Ruido de "viento" en subwoofer y desconexiones puntuales del Dolby Atmos entre barra sonido LG S40Q

Buenas!
EDITO EL MENSAJE PORQUE HE HECHO MAS PRUEBAS:

Buenas!

Tengo recién compradas una LG OLED C2 de 65" y una barra de sonido LG S40Q, esta exactamente, link: LG S40Q

A ver si se explicar lo que me está pasando. Son dos problemas:

1. Cuando estoy viendo películas o jugando a juegos, a bajo volumen, el subwoofer tiene un murmullo de fondo, el ruido es como de interferencias , y es bastante molesto, porque se oye de fondo y no puedo evitar oírlo. Este ruido no aumenta si subo el volumen, siempre es constante.

He estado haciendo pruebas y esto solo ocurre cuando conecto la barra a la TV por HDMI ARC, activo en "Compartir modos de sonido" la opción de utilizar los modos de sonido de la TV a través de la barra. Y solo hace el ruido si en la TV hay algo que emite sonido. Por ejemplo, si pauso la pelicula que estoy viendo de NETFLIX o PRIME VIDEO entonces el ruido para, si la reanudo, el ruido se oye. Si estoy jugando a al XBOX y me voy al menú de la consola donde no hay musica de fondo, el ruido para. Ahora, si me muevo por los menus, donde hay el típico ruido de ir pasando de apartados, ahí cada vez que suena algo, hace el ruido.

Si conecto la barra a la TV por bluetooth, por cable óptico o, estando mediante cable HDMI ARC, activo en "Compartir modos de sonido" la opción de que todo se oiga con los modos de sonido de la propia barra, desaparece el ruido.

He probado también tres cables distintos (Uno de ellos HDMI ULTRA SPEED 2.1), he probado activando/desactivando la opción DOLBY ATMOS en al TV, cambiando los modos de sonido de la TV, toqueteando la aplicación de Android de la barra de sonido, incluso conectando el subwoofer a otros enchufes y nada.

Que puede ser? El subwoofer esta defectusoso?



2. Otro problema. A veces mientras estoy jugando a la XBOX por ejemplo, el audio se corta un momento y parece como si perdiera el modo de sonido que tuviera configurado en ese momento. Se nota porque el sonido cambia totalmente, como si le cambiara el modo de sonido, y a los segundos vuelve a corregirse. Siempre que me pasa eso, la pantalla se pone un segundo en negro y aparece un cartel de DOLBY ATMOS en la esquina de la TV. Todo esto la barra conectada a la TV por HDMI ARC. Esto sería problema de la barra o de la TV? Estuve unas semanas solamente con la TV, sin la barra y esto no me habia pasado. Aun tengo que probar si me sucede estando al barra conectada a la TV por bluetooth...

Creéis que la barra esta defectuosa?

Muchas gracias por la ayuda!
Hace unos años tuve un problema similar, que no creo que sea lo mismo, pero te lo comento por si acaso.

Me pasó con los monitores de estudio, oía también un "ruidillo" por ellos. Y una vez me dio por acercar más la oreja y noté que no era simple "viento", oía voces (por el altavoz, no en mi cabeza).
Me dio por subir a tope el volumen del altavoz (sin poner nada en el ordenador, obviamente) y se oía Aragón Radio.

Resulta que vivía a muy pocos metros de donde estaba la antena de esa emisora, y la instalación eléctrica de mi casa era de antes de que Jesucristo naciera, así que tenía interferencias.
sexto escribió:Hace unos años tuve un problema similar, que no creo que sea lo mismo, pero te lo comento por si acaso.

Me pasó con los monitores de estudio, oía también un "ruidillo" por ellos. Y una vez me dio por acercar más la oreja y noté que no era simple "viento", oía voces (por el altavoz, no en mi cabeza).
Me dio por subir a tope el volumen del altavoz (sin poner nada en el ordenador, obviamente) y se oía Aragón Radio.

Resulta que vivía a muy pocos metros de donde estaba la antena de esa emisora, y la instalación eléctrica de mi casa era de antes de que Jesucristo naciera, así que tenía interferencias.


Después de hacer mas pruebas con otro cable HDMI ULTRA SPEED 2.1 y también un cable óptico, me doy cuenta que el ruido extraño solo aparece si Barra y TV están conectadas por Cable HDMI ARC, se utilizan los modos de sonido de la TV LG y hay algún sonido que se deba reproducir (peliculas musica, etc.), si estoy en alguna pantalla de la consola que no hay sonido, como el menú de la XBOX o el mismo menu de la TV sin emitir nada, no suena. Si pauso la película de turno, no suena el ruido tampoco. Es muy raro.

Pero luego esta los cambios estos repentinos de "modo de sonido", no se que hacer... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
woox escribió:
sexto escribió:Hace unos años tuve un problema similar, que no creo que sea lo mismo, pero te lo comento por si acaso.

