Anuncios de TV antiguos que echáis de menos en la actualidad

Buenas, imagino que una respuesta más o menos unánime puede ser ''yo ya no veo la TV'', la verdad es que tampoco la veo demasiado, pero en estas fechas con la familia sí estoy pasando algunas horas con ella.

Por ejemplo, ahora en Navidad echo de menos el anuncio de la Gula del Norte presentado por el gran Alfredo Landa, en concreto los de 1997 y 1998.



Pero tal vez lo que más echo de menos es la creatividad, profundidad y simpatía de los anuncios de coches de antaño, inclusive los de hace diez/doce años. Por ejemplo el coche perfecto que ambiciona sentir la imperfección humana, o el ''No te adaptes a la carretera, sé la carretera''.













Vaya con la nostalgia, os ha dado fuerte...
Simplemente ahora mismo todos los anuncios tienen el mismo corte y van dirigidos totalmente por el gusto social que este de moda, ahora son minorías, ser diferentes al resto, feminismo, etc.

Si dentro de 10 años está de moda los robots con cuernos de unicornio pues todos los anuncios tendrán ese mismo perfil claro.

Los anuncios antiguos eran más cómicos y más "libres" a la hora de exponerlos, algo que se prohíbe en la actualidad por el "que diran" y "te linchan".

Saludos.
Manint escribió:Vaya con la nostalgia, os ha dado fuerte...


Mi problema particular es que llevo multitud de años así [ayay] como siga en esta tónica voy a tener nostalgia de ahora mismo..
Te imaginas?, yo sí, en 2010 ya añoraba la iluminación Navideña tradicional con bombillas, cuando sólo hacía tres años que empezaron a utilizarse en España. Lo peor es cuando la realidad te dá una bofetada en distintos sentidos y al unísono, porque los diodos LED se inventaron antes de 1930 y ya eran una realidad en los años sesenta, o la ''modernidad'' de las gafas 3D estereoscópicas activas de Avatar en 2009 (aahh, donde quedaron aquellas gafas 3D de cartón!!), cuando esa tecnología lleva existiendo desde los ochenta, y en cine como minimo desde mediados de los noventa (Las alas del coraje).


Yakumo_Fujii escribió:Simplemente ahora mismo todos los anuncios tienen el mismo corte y van dirigidos totalmente por el gusto social que este de moda, ahora son minorías, ser diferentes al resto, feminismo, etc.

Si dentro de 10 años está de moda los robots con cuernos de unicornio pues todos los anuncios tendrán ese mismo perfil claro.

Los anuncios antiguos eran más cómicos y más "libres" a la hora de exponerlos, algo que se prohíbe en la actualidad por el "que diran" y "te linchan".

Saludos.


Buen y acertado pensamiento, parece ser así como funciona. Limitando la libertad de expresión y poniendo 'carriles' al arte, se mata la creatividad. Lo peor, aunque ya sea entrar en otro tema, es que la sociedad se comporta así en global, estamos empezando a vestir, hablar, pensar y expresarnos como la masa, como 'debe de ser porque todo el mundo lo hace y no quiero sentirme excluido', y dentro de un claro bucle sin fin. Nunca fué tan verdad como hoy día aquello de ''Donde vá Vicente..'', al menos es la sensación que me dá. Pero bueno, (pensamiento egoísta) como estamos aquí sólo dos días tampoco es plan de amargarse :) el problema sí puede ser el mundo que le dejemos a los vayan llegando..
@Unreal McCoy en la actualidad nadie se atrevería a hacer un anuncio donde una jueza saltará en plancha sobre una mesa llena de Pronto.

Lo más parecido que te encontrarás son los de la casa Tarradellas, y aún así se llevan años luz.

Saludos.
El de las muñecas de famosa se dirigen al portal...
Killer D3vil escribió:El de las muñecas de famosa se dirigen al portal...


En mi época era "los yonkis de Xirivella se dirigen a la Canaleta".
Los 90s fueron la época dorada de los anuncios de televisión.

Dejo mi aporte:

El único anuncio con clase que recuerde haber visto en toda mi vida.

@Unreal McCoy yo creo que hemos vivido en mundos completamente diferentes, eso de que ahora la sociedad es más masa y tiene menos libertad.. Muchas veces la nostalgia juega malas pasadas.

Cómo dijo mister Jagger, no es que no haga videos como los que hacía antes por "la sociedad", si no por qué la gente crece, cambia, las tendencias son distintas y lo que antes era normal, ahora es antiguo y lo que antes era extraño ahora es normal, y lo más lógico es que cuando tienes 40 ya no te hagan gracia las mismas cosas que con 20 o 30.

