¿Cuál es el mayor sinsentido que recordáis en el guión/argumento de una película -o serie-?

Tauchachol escribió:Siento el spoiler, pero si habiendo pasado 41 años aun no la has visto tampoco es que te interese demasiado.
Pero vaya, te recomiendo que la veas igualmente. Es una magnifica película de aventuras con grandísimos personajes (el personaje femenino es una mujer de armas tomar con razón y no metido con calzador como hacen ahora).
Y aunque algunos efectos especiales han envejecido fatal (lógicamente) sigue pareciéndome muy disfrutable hoy en día.



Poooozi XD más razón que un santo, aunque era broma hombre :) por hacer la coña. Es verdad que si no he visto Goonies o Indy en 38 años es porque no me ha interesado lo bastante.

Pero ahora, con casi 45 años, sí que deseo verlas, darles la oportunidad, porque son distintos clásicos que inexplicablemente no ví y los años ochenta para mí son muy especiales, a pesar de que por edad a penas los he podido vivir de verdad, pero recuerdo la atmósfera de las calles, como era la tecnología, las revistas, la programación de TV, el cine, artistas tan imponentes como Mari Trini, las golosinas, las chucherías, o por los pelos los nuevos Payasos de la Tele en 1982, (El loco mundo de los payasos), el billete de Rosalía de Castro de 500 Pesetas, las máquinas recreativas.. Imagino que quien sea nostálgico y tenga ahora 60 años, sabrá mucho mejor que yo lo especiales que fueron los Ochenta, aunque en el momento nadie valorara la época en su justa medida y estuvieran locos por llegar al futuro y prosperidad que prometía 1990.

Gracias por tu consejo y hacerme una pequeña sinopsis.
Nylonathathep escribió:El otro dia me dio por ponerme Resident Evil (La "primera" peli).

Al principio roban el virus de un laboratorio super estanco y cerrado con todo tipo de seguridad y puertas presurizadas...

...pero que tiene un respiradero gigante que conecta con todo el sistema de aire acondicionado de la base para esparcir bien el virus jajaja

No es un agujero de guión propiamente dicho, si quieres puedes pensar que los de Umbrella son así de incompetentes pero me partí el culo un buen rato por lo rematadamente estúpido de la situación xD


Además, según los juegos (aunque bueno, las pelis se los pasan por el forro), el Virus T nunca se transmite por aire, sino que tiene que morderte una criatura infectada.
harryhaller está baneado por "Troll"
Pues ya desde niño el final de "Superman" me parecía una putísima mierda, lo pongo en spoiler por si alguien no la ha visto:

qué es eso de que dando vueltas en dirección contraria a la rotación de la Tierra el tiempo "va hacia atrás"?? pero qué puta fumada es esa?? [qmparto] [qmparto]


Y lo de las águilas del Señor de los anillos se ha explicado millones de veces.
Unreal McCoy escribió:Es verdad que si no he visto Goonies o Indy en 38 años es porque no me ha interesado lo bastante.

El mayor sinsentido de este hilo es que no las hayas visto aún. Menos forear y ponte a verlas ya; cancela tus planes para esta noche porque te toca maratón.
Dudeman Guymanington escribió:El mayor sinsentido de este hilo es que no las hayas visto aún. Menos forear y ponte a verlas ya; cancela tus planes para esta noche porque te toca maratón.


Un pensamiento muy coherente Compañero [decaio]

Te tomo la palabra y pondré a trabajar a mi Mul.. ehm, compraré en Amazon las tres películas para verlas durante estos últimos días de Navidad [beer]
@Falkiño Te agradezco la explicación, de hecho recientemente con ocasión de la decepcionante serie le di un buen repaso al tema Tolkien, abandonado desde hace décadas, pero ten presente que la objeción o "sinsentido" de las águilas, como la mayoría de las que he puesto antes de otros films, están puestas desde el punto de vista del humor, más cerca de lo divertido de los "paracaidistas" que has puesto que de otra cosa, no como si fueran dogmas de fe que haya que tomarse en serio. En el mundo del fantástico, además, no es buena idea rascar mucho bajo la superficie y es mejor dejarse llevar.

[beer]
vik_sgc escribió:El T-1000 tarda más de un día en predecir que Sarah Connor irá a matar a Dyson a su casa. Cuando llega allí, ellos ya se han ido a las oficinas para destruir el brazo y el procesador.

