Resolución Samsumg Dex

Buenos dias. Me han regalado estos reyes una Samsumg Tab S8+ para poder usarlas para tareas del trabajo y de estudios. La tablet es una maravilla y cumple muy sobrada para el uso que le quiero dar.
El caso es que me he comprado un Hub Usb C para poder conectarle ratones, memorias usb y también con salida HDMI para poder conectarla a una pantalla grande y usar el modo Dex para tenerla como un PC. El caso es que al conectarla a una tele la resolución que me saca es solo 1368x768 y no me deja opción de modificarla. He visto algunos videos y en la parte de configuración de DEX aparece una opción para elegir la resolución de pantalla que a mi no me sale.
El Hub USB C que me he comprado es este de amazon: Hub USB C
En principio puede sacar hasta 4K, aunque sé que la tablet no puede hacerlo pero al menos me debería dejar sacar el 1080. El cable que he usado es el la Nintendo Switch que ya lo tenía conectado a la tele, que también debería ser compatible con 1080.
¿Alguién sabrá como corregirlo o si es problema del Hub y toca devolverlo?

Un saludo.
A todo ésto, ¿Qué resolución tiene la pantalla de la tablet?
Pues los dos modelos que hay reportados en devicespecifications tienen la misma resolucion nativa de pantalla de 2800x1752pixeles [1.59:1 ~15:9] y que no es una relacion estandar para TV digital
https://www.devicespecifications.com/en/model/b4cc5895
https://www.devicespecifications.com/en/model/8fe75894

Pero aun con eso, no deberia ser problema para dar los 1080p.

Y el manual ¿no dice nada? Muchas preguntas ya tienen respuesta en el manual

Imagen


[..] El cable que he usado es el la Nintendo Switch que ya lo tenía conectado a la tele, que también debería ser compatible con 1080.

Eso no existe, cualquier cable HDMI es compatible con 720p o 1080p o 2160p, lo que hace diferente al cable es su calidad de construccion, entre mejor calidad tenga mejor soportara las demas funcionalidades que se incluyen en cada version de la interfaz de audio/video HDMI.

Aqui la otra pregunta es si el televisor es realmente FHD [1080p] porque anteriormente solo los televisores mayores a 39" tenian resolucion nativa FHD, televisores inferiores a 39" tenian resolucion nativa solo de HD [720p, que serian en una PC esos 1368x768]. Y si ese fuera el caso eso hace logica que no te permita cambiar de resolucion cuando la de 720p seria la minima resolucion para poderse usar. Te permitira cambiar resolucion cuando el televisor tenga una resolucion mayor, por ejemplo los 1080p y entonces te permitira poder elegir resoluciones inferiores como p.e., 1600x900p, 1680x1050p, 1440x900p, etc., hasta los 1368x768


.
Buenas noches. Efectivamente como comentaba el compañero Trastaro es cosa de la tele en la que lo probé esta mañana, una LG algo antigua (puede tener 10 años o más perfectamente) aunque no sé por qué las consolas si las saca a 1080p y la tablet no, pero supongo que será por el tema de la resolución nativa que ha apuntado el compañero. Por la tarde me pasé por casa de mis padres que tienen una tele más moderna y si que sacaba hasta resolución 4K, según indicaba la TV y si que se veía más nítido, al menos así confirmo que no es ningún problema de la tablet ni del Hub. La imagen queda con dos marcos negros a los lados pero eso supongo que será cosa de la relación de aspecto de la tablet respecto de la TV y no se podrá configurar de ninguna forma, quizá toqueteando las opciones de la tele se pueda estirar, pero bueno, ese ya es otro tema.

Un saludo y muchas gracias a ambos.
Una consola es una consola, o lo que es lo mismo una PC castrati. Una tablet es una tablet o lo que es lo mismo una mini-PC muy basica, no confundir.