No hay nada como mirar el mundo desde una visión amplia, por qué todas las generaciones siempre dicen que en sus tiempos eran más felices, o tenían mejores juguetes, que las cosas duraban más, la música mejor, el cine mejor, etc..
El de las mantas Rasilán, del que no ha quedado documento gráfico desgraciadamente.
Yo lo que sí veo es que en los anuncios de hoy en día el humor brilla por su ausencia. Antes se hacían más anuncios divertidos y graciosos; ahora, quitando los de Ikea y alguno más, cuesta mucho encontrarlos. Luego te pones una recopilación de anuncios actuales japoneses y es que no hay color.
Encuentra las diferencias:



Lo tengo clarísimo



Lo teníamos todo y no lo sabíamos, en que momento nos fuimos poco a poco a la mierda?
Pues estos eran muy navideños no paraban de ponerlos en fiestas XD







Puto perro, cómo me hizo llorar el cabrón...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yakumo_Fujii escribió:@Unreal McCoy en la actualidad nadie se atrevería a hacer un anuncio donde una jueza saltará en plancha sobre una mesa llena de Pronto.

Lo más parecido que te encontrarás son los de la casa Tarradellas, y aún así se llevan años luz.

Saludos.


No lo creo, así como tampoco buscarían a Jacks de aquella manera, porque fomenta la cosificación sexual interpersonal. Pienso que habría que llegar a un consenso, y no llevar el tema tan lejos como creo está llegando, es muy bueno y muy necesario cultivar el respeto, pero no volver a la época del guante en la cara y el duelo a muerte por una ofensa que mancillaba el honor.

Angelillo732 escribió: yo creo que hemos vivido en mundos completamente diferentes, eso de que ahora la sociedad es más masa y tiene menos libertad.. Muchas veces la nostalgia juega malas pasadas.

Cómo dijo mister Jagger, no es que no haga videos como los que hacía antes por "la sociedad", si no por qué la gente crece, cambia, las tendencias son distintas y lo que antes era normal, ahora es antiguo y lo que antes era extraño ahora es normal, y lo más lógico es que cuando tienes 40 ya no te hagan gracia las mismas cosas que con 20 o 30.

No hay nada como mirar el mundo desde una visión amplia, por qué todas las generaciones siempre dicen que en sus tiempos eran más felices, o tenían mejores juguetes, que las cosas duraban más, la música mejor, el cine mejor, etc..


Compañero, puede ser, me resulta complicado discernirlo, es un tema profundamente complejo para mi y a pesar de tener claro internamente lo que siento, mi percepción, puedo estar completamente equivocado junto a que, expresarla por escrito me cuesta mucho trabajo, tendría que dedicar más de quince horas para dejar el mensaje como quisiera, por eso valoro tanto (siempre desde la sombra) los aportes de gente como Pefect Ardamax o Quintiliano.

Más bien pienso, dándote en gran parte la razón, que si bien antes pasaba lo mismo ("Mayoral hace amigos"), en 40 años se ha multiplicado lo que ya existía, en los ochenta había droga, sida, 'moda hortera' y mil cosas más, hoy día tenemos mil comodidades que antes no, se contempla el bullying, el autismo.. imposible negar que se han ganado cosas, pero se han perdido a su vez muchas otras y regresando a lo anterior, muchos defectos o cosas indeseables que ya estaban plantadas en los setenta y ochenta, ahora parecen haberse amplificado. No sé qué analogia utilizar, quizás de nuevo la lucha libre, hoy día en los shows existen ventajas y añadidos que antes no, pero todo es muy 'aséptico' y politicamente correcto. Antes Stone Cold o Triple H podían atropellarte con un tanque o un camión en plena calle, el público convertia en un estercolero el ring tirando comida, los fuegos artificiales eran tremendos, las historylines eran violentas y vistosas, no se cortaban un pelo... creo que hoy día estamos impregnados de esa 'asepsia' y de continuas tendencias impuestas porque 'ya tocaban', como que Doctor Who deba ser una mujer, o 007 una señora negra, vamos a ver canciones 'himno', pero dificilmente obras maestras al estilo Corazón de Tiza de Radio Futura, de hecho recuerdo que hace hace cuatro años ocurrió esto en OT**

Necesitaría muchas horas y muchos renglones para plasmar mi percepción y por desgracia no dispongo de ese tiempo, ni tampoco creo que lo que tenga que decir sea de demasiado interés como para que merezca la pena hacerlo.

**Dejé de seguir OT y Gran Hermano en 2005, pero me llegó la noticia no recuerdo cómo. Además Descanso Dominical fué algo muy importante en mi vida, y conozco cada canción de memoria.