Me pasó con los monitores de estudio, oía también un "ruidillo" por ellos. Y una vez me dio por acercar más la oreja y noté que no era simple "viento", oía voces (por el altavoz, no en mi cabeza).
Me dio por subir a tope el volumen del altavoz (sin poner nada en el ordenador, obviamente) y se oía Aragón Radio.

Resulta que vivía a muy pocos metros de donde estaba la antena de esa emisora, y la instalación eléctrica de mi casa era de antes de que Jesucristo naciera, así que tenía interferencias.


Después de hacer mas pruebas con otro cable HDMI ULTRA SPEED 2.1 y también un cable óptico, me doy cuenta que el ruido extraño solo aparece si Barra y TV están conectadas por Cable HDMI ARC, se utilizan los modos de sonido de la TV LG y hay algún sonido que se deba reproducir (peliculas musica, etc.), si estoy en alguna pantalla de la consola que no hay sonido, como el menú de la XBOX o el mismo menu de la TV sin emitir nada, no suena. Si pauso la película de turno, no suena el ruido tampoco. Es muy raro.

Pero luego esta los cambios estos repentinos de "modo de sonido", no se que hacer... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Yo de momento tiraría siempre de óptico y ya está.

Es una putada perder el ARC, pero al menos no te produce ruido.
Hubieras continuado en el hilo que abriste @woox
hilo_duda-en-tv-lg-oled-c2-modo-sonido-ai-pro-o-dolby-atmos-solucionado_2470828

Como sea, ese no es problema en la barra de sonido, si fuera ruido electrico originado por la barra el sonido ese de fondo se escucharia en todo momento. Ese ruido blanco podria ser originado por el puerto hdmi que no este haciendo bien tierra, o el cable no esta bien apantallado [blindado] y entra interferencia electrica de algun transmisor inalambrico cercano al cable

Del segundo problema, hay que ser un poco analiticos y olvidarnos de 'los misterios de la tecnologia':
Si te aparece que vuelve a detectar el tipo de señal de video/audio el televisor...
- ¿La barra es la que envia el sonido y la imagen al televisor?, si ese fuera el caso seriala barra la del problema.

El problema viene o del televisor o de la consola, aunque pareciera mas problema del televisor, pues es el que detecta la señal audio video, asi que al parecer tiene un problema con los puertos HDMI, porque ya son dos sintomas que apuntan a los puertos hdmi.

Por bluetooth no se envia audio en dolby ni en dts.

Mejor prueba con otro televisor que cuente con hdmi arc, si los sintomas son los mismos en algun momento, no hay que pensarlo mas y seria cosa de la barra [lo cual dudo],pero sino se presentan esos sintomas entonces comod ecia apunta a que es el televisor el que origina el problema.



.
TRASTARO escribió:Hubieras continuado en el hilo que abriste @woox
hilo_duda-en-tv-lg-oled-c2-modo-sonido-ai-pro-o-dolby-atmos-solucionado_2470828

Como sea, ese no es problema en la barra de sonido, si fuera ruido electrico originado por la barra el sonido ese de fondo se escucharia en todo momento. Ese ruido blanco podria ser originado por el puerto hdmi que no este haciendo bien tierra, o el cable no esta bien apantallado [blindado] y entra interferencia electrica de algun transmisor inalambrico cercano al cable

Del segundo problema, hay que ser un poco analiticos y olvidarnos de 'los misterios de la tecnologia':
Si te aparece que vuelve a detectar el tipo de señal de video/audio el televisor...
- ¿La barra es la que envia el sonido y la imagen al televisor?, si ese fuera el caso seriala barra la del problema.

El problema viene o del televisor o de la consola, aunque pareciera mas problema del televisor, pues es el que detecta la señal audio video, asi que al parecer tiene un problema con los puertos HDMI, porque ya son dos sintomas que apuntan a los puertos hdmi.

Por bluetooth no se envia audio en dolby ni en dts.

Mejor prueba con otro televisor que cuente con hdmi arc, si los sintomas son los mismos en algun momento, no hay que pensarlo mas y seria cosa de la barra [lo cual dudo],pero sino se presentan esos sintomas entonces comod ecia apunta a que es el televisor el que origina el problema.



.


Buenas!!

Pues he estado haciendo pruebas en otro televisor con HDMI ARC y se oía perfectamente sin ruido raros de fondo.

He llamado a LG, les he comentado el problema y me comentan que tiene pinta de ser el televisor. Seguramente vendrá un técnico a verla.

No sé si hablar con PcComponentes y pedir una nueva (la compré el 28 de noviembre) o que venga el SAT de LG a mirarla. Sabéis si es posible que te la cambien al no haber pasado no un mes?

Ya os contaré!
@woox pccomponentes da un mes de derecho de desistimiento, por encima de los 14 obligatorios.
El problema es si la compraste en oferta, y ahora si la vuelves a pillar tienes que pagar más. Entonces igual no renta y mejor tirar de garantía.
En todo caso, no pierdes nada por ponerte en contacto con ellos.
(mensaje borrado)
7 respuestas