Duda ZBE de Barcelona

¿La Maquinista está ahora en ZBE? En verano pude ir con mi troncomóvil, pero viendo el mapa ahora sale dentro.
:-? :-? :-?
Creo que solo aplica de lunes a viernes laborables de 7 a 20. Así que si vas en finde en teoría no te tendría que afectar.
Pues no hagas como yo que entré a BCN con una Alhambra de 2005 diesel [+risas] A 200€ sale la broma, 100 con pronto pago xD
Ya estoy. No había carteles (como en verano).
En las salidas que vas a la ZBE te avisan, así que entiendo que al estar pegado al límite, aquí dejan meterse.
elrocho escribió:Ya estoy. No había carteles (como en verano).
En las salidas que vas a la ZBE te avisan, así que entiendo que al estar pegado al límite, aquí dejan meterse.

De la ronda se puede salir, pero en dirección Santa Coloma, si giras a la derecha está la señal:
https://www.google.com/maps/@41.4436923 ... 384!8i8192
La Maquinista ha estado siempre dentro de la ZBE.
Yo he venido por la C-32/B-20 y en la salida no había cartel.
Entiendo que dejan ir directo a la Maquinista y meter el coche, pero si intentas ir más dentro de la ciudad en alguna calle habrá cámaras.
Si decís que siempre ha estado en ZBE, entonces siempre han dejado hacer lo que he hecho yo, porque nunca he tenido problemas.

@Gurlukovich he pillado esa salida y la verdad es que no he visto esa placa (no me he fijado). Maps tiene la foto de hace 3 años y dice que hay limitación en caso de episodios de contaminacion. No sé si ahora pondrá otra cosa.
Llevo usando la Maquinista con esa ruta desde que empezó la ZBE y nunca he tenido multas, pero me surgía la duda por si con el año nuevo han cambiado algo.

Lo lógico sería dejar a la gente meterse si problemas porque al fin y al cabo es un parquing y ya haces marcha con metro desde allí.
Para los que venimos de fuera de la ciudad es una gran ayuda.
Yo tenía entendido que Barcelona y Sant Adria del Besos eran ZBE, al completo, no una parte si y otra no.

Digo tenía entendido porque leyendo el hilo ahora mismo no lo tengo muy claro.. como se puede consultar donde empieza y donde termina la ZBE??
@Loki93
https://distintivoambiental.com/mapa-zbe-barcelona/

Está dentro, pero es lo que digo, nunca he tenido problema haciendo esa ruta yendo directo al centro comercial. Y al salir, directo a la ronda.

O no hay cámaras justo en ese punto y tengo suerte o está hecho a propósito y ahí dejan hacer la ruta hasta el parquing directo.

Si en unas semanas me llega el regalo, aviso [+risas]
elrocho escribió:@Loki93
https://distintivoambiental.com/mapa-zbe-barcelona/

Está dentro, pero es lo que digo, nunca he tenido problema haciendo esa ruta yendo directo al centro comercial. Y al salir, directo a la ronda.

O no hay cámaras justo en ese punto y tengo suerte o está hecho a propósito y ahí dejan hacer la ruta hasta el parquing directo.

Si en unas semanas me llega el regalo, aviso [+risas]

ostras, la zbe es prácticamente toda barcelona. Aquí en Córdoba quieren meterla solo en el casco histórico (realmente ya estaba controlado con el conocido en Córdoba como ACIRE, y había poco tráfico).

Yo tengo un coche etiqueta B, con uno así que puedo hacer en barcelona? podría conducir por sus calles?
@elrocho Gracias! Aunque en ese mapa aún faltan zonas, por ejemplo en Cornellà en el barrio fontsanta por la zona de detrás de la itv, hay una cámara pillando matrículas. Ya ni idea si es el barrio entero o una parte, pero esa zona no la marca el mapa y pertenece a la ZBE

@debianero Si tienes la B, puedes circular por ZBE sin problema hoy. Será la siguiente en tener reestricciones, pero no se sabe cuando entrarán, por ahora con la B puedes entrar y salir de la ZBE libremente.

Aunque parece que se están poniendo más permisivos, ahora hablan de que ciertas rentas o circunstancias personales puedan permitirte circular por ZBE sin etiqueta, veremos en que queda.

Yo por ahora tengo la suerte de que mi coche es C, pero a los que os afecte ha de ser una jodienda estar pendiente de si te metes en una zona "prohibida" o no.. encima nisiquiera bien señalizadas, poniéndolo fácil al ciudadano para variar [+risas]
elrocho escribió:¿La Maquinista está ahora en ZBE? En verano pude ir con mi troncomóvil, pero viendo el mapa ahora sale dentro.
:-? :-? :-?

Que yo sepa de verano a hoy no ha cambiado nada, según tu que habría cambiado?
@pararapapa2 la duda era si se había ampliado, porque no recordaba que estuviera dentro (porque nunca me han multado) y al ver el plano en la web me generaba dudas de si es que la habían aumentado.
13 respuestas