Angelillo732 escribió:No hay nada como mirar el mundo desde una visión amplia, por qué todas las generaciones siempre dicen que en sus tiempos eran más felices, o tenían mejores juguetes, que las cosas duraban más, la música mejor, el cine mejor, etc..


El baúl de los recuerdos de Karina, creo que si bien es algo muy subjetivo, no ha de ser incompatible con la verdad 'neta', podría ser que, como en el ejemplo que traté de utilizar antes, esa 'cuesta abajo' se esté dando desde hace siglos, es decir, si en 1660 ''ya no se hacen mesas/alfombras/sillas/tomates como antes'', en 1820, se repitió lo mismo y en 1920 seguía diciéndose, ¿no será que las mesas/alfombras/sillas/tomates han ido fabricandose cada vez peor durante siglos hasta llegar a la actualidad?, (donde algunas se rompen por mirarlas :)), en mi cabeza lo tengo casi cristalino, pero me es imposible plasmarlo aquí sin evitar tener que estar todo el día escribiendo.

Disculpas por el offtopic.
@angelillo732 yo creo que a jagger más que el crecer, lo que le pasó fue trabajar con Henar Álvarez.

Porque las tonterías las sigue haciendo igual.
@Unreal McCoy ya, obviamente no todo es bueno, a partir de los 60-70 empezó una época de "todo vale" en EEUU que se expandió por todo occidente y se llegaron a tales extremos en las siguientes décadas, que estamos pagando las consecuencias todavía.

Yo nací en el 83 y realmente España era un país bastante más inestable, con una política enquistada, una sociedad que aún tenía una parte muy fuerte de nostalgia hacia el régimen y unos derechos sociales variables y con poco dinamismo.

Lo que hago muchas veces es mirar portadas de periódicos en otros años para mantener una visión realista. Mucha gente cree que el no poder hacer chistes ofensivos en público es una pérdida de libertad y no, simplemente la sociedad cambia y los gustos de esta también, lo que antes estaba bien visto ahora no.

Lo mismo pasa por cambiar actores de raza, es en realidad una estupidez que no afecta en nada y en cambio hay gente que se siente muy muy ofendida. Con lo corta que es la vida, perder el tiempo en dejarse llevar por una corriente concreta es tirar tu vida a la basura, si tengo que dedicar mi vida a luchar contra algo, que sea contra algo que merezca la pena.

Esto se puede aplicar a todo, la nostalgia es en muchas ocasiones una deformación de la memoria.

Schwefelgelb escribió:@angelillo732 yo creo que a jagger más que el crecer, lo que le pasó fue trabajar con Henar Álvarez.

Porque las tonterías las sigue haciendo igual.


Pero cuando el dijo eso, fue bastante antes de trabajar en el programa donde trabaja ahora creo recordar. El hacía referencia a sus primeros vídeos ya que estos no le hacían tanta gracia como cuando era más joven.
GaldorAnárion escribió:Lo teníamos todo y no lo sabíamos, en que momento nos fuimos poco a poco a la mierda?

En cuanto los locos se dieron cuenta que podían tomar el poder por medio de otros locos.
jajaja vaya recuerdos...

Desde luego que el anuncio que jamás echaré de menos es este anuncio pesao del ECI de... "es un elfoooo" que anuncio más pesado y horripilante por dios!
@Angelillo732, creo que para ser de 1983 sabes bastante más que yo y te expresas mejor. Tu enfoque es muy interesante, trataré de meditarlo. En mi caso sí lo veo como una limitación a la hora de crear, pero tambien es cierto lo que explicas, que no pueden ponerse puertas al campo, esto es, siempre puede cambiarse el ángulo o la óptica para hacer lo mismo de antes pero de otra manera, de tal forma que no se pierda sino que sencillamente se plantée distinto sin dejar de ser funcional y sin renunciar a una creatividad productiva, aquello de hacer unas espinacas con fresas y nata como creo dirían los Americanos :)

La nostalgia, como leí aquí en EOL, es una putilla mentirosa. Me dí cuenta de la trampa hace unos pocos años, estando con 40º de fiebre por una gripe + caries, pensé en la posibilidad de que si moría, regresara con o sin mi conciencia actual a un momento anterior de mi vida, como un 'checkpoint' en un juego, o que 'despertara' siendo algo muy distinto a un ser humano, y que todo esto fuera una simulación o realidad alternativa. (demasiadas dosis de Matrix).

