% aproximadamente)
el cable SCART que te digo es este https://www.amazon.es/Gam3Gear-Scart-Cable-cuerda-Nintendo/dp/B019DSHMNM/ref=pd_lpo_1?pd_rd_i=B019DSHMNM&psc=1 lo tengo conectada a una Sony Trinitron y es una gozada jugar a todos los juegos retro, para mi de las mejores consolas para emulacion
kikomanco escribió:
Cory escribió:Ahora que ya llevo algún tiempo con la consola estoy muy contento. He jugado a Zelda Wind Waker HD y Zelda Twilight Princess HD y se ven muy bien incluso en una TV 4K actual, estoy jugando el Yoshi Wooly World con mi esposa y es otro gran juego.

Nintendon't ya lo tengo configurado y es un agasajo jugar GameCube en el tableto mando y los juegos de Wii se ven muy bien por HDMI, hoy por la mañana instale paper mario de N64 y me gusto que el tableto mando vibra en los juegos de virtual console que lo soportan.

En general muy contento pudiendo jugar a prácticamente todo el legado de Nintendo y aún encuentras gente online en el Mario Kart 8 que es el único motivo por el cual llegue a pagar el online de Switch

y lo petarias si la pudieras conectar a una buena television CRT de 29 pulgadas 4:3 mediante cable SCART, solo con eso, los juegos de WII, Gamecube y emuladores de super nes, Megadrive y las arcade a traves de MAME o Retroarch lo vas a flipar, yo me compre la WII U de salida aya por 2012 y no me arrepiento de haberla y seguir teniendola, es de las mejores y mas complatas consolas que han salido, con todo o casi todo el catalogo disponible de nintendo (90% aproximadamente)
el cable SCART que te digo es este https://www.amazon.es/Gam3Gear-Scart-Cable-cuerda-Nintendo/dp/B019DSHMNM/ref=pd_lpo_1?pd_rd_i=B019DSHMNM&psc=1 lo tengo conectada a una Sony Trinitron y es una gozada jugar a todos los juegos retro, para mi de las mejores consolas para emulacion


Tengo una Sony Trinitron de 25'' y tengo el cable por componentes. Scart no solía ser usado en América o al menos yo jamás vi una tv que lo llevara de este lado del charco.
Cuando tenga un poco más de espacio la conectaré para viciar como cuando era joven [amor] actualmente la tengo guardada en el armario que si mi esposa ve un trato más por casa me cuelga de los cojones [+risas]
No creo que te arrepientas, es una consola que generó mucho rechazo entre la gente y de ahí su mala fortuna, pero la máquina era muy buena, una forma diferente de jugar en muchos títulos y por supuesto cosechó un buen catálogo aunque gran parte se haya porteado ahora a otros sistemas.
SuperPadLand escribió:No creo que te arrepientas, es una consola que generó mucho rechazo entre la gente y de ahí su mala fortuna, pero la máquina era muy buena, una forma diferente de jugar en muchos títulos y por supuesto cosechó un buen catálogo aunque gran parte se haya porteado ahora a otros sistemas.


Sí de hecho estoy muy contento con la compra.
Últimamente leo mucho el rumor de que Zelda Wind Waker y Zelda Twilight Princess serán anunciados para switch durante los game awards, si al final salen solo quedarán contados exclusivos. Pero por mientras yo estoy muy contento rejugando ambos
@Cory Zelda está de moda y tarde o temprano esos juegos saldrán en otras plataformas, pero es lo de menos. Dichos juegos ya los podías jugar en GC y Wii (y emulador), eso no nos ha impedido gozarlos en WiiU cuando salieron.