Ya en serio, el sistema operativo de una tablet [el cual si es android o derivado de android usa kernelLinux] es algo muy disitnto al firmware de una consola [y al de muchos electrodomsticos}, que es mas basico. Tu puedes configurar la consola [o que seria lo mismo en un aparato reproductor de video] a FHD en su salida de video y el televisor lo soportara porque es parte del estandar de la TV digital [un televisor HD soportara video de resolucion FHD, claro que lo escalara a los 720p que es su resolucion nativa]. Por otro lado el televisor entabla comunicacion con la tablet/PC reportando sus capacidades [resolucion, velocidad de cuadro, si cuenta con audio integrado, etc.] y es como el controlador de video de la tablet/pc podra interactuar con ese televisor y le dara al usuario solo las opciones pertinentes compatibles con la pantalla a la que esta conectado. Vamos, que simplemente hay una comunicacion en ambas direcciones entre table/PC y la pantalla.

Te aconsejaria pruebes a habilitar el MODO GAME/PC para la entrada HDMI que estas usando con la tablet, asi quitas limitaciones y restricciones empleadas para el tema de video casero [series y peliculas] y darle mas libertad al televisor enc uanto al tipo de imagen que le llega.

Sobre la relacion de aspecto, sera que eligas en la tablet una resolucion que corresponda a la relacion de 16:9 [1.78:1], asi en el televisor podras ver la pantalla completa, y sobre estirar la imagen, pues que mania con hacer esas tonterias porque estas deformando la imagen, porque en un video podria [no se debe pero suele hacerse]pasarse por alto esta deformacion de la imagen, pero en un software utilitario [algun editor de texto, algun software para crear diapositivas, software de dibujo y diseño] no es conveniente [ni es tolerable].

Como sea, @JejasaStrife resuelto el problema seria conveniente edites el titulod el hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y asi otos con la misma duda o problema podran encontrar una solucion, asi tambien aportas al foro, porque pediste al foro y el foro te dio.
.
@TRASTARO Ya probe a hacer lo de seleccionar el modo del juego en el HDMI y ocurre lo mismo. Será que las teles son muy básicas ambas y no tienen muchas opciones.
En la tablet igualmente no me deja cambiar la resolución de ninguna de las maneras, será que en el vídeo que ví lo estaban haciendo con el dispositivo Dex que Samsumg saco al principio para usarlo con sus móviles topes de gama de aquella época y ahí si que la pantalla del móvil como que se oscurecia o se quedaba para "uso de móvil" y el aparato solo se aprovechaba del procesador del móvil para poder ejecutar lo demás en una pantalla independiente. En los dispositivos más nuevos que ya llevan el modo integrado en el sistema operativo se limitan a la resolución que tenga y no deja cambiarlo, porque al final lo que hace al conectarse por HDMI, según he leido, es hacer mirroring con lo cual entiendo que si cambias la resolución para adecuarlo al de la pantalla externa se descuadraría todo en la tablet en mi caso y por ello está capado probablemente.

Al final probablemente lo que haga es devolver ese Hub y buscar otro sin salida HDMI porque no creo que le dé un gran uso y son bastante más caros. Este lo pille porque era una marca relativamente conocida (Ugreen) y es de los pocos que ví que permitia usar el Hub también para poder cargar la tablet si me era necesario mientras trabajaba. Seguro que buscando un poco encuentro uno que permita cargar la tablet y que no incluya ni HDMI ni puerto Ethernet, otra cosa que en la tablet no creo que use.

Un saludo.
Si hablas de ese 'viejo' televisor HD que mencionas al principio pues no podras cambiar la resolucion. Y efectivamente, si solo admite el modo espejo o clonado la relacion de aspecto [y resoluciones que se ajustan a esa relacion de pantalla] estara limitada al 15:9 de la pantalla de la tablet

Bueno ya terminada la duda y nada mas que decir o hacer ¿no seria bueno agregar esa etiqueta de [SOLUCIONADO] al titulo de este tu hilo?
6 respuestas