Móviles : ¿Es posible que la compañía "PIERDA" tu número de telefóno móvil en la PORTABILIDAD?

Buenas tardes, muchachos.

Bien, pues… El tema/duda es el que figura en el título del mensaje, sin más rodeos.

Aún así, procederé a “desgranar” todo este proceso de portabilidad telefónica móvil, que está siendo una completa y absoluta pesadilla:

A inicios del mes de Octubre de 2022, decidí realizar una portabilidad desde cierta compañía (la más tradicional de nuestro Mercado) hacia otra nueva compañía surgente (llamémosla "Andamios"), debido a las buenas experiencias que habíamos tenido en casa con su fibra óptica.

En la compañía inicial, yo no tenía ataduras ni contratos vinculantes ni deudas de ningún tipo. Simplemente tenía una tarjeta “prepago” que iba recargando cada X meses para poder llamar/enviar SMS. No tenía ningún tipo de tarifa de datos ni “cosas raras” contratadas.

Se trataba de una portabilidad de las más sencillas que debe de haber, creo yo. Realizar una portabilidad de una “tarjeta prepago” manteniendo el número de teléfono original de ésta. Nada “loco”, vamos.

Llegó el momento de realizar la portabilidad y… Errores de todo tipo.

He recibido x4 tarjetas SIMs durante este tiempo, cada una con errores:

A una le faltaba el ICC y se les había olvidado “dar parte” a la compañía antigua de la salida

A otra le ocurría algo similar con el ICC

Otra SIM estaba vinculada a un número de teléfono distinto, a pesar de que yo había recibido un SMS + una carta diciendo que se conservaría el número antiguo de móvil.

Ahora mismo dispongo de una nueva tarjeta SIM que… Sorpresa. Para variar, no funciona.

Tras haber llamado a lo largo de 2 meses a esta nueva compañía, solo encuentro “excusas” como “escalar su caso a otro departamento superior” y etc etc. Ya sabéis cómo va el tema de los trabajadores de At.Cliente de compañías telefónicas.

Según ellos, el número de teléfono ha sido conservado y figura como “activado” dentro de su base de datos. Sin embargo, a mí no me permite realizar llamadas/enviar SMS/ acceder a Internet. De hecho, y ante mi pregunta, dichos trabajadores han podido ver que mi historial de llamadas/SMS/acceso a Internet vía Datos Móviles ha sido de… 0 en estos 2 meses.

Por ello, mi pregunta inicial del tema:

¿Es posible que una compañía telefónica y de Internet pueda “perder” el número de teléfono durante el proceso de “portabilidad”?


A estas alturas, ya desconfío prácticamente de todo aquello que me dicen los trabajadores de esta nueva compañía.
Quedo a la espera de vuestras respuestas, muchachos.
:(
Un saludo

P.D: Sí. He tratado de seguir todos los consejos a la hora de colocar las SIMS para comprobar si funcionan o no (colocarlas en otra rendija, soplar en el hueco del móvil por si hubiera polvo, colocarlas en otro móvil, resetear el móvil...) todo sin éxito.

P.D #2: Acabo de ver el sub-foro "Telefonía Móvil" de este foro. Si algún moderador ha de "mover" este tema hacia allí, por mí todo OK. No hay problema. Lamento no haberme fijado antes.
[ayay] [+risas]
(mensaje borrado)
En la vivienda de mi madre perdieron el número del fijo al hacer portabilidad hace la pipa de años. No recuerdo las excusas, pero sí, el número se fue a la puta. Bonito jaleo.
¡Buenas noches, @OK Computer !

OK Computer escribió:En la vivienda de mi madre perdieron el número del fijo al hacer portabilidad hace la pipa de años. No recuerdo las excusas, pero sí, el número se fue a la puta. Bonito jaleo.


¿En serio? Leches... Pues me has dejado totalmente "chafado".

