¿Existen juegos con Crossbuy entre 3DS y Switch?

Buenas, compañeros. Pues hoy resulta que le he dado la Switch Oled que le compré al niño y me ha fastidiado comprobar que los 65 € de saldo que tenía mi perfil están restringidos la 3DS. Cuando he entrado con mi perfil en la Switch, al ir al Nintendo eShop, me indica que mi saldo es 0 €, por eso mi pregunta es la siguiente, tal como pongo en el título:

Antes de que en marzo se carguen la eShop de 3DS, ¿hay algún juego que tenga crossbuy entre 3DS y Switch? Creo haber leído que había alguno entre 3DS y WiiU (que no tengo, sólo Wii).

Luego también me ha fastidado que, con la consola virtual con la suscripción online de 3 meses que dan con la promoción de Game para la OLED, resulta que sólo tienes acceso a NES y SNES. ¿Los de MD y N64 requieren una suscripción adicional?

Un saludo y gracias.
@Pararegistros Para los juegos de MD y N64 hace falta adquirir el "pack/DLC" extra de la suscripción que aparte de tener la consola virtual de MD y N64 tambien te dan accesos a varios DLC de sus juegos como el de Animal Crossing y Mario Kart.

Sobre juegos cross-buy pues sinceramente no me suena ninguno y lo del saldo si, es una putada que la Wii U y 3DS tenian su Store y con Switch crearon una (que en teoria creo que sera la global a partir de ahora).

Saludos!
@Lord Duke

Gracias por la aclaración. Podrían al menos permitir regalar saldo o comprar tiempo de suscripción.
Pararegistros escribió:@Lord Duke

Gracias por la aclaración. Podrían al menos permitir regalar saldo o comprar tiempo de suscripción.


Bueno supongo que te dejara contratar otro modo de suscripción no? al final el pack que viene con el "DLC" es el que te suscribes un año entero que se pilla aparte.

Saludos!
@Lord Duke Claro, me refería a contratar una suscripción online u otra cosa desde la Switch. La cosa es que la tengo liberada y no veo nada interesante en la Store.

Por otro lado, me extraña que en Switch no esté Youtube Kids, ni Disney+, ni Netflix (aunque he visto sitios donde aparece la app, y HBO Max...). ¿Son desde la store americana o qué? :-?
Pararegistros escribió:Buenas, compañeros. Pues hoy resulta que le he dado la Switch Oled que le compré al niño y me ha fastidiado comprobar que los 65 € de saldo que tenía mi perfil están restringidos la 3DS. Cuando he entrado con mi perfil en la Switch, al ir al Nintendo eShop, me indica que mi saldo es 0 €, por eso mi pregunta es la siguiente, tal como pongo en el título:

Antes de que en marzo se carguen la eShop de 3DS, ¿hay algún juego que tenga crossbuy entre 3DS y Switch? Creo haber leído que había alguno entre 3DS y WiiU (que no tengo, sólo Wii).

Luego también me ha fastidado que, con la consola virtual con la suscripción online de 3 meses que dan con la promoción de Game para la OLED, resulta que sólo tienes acceso a NES y SNES. ¿Los de MD y N64 requieren una suscripción adicional?

Un saludo y gracias.

Eso es porque no tienes vinculado el NNID a tu Cuenta Nintendo, se que se puede vincular y tener el mismo saldo, ya que 3DS, Wii U y Switch comparten monedero por ser "la misma eShop".

Yo tengo el saldo compartido entre las 3 plataformas desde el dia que compre la Switch y nunca he tenido problemas, y se que aun se puede hacer porque mucha gente esta haciendolo ahora para añadir saldo cara a 3DS y Wii U desde Switch.