Hice el mapa mental de volver a 1982 o 1984 y de repente sentí una nostálgia tremenda de ese momento presente, fué muy confuso pero clarificador, porque suponía perder todo el recorrido hecho y las comodidades del momento presente. Cada época tiene sus cosas buenas y malas, su propia idiosincrásia y cada una es única, pero hay personas que estamos programadas para sentir nostálgia independientemente de la época en sí, por eso es un engaño y además principalmente porque se magnifica lo que aconteció y se anula todo lo negativo. Echamos de memos las cargas del Spectrum porque disponenos de la tecnología actual y aquella época como tal la vemos inaccesible, 'muerta', pero si por una 'mágia vudú' alguien o algo nos dejara en 1982 sin posibilidad de regresar a 2022, posiblemente más de uno nos pondríamos a llorar a moco tendido, y lo digo yo que siento un apego tremendo a los ochenta.

Dinodini escribió:El único anuncio con clase que recuerde haber visto en toda mi vida.



No lo recordaba pero ha sido verlo y casi me caigo de la silla :O vaya pellizco en el corazón aunque suene muy cursi. Debieron emitirlo hasta 1985 por lo menos porque yo sólo tengo 44 años. La elegancia hecha anuncio, una obra maestra.

Lo tengo vinculado a estos dos -sobre todo al de Johnson & Johnson-, y a un tercero que me llega como 'Camomila' con la música de Playing with my heart de eurythmics, pero no lo recuerdo), no sé porqué, y es que en aquellos años los spots se mantenian en el tiempo a veces durante años, al contrario que ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=sC7r5-OOCxg

https://www.youtube.com/watch?v=pvDHEoIpOew

Me gusta mucho el detalle de los actores de doblaje, en el de Johnson & Johnson son dos actrices de doblaje que han hecho multitud de trabajos tanto en el cine Americano como en el español. La niña creo que es la mítica actriz Selica Torcal, que solía hacer siempre la voz de los niños pequeños en las películas clásicas españolas.

Yo_Mich escribió:jajaja vaya recuerdos...

Desde luego que el anuncio que jamás echaré de menos es este anuncio pesao del ECI de... "es un elfoooo" que anuncio más pesado y horripilante por dios!


Muy entrañable, pero más coñazo que yo escribiendo..
ryu85 escribió:












Con los refrescos hay un filón , estando también coca cola , Pepsi etc etc

Están también el típico de zumosol, conejo duracell , hay un cerro para recordar
@Unreal McCoy yo creo que la nostalgia es algo muy bonito, pero nunca hay que usarla para hacer comparaciones por que la memoria es una de las cosas más imprecisas que existen.

Hay muchos sectores (políticos, empresariales, etc..) que se empeñan en hacernos creer que todo siempre va a peor. Esto se hace para cambiar la opinión pública y así conseguir votos u opiniones favorables, ha existido desde siempre en nuestra historia.

Cada época tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Los anuncios de Eroski, se que esta cadena no tiene tanta fuerza como los tenía en los 2000, pero si que se le echa de menos verlo por TV.

Otro que también es estos

Ya sé que es una bebida alcohólica pero su anuncios son gracioso
unilordx escribió:


Perfecto resumen de los 90.


Nunca llegue a ver este anuncio en la TV que recuerde. Solo en un VHS de Hobby Consolas.

A mi el anuncio que me flipaba era éste, dramático y elegante

Yo he buscado mucho uno de Megadrive pero lo di por imposible. Salía como un punky cachas que daba un golpe en la mesa con el puño cerrado, y recuerdo que también había como un manzana dando vueltas. Terminaba con "la Megadrive... de Sega!"
A ver si alguien se acuerda y lo rescata.

Uno de los que recuerdo, aunque relativamente reciente (madre mía cómo pasa el tiempo) es este:


Otro:


De coches este:


Y este:


Otro que no encuentro es de Final Fantasy VII, que decía algo como "la aventura más grande jamás patatín patatán no se estrenará en los mejores cines. Final Fantasy VII".
Siempre digo lo mismo.

SANYO
Yo hecho de menos el de los limones verdes del Caribe, a ver si alguien lo pone [burla2]
Los anuncios de Malibú:




oscarcr80 escribió:@moysf

Para eso estan los amigos eolianos:

Aqui lo tienes: https://www.youtube.com/watch?v=MLKzY6hUwJA&t=11s.

Cambiando de registro. Aqui mi favorito: https://www.youtube.com/watch?v=JcOYzMWNS1w

Ese ese! Ahora veo que el puñetazo era a un botón y no a la mesa, y que el punky no era tan malote como recordaba [+risas] Lo de la manzana girando se me quedó grabado.
Aunque sea en francés, me has devuelto un trozo de infancia. Madre mía 3 décadas desde que vi ese anuncio, qué viejo soy [Ooooo]
Gracias compi! [beer]
Joder, veo estos hilos y me hacéis sentir joven [carcajad]
La crisis de imaginación del mundo del cine/series/música y demás artes también se refleja en los anuncios. Mucho mas originales y míticos los anuncios de antes.
41 respuestas