A mi lo que me mola es cuando se hace pasar por la madre adoptiva esperando a que John llame por teléfono, cuánto tiempo se tira el t-1000 cortando verduras? No es un fallo pero siempre que lo veo me hace gracia [+risas]
jfbtdxv escribió:
vik_sgc escribió:El T-1000 tarda más de un día en predecir que Sarah Connor irá a matar a Dyson a su casa. Cuando llega allí, ellos ya se han ido a las oficinas para destruir el brazo y el procesador.

A mi lo que me mola es cuando se hace pasar por la madre adoptiva esperando a que John llame por teléfono, cuánto tiempo se tira el t-1000 cortando verduras? No es un fallo pero siempre que lo veo me hace gracia [+risas]



Quiero entender que hace otras tareas de la casa o se pone a ver la Tv con el marido XD
Arvo escribió:En El Señor de los anillos - El retorno del rey las águilas rescatan a los protagonistas del Monte del Destino en Mordor. Ya puestos los podían haber llevado también y así en lugar de nueve horas de película tendríamos 10 minutos como mucho.


Las águilas no son putos taxis.
Interstellar hay algun moment de locura infinita... pero la peli es guay, muy guay.
A mi siempre me ha parecido un total incongruencia la pelicula de Alien 4, o sea si clonan a Ripley, no tendria porque tener al Alien Reina en su interior porque es un cuerpo extraño que nada tiene que ver con su genética, entiendo el tema de que el ADN de Ripley se haya mezclado con el de Alien, pero que el clon de la teniente tuviera un bicho en su interior para mi no tiene sentido.

Lo de Rey de Star Wars creo que ya esta todo dicho, increíble que solo con tocar un sable de luz se le despertaron los super poderes y es capaz de vencer a un Jedi entrenado que además tiene un plus de fuerza por estar del lado oscuro [+risas] , pero entiendo que esto obedece mas a una agenda política que a un error(lo mismo que todas las Mary Sue del cine).
harryhaller escribió:Pues ya desde niño el final de "Superman" me parecía una putísima mierda, lo pongo en spoiler por si alguien no la ha visto:

Precisamente es la película que siempre pongo de ejemplo de lo que se hace MAL respecto a la verosimilitud en una obra de ficción:
Yo me puedo creer que Superman venga del planeta Kripton, donde son misteriosamente similares a nosotros, que obtenga poderes del Sol, que vuele, que lance rayos laser por los ojos, superaliento, etc., etc., etc. Forma parte del planteamiento del personaje y de la historia, y aunque claramente tenga que hacer un ejercicio de aceptación considerable para creerme ese planteamiento de entrada (porque está claro que sé que todo eso no es posible), lo hago. Lo que no puedo comerme es que, una vez establecidas las normas base (más o menos imposibles) de cierta historia, me saltes con algo que rompe completamente la lógica más básica, como que se ponga a darle vueltas a la Tierra y retroceda en el tiempo en lugar de convertir a toda la humanidad en batido de vísceras, que aparezca un tipo armado con una pistola y Superman se muestre asustado (cuando puede parar cualquier bala e incluso moverse más rápido que ésta), que siendo un ejemplo de bondad decida un día sin ninguna explicación partir a alguien por la mitad o cualquier cosa absurda que le salga de la chistera a un guionista pedorro como absurda exigencia de un guión basureta porque quiere que ocurra tal o cual cosa y no es capaz de encontrar una forma coherente y lógica de justificarlo.


Oystein Aarseth escribió:Lo de Rey de Star Wars creo que ya esta todo dicho, increíble que solo con tocar un sable de luz se le despertaron los super poderes y es capaz de vencer a un Jedi entrenado que además tiene un plus de fuerza por estar del lado oscuro , pero entiendo que esto obedece mas a una agenda política que a un error(lo mismo que todas las Mary Sue del cine).

No te olvides de que
Finn, también sin ningún entrenamiento previo y, encima, sin tener ningún tipo de conexión especial con la fuerza, también es capaz de coger el sable láser y enfrentarse casi de tú a tú con un Lord Sith totalmente entrenado y, además, de excepcional poder incluso comparativamente con otros Jedi.