Los 65€ no estan perdidos, miralo bien que seguro que los recuperas.
@Pararegistros Puedes pasar el saldo de tu 3ds a Switch. Tienes que, en tu cuenta de Switch, vincular las cuentas (la de Switch y la de 3ds) y, una vez hecho esto, habilitar la opción de "compartir fondos". Es importante que las dos cuentas vinculadas tengan la misma fecha de nacimiento.

Es muy fácil de hacer, trastea el menú de tu cuenta y lo verás.
@Feroz El Mejor @StarHawk

Gracias a ambos. Mañana por la mañana pruebo que como la saque de nuevo, el nene se tira a por ella en forma de hacha. [+risas]

EDITO: Ya lo hice de nuevo y funcionó. Gracias a ambos. Es que pensaba que se había asociado antes porque donde aparecen las cuentas para vincular, cuando haces click en el interruptor de activado tarda un poco y no se me había activado bien a la primera. Todos los fondos gastados ya.

Gracias de nuevo a ambos. Seguiré buscando información sobre los crossbuy que he visto que hay unos pocos (la mayoría WiiU y 3DS) a ver si hay suerte.
Pararegistros escribió:@Feroz El Mejor @StarHawk

Gracias a ambos. Mañana por la mañana pruebo que como la saque de nuevo, el nene se tira a por ella en forma de hacha. [+risas]

EDITO: Ya lo hice de nuevo y funcionó. Gracias a ambos. Es que pensaba que se había asociado antes porque donde aparecen las cuentas para vincular, cuando haces click en el interruptor de activado tarda un poco y no se me había activado bien a la primera. Todos los fondos gastados ya.

Gracias de nuevo a ambos. Seguiré buscando información sobre los crossbuy que he visto que hay unos pocos (la mayoría WiiU y 3DS) a ver si hay suerte.

Ale, que lo disfrutes. [beer]

Luego juegos "crossbuy" de 3DS/Switch no hay ninguno, hay juegos de 3DS que han salido en Switch, juego que se anunciaron primero en 3DS que a posteriori se anunciaron en Switch y salieron a la vez y juegos que se anunciaron a al vez para ambas, pero en ningun momento ha habido un juego que si lo compras en una, te lo den en la otra.

Con los de 3DS y Wii U era que elegias comprar una de las dos versiones y te daban un codigo para la otra, eran todo juegos digitales, aunque algunos de esos juegos tenian su caratula que podias elegir entre la de Wii U y la de 3DS, pero venian en digital igualmente.
@Feroz El Mejor

Pues nada entonces. Gracias por la aclaración. Ya sólo me queda el mosqueo de juegos nuevos precintados con los puntos oro caducados (MK8 y Minecraft). [+risas]
Pararegistros escribió:@Feroz El Mejor

Pues nada entonces. Gracias por la aclaración. Ya sólo me queda el mosqueo de juegos nuevos precintados con los puntos oro caducados (MK8 y Minecraft). [+risas]

Los puntos de oro duran dos años en Europa, uno fuera de aquí.

Lo digo porque da igual que el juego sea nuevo, que si, que si salió hace tiempo estará caducado.
@Pararegistros Bienvenido a Switch. [oki]

Poca broma con los puntos de oro... yo he pillado varios DLCs con ellos.
@Soul Assassin
Gracias. Era la que faltaba, pero es para el niño. 😁

@Feroz El Mejor

Gracias. Es una ruina. Creo recordar que en 3DS no tenían caducidad.
Pararegistros escribió:@Soul Assassin
Gracias. Era la que faltaba, pero es para el niño. 😁

@Feroz El Mejor

Gracias. Es una ruina. Creo recordar que en 3DS no tenían caducidad.

En 3DS no hay puntos de oro ni nada parecido. Y ojo, que yo hablaba de los cartuchos fisicos, luego las compras digitales si que dan puntos de oro y caducan tambien, lo que no recuerdo si era al año de haberlos obtenido, tambien andate con ojo, en MyNintendo podras ver las siguientes fechas de caducidad de tus puntos platino y de oro.
13 respuestas