Además aunque no son de los juegos que más usan el gamepad, los atajos al menú son muy cómodos y apuntar con el gamepad con el giroscopio me parece una delicia (aunque esto supongo que Switch también lo permitirá). Eso sí, tengo que reconocer que Twilight me gustó más jugarlo en Wii con el control por movimiento [+risas]

Si te gusta Zelda recuerda que también tienes el primer Hyrule Warriors que aunque es un mushou a mi me gustó bastante y eso que no soy fan del género.
Cory escribió:Sí de hecho estoy muy contento con la compra.
Últimamente leo mucho el rumor de que Zelda Wind Waker y Zelda Twilight Princess serán anunciados para switch durante los game awards, si al final salen solo quedarán contados exclusivos. Pero por mientras yo estoy muy contento rejugando ambos

Salgan donde salgan, la experiencia de juego con la Wii U siempre será diferente... Como muestra un botón: ZombiU
SuperPadLand escribió:@Cory Zelda está de moda y tarde o temprano esos juegos saldrán en otras plataformas, pero es lo de menos. Dichos juegos ya los podías jugar en GC y Wii (y emulador), eso no nos ha impedido gozarlos en WiiU cuando salieron.

Además aunque no son de los juegos que más usan el gamepad, los atajos al menú son muy cómodos y apuntar con el gamepad con el giroscopio me parece una delicia (aunque esto supongo que Switch también lo permitirá). Eso sí, tengo que reconocer que Twilight me gustó más jugarlo en Wii con el control por movimiento [+risas]

Si te gusta Zelda recuerda que también tienes el primer Hyrule Warriors que aunque es un mushou a mi me gustó bastante y eso que no soy fan del género.


No suelo ser muy fanático de los controles por movimiento de hecho lo primero que hago es buscar donde se desactivan, es una manía mía, pero siento mucha más presicion al utilizar los análogos. En su día quise jugar Zelda Twilight Princess en Wii pero no me gusto nada que el juego estuviera invertido para forzar un link diestro y más porque yo soy zurdo eso siempre me ha identificado con Link. Tengo pendiente jugar Hyrule Warriors pero sí he leído buenas críticas de el juego, gracias por la recomendación.

asirena escribió:
Cory escribió:Sí de hecho estoy muy contento con la compra.
Últimamente leo mucho el rumor de que Zelda Wind Waker y Zelda Twilight Princess serán anunciados para switch durante los game awards, si al final salen solo quedarán contados exclusivos. Pero por mientras yo estoy muy contento rejugando ambos

Salgan donde salgan, la experiencia de juego con la Wii U siempre será diferente... Como muestra un botón: ZombiU


Sí ZombiU es un gran juego y la experiencia del gamepad es única.
Lo curioso es que si los rumores son ciertos Zelda Twilight Princess será el Zelda lanzado el mayor número de veces en distintas plataformas pues estará disponible en:

GameCube
Wii
Wii U
¿Switch?

Curioso cuando menos
@Cory yo también soy zurdo, pero me dio un poco igual la verdad, pero vamos que a mi me pasa al revés, me encantan los controles por movimiento. [sonrisa]
yo prefiero cemu, pero es cierto que es bonito tener la consola, yo aún no he podido desprenderme de mi psp y de la psvita aún ni tocándolas, la psvita aún tengo juegos pendientes y sus juegos tochos no son emulables, con la switch ya veremos que ocurre pero habiendo yuzu ya poca falta me hace.


Me pregunto si es posible conectar la tableta original al pc para hacerla funcionar con cemu, supongo que si.


De todas formas tengo que probar esto con la switch:
SuperPadLand escribió:@Cory yo también soy zurdo, pero me dio un poco igual la verdad, pero vamos que a mi me pasa al revés, me encantan los controles por movimiento. [sonrisa]


Cada quien sus gustos [beer]. Quizás en the game awards sí anuncian ambos Zelda para Switch si es así le daré una oportunidad más a los controles por movimiento pero sé que no son lo mio.

katatsumuri escribió:yo prefiero cemu, pero es cierto que es bonito tener la consola, yo aún no he podido desprenderme de mi psp y de la psvita aún ni tocándolas, la psvita aún tengo juegos pendientes y sus juegos tochos no son emulables, con la switch ya veremos que ocurre pero habiendo yuzu ya poca falta me hace.


Me pregunto si es posible conectar la tableta original al pc para hacerla funcionar con cemu, supongo que si.


De todas formas tengo que probar esto con la switch:


Presisamente fue Cemu lo que me hizo interesarme por la consola. El emulador esta muy avanzado y funciona prácticamente perfecto en cualquier equipo relativamente moderno pero aún así me gusta usar el hardware original cuando es posible, no me hagas mucho caso pero creo que no se puede conectar el Wii U gamepad aunque no he indagado mucho.

