Ubuntu 22.10 - Uso del disco duro (avisa de que estoy al límite pero no se con qué)

Buenas gente.

Hace ya semanas que me pasa esto, y aunque he mirado por mi cuenta a ver si lo sacaba no he sido capaz.

El caso es que tengo el portátil con un SSD de 210GBs (o así) y le instalé unbuntu para trabajar.

De un tiempo a esta parte, me está avisando de que no tengo espacio en el disco duro, que lo tengo a >90% de capacidad ocupado. He mirado en Gparted y me dice que está a tope Imagen

Pero luego miro el uso del disco duro y no llega a 43GBs

Imagen

He revisado directorios y demás, comandos como df o du, pero no se encontrar donde están los ficheros que me llenan todo o qué pasa.

Invoco el comodín del público.

Saludos.
@ReVeReNdoCaBrOn
Buenas! Te diría que revises abrir ese mismo programa con root y seguramente aparecerá alguna carpeta más que ahora no sale.

En mi curro nos pasó en un servidor y era por restic que al ejecutarse como root tanto los logs como ciertos archivos lo crea bajo /root y no salían listados

Un saludo
k40s está baneado por "troll"
Aparte de lo que te dice el compañero mira de borrar temporales y caches. Veras como baja.
@luciferfran @k40s
Gracias a los dos, al final lanzando el programa desde la consola como root (se llama baobab) me ha añadido las carpetas con los dockers y alguno ha superado los 50GBs!!!

Edito: Eran los ficheros de log. Nota mental, limpiar cada X tiempo.

Puto locurón, ahora lo elimino y listo.

Esto es una de esas cosas que se aprenden para el futuro bien bien bien, mi hijo narrará vuestras gestas en tiktok por el paso de los años... o no.

Saludos y gracias por el cable.
@ReVeReNdoCaBrOn

logrotate es de obligada utilización en los tiempos que corren [rtfm]
4 respuestas