¿Dónde llevar cosas que no uso, para deshacerme de ellas?

Tengo otro tema que hablo de quitar cosas que no uso en casa o hacer limpieza de trastos que vas acumulando de todo tipo.

El caso es que no sé qué hacer con esto. Tengo unos altavoces grandes, que es un muerto para enviar y no me fío del trato en mano, porque ando muy ocupado para otras cosas. Es decir, que no es algo que quiera tener anunciado meses por si alguien lo recoge o me marean con quedadas fallidas y cosas así.

Pensé en el cex, pero ese modelo no lo tienen listado. Dicen que a pesar de eso, te hacen tasación. Pero si lo ponen como genérico no me costea ni el viaje en metro. [+risas]

Lo otro es llevarlo al cash converters. Pero es lo mismo. Si me dan 5€, es que ni me vale el viaje. Para eso lo tiro, aunque funcione correctamente.

Lo otro son muchas películas en dvd. Por lo menos 100. Mi intención es quedarme las mejores. Las típicas de la trilogía del señor de los anillos, matrix, etc... Que quepan todas en una caja de cartón. El resto quitarlas. No quiero tirarlas, porque igual hay gente que le interesa alguna película que cueste encontrar en tiendas.

En cex las cogen y pagan al peso. Pero si me aparezco allí con 100 películas, igual me mandan a paseo.¿Alguien tiene experiencia en esto?. Lo otro que he escuchado decir, es que done las películas a la biblioteca que tengo cerca de casa. ¿Alguien también tuvo experiencia en esto?.

El tema del cex no es para hacer caja. Pero si me dan en vales para pillar un juego de xbox one o ps4, me doy por satisfecho.
Los ayuntamientos suelen contar con un servicio de recogida de trastos viejos, al que se puede llamar, por ejemplo, para que retiren un somier o un colchón viejo, o una TV estropeada, o una mesita de noche vieja, ese tipo de cosas.

Consulta si tu ayuntamiento cuenta con ese servicio.

Si se trata de algo que aún puede ser útil puedes buscar alguna institución benéfica que recoja muebles y electrodomésticos para darles una segunda vida o venderlos como chatarra.

La ropa, si está en buen estado, puedes donarla a Cáritas diocesana.
Depende de si quieres hacer negocio con ello, soltarlo para que otro lo use o tirarlo sin más.

Si quieres hacer negocio (venderlo al precio que consideras adecuado), la vía es el anuncio en plataforma. Te tienes que pegar el trabajito de redactar, contestar a la gente, etc.

Si lo quieres soltar para que otro lo use: obra social, grupo de Facebook o similar. En otros países está la tradición de la venta de garaje pero aquí en España no. O se lo das a alguien que sepas que lo va a usar, lo quiere o al menos sabe lo que es.

Y si lo quieres soltar sin mas, pues lo jincas al lado del contenedor o si quieres ser más prolijo, lo llevas al punto limpio.
Hablas de deshacerte de ellas pero no sé si quieres sacar tajada. Yo vendí un local en el que acumulamos movidas durante muchos años y terminé pagando a unos colombianos para que sacasen todo y se quedaran lo que quisieran… Si quieres sacar dinero ya es otra historia…
Mira que es sencillo. Wallapop a 5€ los altavoces (o cualquier otro trasto). Quedas en el portal de tu casa con el individuo (o en el portal de al lado si quieres más privacidad), te da los 5 pavos y listo.

Si tienes miedo a que te dejen plantado, pues no los bajes hasta que el tío este abajo esperándote.

Ganas 5€ y te ahorras de llevarlo tú a un punto limpio. Esa persona le da una nueva vida a los altavoces y todos contentos.

Para los demás. Si os da pereza llevar muebles o cualquier cosa al punto limpio. Wallapop a 5€ el mueble, os ahorran el viaje o tener que pagar un servicio para que vengan a recogerlo. Encima le hacéis un favor al planeta dándole una segunda vida a esos trastos.
Tengo el señor de los anillos en versiones extendidas y bla bla bla. A un 1€ las compré en un mercadillo
Las pelis de DVD están a precio de saldo.
Si te da igual sacar muy poco o no sacar nada súbelo a cualquier app de compra/venta indicando que es solo para recogida en la dirección que indiques. Con cosas gratis no tardan en escribirte... al menos te sacas unas valoraciones positivas xD

Eso sí, dependiendo de lo que regales que no te extrañe ver al día siguiente el producto en wallapop con algún listillo intentando sacar tajada de tu regalo.