Lo del video es interesante pues tengo ese ipega9087, lo probaré algún día
jugar gane cube tirado en el sofa o la cama es un lujo.

que la disfrutes 🍻
Me ha llegado hoy la Wii U y es la primera vez que la tengo, la he comprado con Zelda Breath of the Wild.
Aprovecho hilo también para comentar que soy nuevo en Nintendo, también con Wii U recién comprada.

A disfrutar señores.

Empezaré por actualizarla a la última versión de FW

Y ya he leído que hace poco estrenaban Tiramisú, qué me recomiendan así para empezar?? Vengo de PS4 y de Nintendo estoy un poco perdido. Habrá que ponerse al día.

Un saludo!
Lo mejor que puedes poner respecto firmware es tiramisu, sin duda. Y wup installer GX2 o nusspli para las instalaciones.
beeeeer escribió:Lo mejor que puedes poner respecto firmware es tiramisu, sin duda. Y wup installer GX2 o nusspli para las instalaciones.

Muchas gracias! Esta tarde instalaré tiramisu y las aplicaciones que comentas.
Ya comentaré mi primera experiencia
Un saludo!
Sigo dándole caña a la consola. Es increíble todo lo que puedes hacer con ella, bloopair me parece un must have
Yo soy otro usuario tardío de la Wiiu me la he comprado esta semana. Tengo la Switch pero siempre había tenido la espinita de la Wiiu, por el temas del tabletomando y ser retro compatible con wii
Estaba arreglando los análogos del Wii U gamepad de un amigo así que compre un par nuevo para repararlo yo mismo. Cual es mi sorpresa cuando veo que en su mando vienen soldados y no puedo remover el cable como todos los tutoriales de Internet. Que mala suerte tiene

Imagen
Imagen
Imagen

Los de la placa blanca son los que venían dentro de su mando y los de la placa verde son de AliExpress, en mi mando si venia sin soldar :-?
¿No puedes sustituir la pieza completa (la verde por la blanca)? O las formas son diferentes.
Tan sencillo como desoldar el conector en la verde, desoldar los cables en la blanca, y soldar los cables en la verde. En 10 minutos tienes un stick nuevo y funcional
Buenas tardes.

Aprovecho el hilo para ver si me podeis ayudar, he comprado hace un par de días una Wii-U negra con caja y demás por wallapop, la consola funciona y va muy bien.

El caso es que tiene juegos instalados y otro metido en un pendrive, le pregunté al chico que si eran de eshop o de que y me comentó que el que se la vendió a el ya los tenía ahí y que cree que le dijo que fueron descargados de Internet pero no de eshop.

La cosa es, como puedo saber que método utilizaron para hacer eso, mas que nada lo digo por no cargarme la consola haciendo algo como actualizar o algo así, la consola está con 5.5.4 creo recordar y tiene una Tarjeta SD dentro también.

Me podria cargar la consola tocando algo? De momento no me interesa piratear juegos, pero quiero saber si podria jugar sin problema con los originales (aun no tengo, me tienen que llegar un par).


Un saludo.
cutrax escribió:Buenas tardes.

Aprovecho el hilo para ver si me podeis ayudar, he comprado hace un par de días una Wii-U negra con caja y demás por wallapop, la consola funciona y va muy bien.

El caso es que tiene juegos instalados y otro metido en un pendrive, le pregunté al chico que si eran de eshop o de que y me comentó que el que se la vendió a el ya los tenía ahí y que cree que le dijo que fueron descargados de Internet pero no de eshop.

La cosa es, como puedo saber que método utilizaron para hacer eso, mas que nada lo digo por no cargarme la consola haciendo algo como actualizar o algo así, la consola está con 5.5.4 creo recordar y tiene una Tarjeta SD dentro también.

Me podria cargar la consola tocando algo? De momento no me interesa piratear juegos, pero quiero saber si podria jugar sin problema con los originales (aun no tengo, me tienen que llegar un par).


Un saludo.


