¿Existe alguna colección de mame que solo incluya lo mejor y no sea inmensa?

Hola, me pregunto si existe algún pack que sean solo las mejores ROMS de mame, descartando clones, chinorris, etc... y que en lugar de ser 60 gigas, 30 gigas etc... sean solo las tres, cuatro o quizá cinco mil mejores roms de la historia.

Seguro que existe, ¿Que nombre tendrá esa colección si la conoceis?

Obviamente es curiosidad con fines legales. No para piratería ni nada parecido.

Saludos compañeros.
saezito escribió:Hola, en primer lugar, respetemos las normas, no se puede facilitar ningún link. NO ESTOY PIDIENDO LINKS.

Me pregunto si existe algún pack que sean solo las mejores ROMS de mame, descartando clones, chinorris, etc... y que en lugar de ser 60 gigas, 30 gigas etc... sean solo las tres, cuatro o quizá cinco mil mejores roms de la historia.

Seguro que existe, ¿Que nombre tendrá esa colección si la conoceis?

Obviamente es curiosidad con fines legales. No para piratería ni nada parecido.

Saludos compañeros.
Eso de "lo mejor" siempre es subjetivo, puede haber muchos listados que digan que un juego es la monda y a ti no gustarte, o juegos que nadie pone en su listado y que para ti sean imprescindibles....

Pero si, hay listados y compilaciones a montones por ahi, una búsqueda rápida en google y las encuentras sin problemas.
Sí existe. Aquella que tú mismo te creas. Las demás nunca van a a llegar a su nivel.
eso es lo mejor del romset gigante de 70gb solo descargar los que a uno le interesa , asi tengo mi coleccion de pocos juegos pero que disfruto al maximo [360º]
@saezito Como te han dicho, la que tu creas es la que más se va a aproximar a tus gustos. Si es una tarea ardua, te recomiendo echar un ojo a la BOBcera, una compilación que ha nacido justo con esa idea, filtrar los mejores juegos de cada plataforma.
Tienes que hacértela tú. No queda otra. Yo en su día también me cansé de los full romset porque el 99% ni lo tocas.
Si, tienes los 1000 de aqui y los 333 de mur3.
También puedes mirar en los punkis arcades y hasta aqui puedo leer.
Lo mejor es hacertelo tu mismo,a tu gusto.
mingui escribió:Lo mejor es hacertelo tu mismo,a tu gusto.


En mi caso no me queda otra. :(

Perdón, me he equivocado de foro.
Como ya te dijeron y te diran mas veces, tienes que armarla tu mismo, ni en un pack de CPS1,2,3 y neogeo te van a gustar todos, y estos son sistemas digamos... seguros, se les podria considerar los AAA de los arcade, asi que toca meterle mano, o te bajas todo el romset y lo vas catando y separando cuidadosamente, o te descargas uno por uno los que te gusten/llamen la atencion, y borras el resto.
ZedHqX4 escribió:Como ya te dijeron y te diran mas veces, tienes que armarla tu mismo, ni en un pack de CPS1,2,3 y neogeo te van a gustar todos, y estos son sistemas digamos... seguros, se les podria considerar los AAA de los arcade, asi que toca meterle mano, o te bajas todo el romset y lo vas catando y separando cuidadosamente, o te descargas uno por uno los que te gusten/llamen la atencion, y borras el resto.


Seguramente la segunda dinámica sea mejor para dedicar más tiempo a jugar y menos a simplemente probar. Yo suelo utilizar la primera, descargar todo e ir filtrando. Pero resulta lento y a veces tan pesado que llega incluso a tedioso. Creo que voy a empezar a inclinarme por el otro método, ir añadiendo juegos de uno en uno, según los voy jugando.

Más de una vez se me ha pasado por la cabeza intentar iniciar un proyecto colaborativo, con unas "normas" claras previamente definidas y compartir y aligerar de esta manera el proceso de aglutinar los mejores (o no tan mejores) juegos de cada sistema, en unas condiciones óptimas. Por ejemplo, tratar de conseguir las versiones 60 hz por encima de las de 50 hz, siempre y cuando no repercuta en el idioma. O valorar versiones sin censura, que existen casos o cuya edición, programáticamente, resulte mejor, en caso de que se dé el caso, como cuando en alguna ocasión se lanzaba un juego en occidente/Europa con algún tipo de mejora aprovechando la tardanza en el lanzamiento. O incluir versiones parcheadas a nuestro idioma. La verdad que en mi caso al menos, que suelo incluir muchos juegos de cada sistema, sería de gran ayuda repartirnos cada sistema entre varios y luego juntar todo el trabajo. Pero coordinar todo eso no parece tan sencillo, además del tema de los diferentes gustos que ya hemos mencionado. Sería más bien pensando en colecciones completas o casi completas.

En fin que desvarío.

Suerte con vuestras colecciones. ;)
pues la verdad que yo si cometi pecado! en una maquinita solo para jugar con el lakka , no se si me faltaran algunos todos los de capcom system 1.2.3 77 juegos , todos los de neogeo 148 juegos y todos los del snes americanos 721 juegos......voy a morir y sin jugarlos todos :p
En algunos juegos peor considerados por la crítica puedes encontrar muchísima diversión. Supongo que existirá algún metacritic por ahí que le ponga notas a los juegos de recreativa pero, aún con esas, habría que tener en cuenta que no es igual jugar en el mueble original que emular ese mismo juego un PC o consola cualquiera. Hay muchos juegos que son geniales si se juegan en la máquina original pero que pierden totalmente si se juegan en un emulador al no estar presentes la jugabilidad y la experiencia que ofrecen al jugar en el mueble original.
Yo lo que hice no fue conseguir todo el romset e ir filtrando sino lo opuesto.
Hice memoria y una lista de que juegos me gustaban y/o quería probar y esos son los que conseguí y puse.
De ahí en adelante cada vez que veo, descubro o recuerdo algún juego que no tenga lo busco y lo agrego.
Así tengo en mi máquina una selección de unos 230 títulos elegidos a mi gusto de momento.
Gnoblis escribió:Yo lo que hice no fue conseguir todo el romset e ir filtrando sino lo opuesto.
Hice memoria y una lista de que juegos me gustaban y/o quería probar y esos son los que conseguí y puse.
De ahí en adelante cada vez que veo, descubro o recuerdo algún juego que no tenga lo busco y lo agrego.
Así tengo en mi máquina una selección de unos 230 títulos elegidos a mi gusto de momento.


Al final es la mejor opción para jugar. Sobre todo teniendo en cuenta que es totalmente imposible jugar a los catálogos completos de todas las máquinas. Pero es que ni probar todos es posible. De todos modos, yo soy "débil" y me gusta tener una buena base, porque además de jugar a mis preferidos, me gusta probar y descubrir cosas nuevas por mi cuenta, aunque sea de casualidad. Lástima que solamente podamos vivir unas cuantas decenas de años. [borracho]
Yo suelo buscar en YouTube videos de por ejemplo lo mejor de Taito, Capcom, etc y de ahí voy sacando nombres para después buscarlos.
Así encontré juegos que ni me acordaba y gracias a eso los descubrí.

Échale un ojo a este canal de YouTube.

TR Old school gamer

Tiene montones de vídeos de recopilaciones de juegos de muchas compañías.
Buenas, yo tengo un archivo .ini con mi colección de juegos dividida entre arcades, consolas, ordenadores y maquinitas. Se coloca en la carpeta folders de mameui o mame y desde la interfaz te aparece el listado de juegos.

Si alguien está interesado puedo subirlo, pero luego tendríais que bajaros los juegos vosotros...
18 respuestas