Para donar en bibliotecas, al menos por aquí, hay que andar pidiendo cita, no sé si rellenando formularios... con los libros era así y con las películas supongo que más de lo mismo. No es tan fácil como llegar, entregar y que se lo queden. Se te quitan las ganas de hacerlo con tanta basura de proceso. Pierdes más el tiempo que subiéndolo a las apps o llevándolo a cualquier otro sitio benéfico que conozcas
Dependiendo de dónde vivas, las bibliotecas te recogerían las películas en DVD sin chistar. Eso sí, 0€ [carcajad]

Pregunta por tfno/mail antes de ir.
@ismarub en wallapop y respecto a las peliculas ponlas baratas para venderlas rapido
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
El mejor sitio para deshacerse de la mierda que ya no queremos son los mercadillos de segunda mano,habla con alguno que tenga un puesto y le preguntas.

Aquí en Barcelona hay un mercadillo de trastos viejos y ropa usada,se llama fira de Bellcaire.
@ismarub
¿Has pensado en organizarlo todo y ver lo que se puede vender o no?

1) Lo que no lo llevas a un punto limpio
2) Lo que si lo poner de segunda mano y/o un hilo de donaciones

Saludos
John_Dilinger escribió:El mejor sitio para deshacerse de la mierda que ya no queremos son los mercadillos de segunda mano,habla con alguno que tenga un puesto y le preguntas.

Aquí en Barcelona hay un mercadillo de trastos viejos y ropa usada,se llama fira de Bellcaire.

Claro, compro a 1€ y vendo a 100€, has ido a poner el corte ingles de los mercadillos de 2ª mano. Si el op quiere sacar algo le toca mover el culo y liarse a poner anuncios en wallapop, milanuncios, etc
En algunos municipios organizan cada mes o cada dos o tres meses un mercadillo de segunda mano, se habilita una zona y previo registro se asigna un espacio y ahí puedes vender lo que quieras
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
hal9000 escribió:
John_Dilinger escribió:El mejor sitio para deshacerse de la mierda que ya no queremos son los mercadillos de segunda mano,habla con alguno que tenga un puesto y le preguntas.

Aquí en Barcelona hay un mercadillo de trastos viejos y ropa usada,se llama fira de Bellcaire.

Claro, compro a 1€ y vendo a 100€, has ido a poner el corte ingles de los mercadillos de 2ª mano. Si el op quiere sacar algo le toca mover el culo y liarse a poner anuncios en wallapop, milanuncios, etc
En algunos municipios organizan cada mes o cada dos o tres meses un mercadillo de segunda mano, se habilita una zona y previo registro se asigna un espacio y ahí puedes vender lo que quieras

Compañero vayas donde vayas te pagarán una mierda y lo venderán más caro,ya sea el Cash Converters o El Rastro de Madrid.

Si esperas por ponerte un ejemplo que por un reproductor DVD que en su día te costó 300 euros te den 250/280 lo llevas un poquito mal.

Hace unos meses vino aquí a mi casa un vendedor ambulante a llevarse un mogollón de pantalones que ya no me venían,habían pantalones Gstar,Ed Hardy,Evisu,Levi's y me ofreció por todo 120 euros,los acabé vendiendo aparte de que no me venian porque algún día me veía sepultado en mi cuarto de tanta ropa.
@ismarub En CeX los DVD no te los van a comprar más allá de a 1 o 2 céntimos la unidad[lo he mirado por la Web, que yo quería también vender mis DVD para irlos cambiando por Blu-Ray ahora que al fin tengo la PS3 [+risas]] así que como no te los compren al peso, no te va a compensar.

Para lo otro, si tienes un CeX cerca, más te vale darles una oportunidad. en Cash Converters [o al menos en los de aquí en Asturias] se tienen pensado que son "La Casa de los Empeños" por lo que te querrán dar 000000001 y ellos cobrar 9999999 [+risas] [+risas]
Las peliculas en DvD puedes venderlas tranquilamente en eBay. Hay gente que aún prefiere el formato fisico y tienes la ventaja de que sin son peliculas algo desconocidas no serán faciles de encontrar en plataformas streaming.
Y pensar que hace años MM hizo una promo y daban 5€ por cada película en dvd para gastar en blu rays, yo hice limpia en casa, y es que algunas películas en blu ray estaban también a 5€. [+risas]
Tienes la web de nolotiro.org pero fuera de las grandes ciudades te comerás los mocos :D.

Otra opción es que alquiles un trastero y lo metas todo allí. Luego puedes dejar de pagar el alquiler y que tu trastero acabe en un programa de TV :D :D.
16 respuestas