Hola, @cutrax , si la consola tiene algún icono llamado HAXCHI, ten cuidado de formatearla, si tiene Haxchi con CBHC y formateas, brick, por otra parte, abre el navegador y espera unos segundos, si al cabo de unos 15 segundos te abre el Homebrew Launcher o algo como Mocha o IOSUHAX, tiene Indexiine, mira una guía para desinstalar Indexiine antes de formatear, si te aparece un error como "Don't open the enviroment twice" o algo por el estilo, tiene Tiramisu, mira una guía de como desinstalarlo antes de formatear para evitar problemas a futuro, si al entrar en el navegador y esperar 15 segundos, no se te abre nada, ve al enlace https:/https://wiiuexploit.xyz y dale a "Open Homebrew Launcher", si te abre el Homebrew Launcher, tiene el hack del navegador simple, puedes formatear sin riesgo siempre que no tengas algún CFW como los anteriores instalado, si te aparece un error, es que no tiene ningún hack que funcione de este método, coméntame si alguno de los pasos te dice algo o si tienes alguna duda!
[+[-gmg-]] escribió:
cutrax escribió:Buenas tardes.

Aprovecho el hilo para ver si me podeis ayudar, he comprado hace un par de días una Wii-U negra con caja y demás por wallapop, la consola funciona y va muy bien.

El caso es que tiene juegos instalados y otro metido en un pendrive, le pregunté al chico que si eran de eshop o de que y me comentó que el que se la vendió a el ya los tenía ahí y que cree que le dijo que fueron descargados de Internet pero no de eshop.

La cosa es, como puedo saber que método utilizaron para hacer eso, mas que nada lo digo por no cargarme la consola haciendo algo como actualizar o algo así, la consola está con 5.5.4 creo recordar y tiene una Tarjeta SD dentro también.

Me podria cargar la consola tocando algo? De momento no me interesa piratear juegos, pero quiero saber si podria jugar sin problema con los originales (aun no tengo, me tienen que llegar un par).


Un saludo.


Hola, @cutrax , si la consola tiene algún icono llamado HAXCHI, ten cuidado de formatearla, si tiene Haxchi con CBHC y formateas, brick, por otra parte, abre el navegador y espera unos segundos, si al cabo de unos 15 segundos te abre el Homebrew Launcher o algo como Mocha o IOSUHAX, tiene Indexiine, mira una guía para desinstalar Indexiine antes de formatear, si te aparece un error como "Don't open the enviroment twice" o algo por el estilo, tiene Tiramisu, mira una guía de como desinstalarlo antes de formatear para evitar problemas a futuro, si al entrar en el navegador y esperar 15 segundos, no se te abre nada, ve al enlace https:/https://wiiuexploit.xyz y dale a "Open Homebrew Launcher", si te abre el Homebrew Launcher, tiene el hack del navegador simple, puedes formatear sin riesgo siempre que no tengas algún CFW como los anteriores instalado, si te aparece un error, es que no tiene ningún hack que funcione de este método, coméntame si alguno de los pasos te dice algo o si tienes alguna duda!


Buenos dias, gracias por contestar antes que nada.

Sin la tarjeta SD ni el pendrive enchufado, los juegos siguen en la consola y funcionando.

No tiene ningun icono de los que comentas, al abrir el navegador no hace nada por si solo y cuando pongo ese link me sale esta imagen:

Imagen
Estoy intentando encontrar alguna para jugar al xenoblade x pero me esta costando bastante dar con algo decente, me podéis echar una mano con algún sitio o algun enlace en el que haya alguna ?
el dudu escribió:Estoy intentando encontrar alguna para jugar al xenoblade x pero me esta costando bastante dar con algo decente, me podéis echar una mano con algún sitio o algun enlace en el que haya alguna ?


Yo e comprado una ayer en Wallapop por 130gi con 4 juegos y un mando pro oficial en muy buen estado , e visto otras sin juegos entre 85 y 110 en buen estado , simplemente puse Wii U y le di ha buscar en consolas y videojuegos y me aparecen un monton.
por 70 la compre yo sin juegos en walllapop, cada vez se ven menos a precios competitivos.
Yo la compre porque me salia mas barato juegar a los juegos de wiiu que comprarlos en la switch
33 respuestas