Hay un punto a mitad de esa película en la que todo es un tremendo disparate sin remedio.


jfbtdxv escribió:Harry Potter desarmó a Draco y la varita de saúco le pertenece a Harry, de eso nada porque la varita que tenía Draco cuando lo desarmó no era la de saúco, era la suya

Si solo has visto las películas, entiendo que te resulte confuso, pero en los libros se explica de forma más coherente cómo funciona la magia, o al menos, cierto tipo de magia.


vik_sgc escribió:El T-1000 tarda más de un día en predecir que Sarah Connor irá a matar a Dyson a su casa. Cuando llega allí, ellos ya se han ido a las oficinas para destruir el brazo y el procesador.

Cuando el T-1000 pierde la pista tras la fuga del psiquiátrico, tendrá que aplicar el siguiente protocolo de su lista. En esa lista es probable que tenga prioridad investigar cualquier posible refugio de Sarah Connor de los que Skynet tenga constancia, antes de poner rumbo a la casa del ingeniero. El intento de asesinato del ingeniero no deja de ser una acción 100% pasional y sentimental y 0% lógica y racional. La explicación es, simplemente, que el T-1000 tarda tanto en llegar a la casa porque antes estaba comprobando posibilidades más probables.
@HarryHaller @Pacopolo, disculpad la intromisión. Ahora que habláis de Superman, siempre me molestó bastante que Ursa, en Superman de 1978, diga la frase, ''Pobrecillos, qué gracia, necesitan un cacharro para poder volar'', cuando ellos son Kryptonianos y de base (estando en su planeta), no tienen superpoderes de ningún tipo, son iguales a nosotros. No soy entendido pero no le veo lógica porque si ellos tienen en la Tierra poderes es gracias a la luz de una estrella inexistente en su planeta. Quizás sea, a ojos del guionista, como preguntarse porqué los chicles sin azúcar no permiten hacer globos en condiciones y los de azúcar sí, pero bueno.. [beer]


Francescfri escribió:Interstellar hay algun moment de locura infinita... pero la peli es guay, muy guay.


La tengo pendiente ein? me hablaron muy bien de ella.
@Unreal McCoy bueno, esa línea de diálogo puede tener su sentido ya que gracias al sol ella puede volar y los humanos no, de ahí la frase de "pobrecillos" pero si es verdad que lo dice de una forma que parece que ya podía volar de antes cuando no era así.
Unreal McCoy escribió:@HarryHaller @Pacopolo, disculpad la intromisión. Ahora que habláis de Superman, siempre me molestó bastante que Ursa, en Superman de 1978, diga la frase, ''Pobrecillos, qué gracia, necesitan un cacharro para poder volar'', cuando ellos son Kryptonianos y de base (estando en su planeta), no tienen superpoderes de ningún tipo, son iguales a nosotros. No soy entendido pero no le veo lógica porque si ellos tienen en la Tierra poderes es gracias a la luz de una estrella inexistente en su planeta. Quizás sea, a ojos del guionista, como preguntarse porqué los chicles sin azúcar no permiten hacer globos en condiciones y los de azúcar sí, pero bueno.. [beer]


Francescfri escribió:Interstellar hay algun moment de locura infinita... pero la peli es guay, muy guay.


La tengo pendiente ein? me hablaron muy bien de ella.

También te recomiendo que leas el libro de Kip Thorne: agujeros negros y tiempo curvo. A mí me gustó mucho y no se me hizo tan difícil de entender como puede parecer.
@Jfbtdxv:) es verdad y te lo compro, al menos ellos pueden ser así de alucinantes en esta galaxia, nosotros, lo más probable, no adquiriríamos esos poderes ni pudiendo recorrer todas las Superestructuras existentes.

@Killer_D3vil Muchas gracias por la sugerencia de lectura :) hace tiempo que siento interés por estos temas, (cuerdas, doble rendija, mecánica cuántica), te lo agradezco doblemente, porque no sabia por donde empezar, pero como decía no tengo demasiada sesera para entender estos temas, al menos sí tengo el interés.

@Dudeman_Guymanington, gracias por la -oportuna- colleja virtual, ya reuní la mayor parte de pelis. Prucuraré verlas en breve. [beer]
Sobre lo que comentáis de la pelea Rey-Kylo
no estaría de más recordar que Kylo está bastante jodido en ese momento.
66 respuestas
1, 2