El sello que cambia de color de la abadía del crimen de correos coleccionista tiene valor postal?

El sello de la abadía del crimen, tiene valor postal para enviar carta ordinaria en España?
Era edición coleccionista del spectrum, 30 años conmemorativo, con pintura termocrómica que cambia de color y puedes ver 6 objetos del juego pasando el dedo por puertas.
Lo vendía correos, 6 por 3,60€.
Creo que no, ya que no pone €.
Gracias!

https://lamasbolano.com/2017-felipe-vi/84561-sellos-espana-2017-videojuegos-la-abadia-del-crimen-mini-hojita-con-tinta-termocromica.html

Pone en correos:
Valor postal de los sellos: 0,60 € cada sello X 6 sellos = 3,60 €

Pero no sé si valen para carta ordinaria de España, no pone su valor en € en el sello.

https://filatelia.correos.es/es/va/rincon-correos/filatelia/productos/sellos/espana/2017/tic-videojuegos-la-abadia-del-crimen-1987-2017
Si ellos mismos dicen que el valor postal es de 60 céntimos tendrá ese valor.

Pero no tiene sentido usarlo para eso.
Nepal77 escribió:
Pero no tiene sentido usarlo para eso.


Por? Es un sello y ahora venden una mochila de sega en Zara, no todo tiene que ser coleccionable. En Francia bien que usan los sellos de puzzle booble.
Por cierto, si pone el valor postal del sello, de hecho reiteradas veces:

Imagen


FFantasy6 escribió:Por? Es un sello y ahora venden una mochila de sega en Zara, no todo tiene que ser coleccionable. En Francia bien que usan los sellos de puzzle booble.


Si, supongo que visto así se puede usar como sellos.
Yo lo veo como sello para guardar, ya que aunque tenga valor para pegarlo en un sobre se podría decir que es un sello coleccionista, al igual que son los que sacan de super Mario en Japón por ejemplo
Yo tengo esos sellos por ahí guardados y unos de Star Wars lenticulares que salieron por esa época. De todas formas son utilizables, la PSX me llegó de Japón con sellos de Pokemon

Imagen
Y no hay otros sellos de videojuegos?
Es que hoy día para enviar carta ordinaria a España se necesita 0,75€ en sellos.
Entonces tendrías que poner 2 de estos de la abadía del crimen, y teniendo en cuenta que ya no los vende correos por ese módico precio, y si no lo han puesto nuevamente en venta correos a estas alturas...y mínimo se venden los 6 en tiendas de terceros por 8€ más envío...demasiado caro
Pero quién en su sano juicio usaría este tipo de sellos para enviar cartas? Son sellos de colección...

Es más... Quién en su sano juicio envía cartas?? 🤣
@bascu Un coleccionista de sellos te podría decir... ¿Quién en su sano juicio jugaría hoy al Spectrum?

Igual que hay coleccionistas de sellos y de videojuegos retro, hay gente a la que le gusta lo tradicional de enviar cartas ordinarias, sobretodo en navidad.
Cualquier día los papis les van a quitar los cromos de futbol a los críos pa cambiar con los compas en el patio, porque van a perder valor monetario y provocan el cambio climático o algo así.
Y nada de ver pepa pig, a minar bitcoins pequeños bastardos. ¿Que mierda improductiva es esa de jugar con los juguetes?
Ya no los tiene en stock Correos, revendedores sí pero por 8€.Antes 6, 3,60€ en Correos.
Alguien me lo vende barato?
Pero hoy día un sello nacional cuesta 0,78 euros, por lo que habría que poner 2 de estos de coleccionista de 0,60€, supongo que lo aceptan y tendrán valor postal.
allstars escribió:Ya no los tiene en stock Correos, revendedores sí pero por 8€.Antes 6, 3,60€ en Correos.
Alguien me lo vende barato?
Pero hoy día un sello nacional cuesta 0,78 euros, por lo que habría que poner 2 de estos de coleccionista de 0,60€, supongo que lo aceptan y tendrán valor postal.


Sólo tienen valor postal no?
allstars escribió:Ya no los tiene en stock Correos, revendedores sí pero por 8€.Antes 6, 3,60€ en Correos.
Alguien me lo vende barato?
Pero hoy día un sello nacional cuesta 0,78 euros, por lo que habría que poner 2 de estos de coleccionista de 0,60€, supongo que lo aceptan y tendrán valor postal.


El sello (cualquiera) tiene un valor determinado. El envio de carta, cuesta X. De un año para otro,el precio del envio sube. Igualmente, tu podias comprar sellos por varios importes (cuando iban encolados) y posteriormente (y creo que actualmente sigue así) podias comprar sellos del valor que tu quisieses.

Si compras sellos de 0,60, porque el envio vale eso, pero te quedan, pongamos 50 sellos y suben el envio a 0,72, puedes comprar 50 sellos por valor de 0,12 y asi no malgastar dinero. Si aun asi te quedan sellos para el siguiente año, que el envio cuesta 0,74, compras por la nueva diferencia y listo (0,60+0,12+0,02).

Pero ese tipo de sellos, no se utilizan para envios. Al igual que las monedas de 30€ no se utilizan para pagar, aunque podrias.
allstars escribió:Pensaba que era un sello muy grande:
Pero en verdad cada hoja tiene 6 pequeños, cierto?:


Exacto, yo los tengo y sonpequeños; muy chulos, me los regalaron y se quedan de colección junto con los de Star Wars.
@allstars Claro, es un pliego de sellos que forma un dibujo, y los sellos están integrados en él. Queda muy bien, la verdad.
15 respuestas