Vamos... No me esperaba para nada que este tipo de errores pudieran cometerse. Especialmente si uno repite "por activa y por pasiva" que desea conservar el número de teléfono.
[boing] :-? :-?

A mí... Es ya la incertidumbre de no saber qué ha pasado y que todos éstos digan que "todo OK" desde sus centralitas, cuando yo no puedo realizar llamadas/SMS/acceder a Internet de ningún modo.

¡Muchas gracias por tu respuesta, @OK Computer !
[bye] [beer]
Confirmo que puede pasar en móviles. En mi caso, la hicimos tanto mi madre como yo para acogernos a una oferta. Con ella todo fue bien, pero mi número se fue ATPS. Y no solo eso, sino que lo "reciclaron" para otra persona al poco.
[erick] escribió:@sandmannn desarchivado

no era este post, era este:

viewtopic.php?p=1750820346
@xesca3

La compañía no lo pierde, quien lo va a perder serás tú. Si en 2 meses no habéis sido capaces de que funcione una SIM, los pronósticos son aciagos. [beer]
¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

En primer lugar:

¡Feliz Año Nuevo 2023!
[beer] [fies] [risita]

En segundo lugar:

Muchísimas gracias por haber participado en el hilo y haber resuelto las dudas principales, muchachos.

Ha habido "novedades" en el caso. Os actualizo ahora y os cito/contesto tras la "actualización", jeje. [ayay]


[ACTUALIZACIÓN DEL CASO]:

Tras haber acudido a este foro para solventar estas dudas iniciales que tenía...

El pasado viernes (30/12/2022) volví a llamar de nuevo a la compañía para que volvieran a "escalar el caso a un Dpto. Superior" y demás.

A las 23:00 PM de la noche, mientras me encontraba ya totalmente desesperanzado y probando las anteriores SIM enviadas por la compañía (con la vana esperanza de que alguna funcionase)... Se obró EL MILAGRO NAVIDEÑO.

Al terminar la ronda de introducir/extraer las tarjetas SIM anteriores y volver a colocar la última SIM... Ésta se activó y recibí x2 SMS de la compañía en los que se me daba la bienvenida + informaba de su propia app y blablabla.... ¡SIIUUU!!
[looco]

POR FIN, después de 2 meses y medio de espera y de llamar todos los días/semanas, POR FIN activaron de verdad mi última SIM con el número de teléfono correspondiente.

De verdad... Menudo alivio. Me he quitado un "gran peso" de encima, pues ya estaba comenzando a realizar una lista de todos aquellos servicios y apps con los que tenía que ponerme en contacto para modificar/cambiar los métodos de contacto y dejar solo el e-mail + teléfono fijo como vía de contacto.

No sé qué habrán hecho/dejado de hacer en la compañía ni en qué parte del "proceso de portabilidad" se saltaron algún paso, ya que por más que ellos dijeran que la SIM estaba activada (según lo que veían desde su centralita), la realidad es que NO lo estaba y NO era problema de mi móvil, ya que éste lee perfectamente cualquier SIM válida.

Ahora ya SÍ dispongo de cobertura + tarifa de datos con mi número telefónico móvil "de siempre".
[tadoramo]

Rezo/Cruzo los dedos para que la cosa se mantenga así y no vuelva a haber errores de ningún tipo. Mucha incertidumbre durante 2 meses y medio sin saber qué hacer o a quién acudir... Y pagando por un "servicio" en la factura del que no podía hacer uso.

Parece que... Algún "Milagro Navideño" SÍ que existe, sí.
[ayay] [angelito] [risita] [+risas]

--------

Bien, y ahora...
Procederé a citaros y contestaros adecuadamente:

Kesil escribió:Confirmo que puede pasar en móviles. En mi caso, la hicimos tanto mi madre como yo para acogernos a una oferta. Con ella todo fue bien, pero mi número se fue ATPS. Y no solo eso, sino que lo "reciclaron" para otra persona al poco.


@Kesil :

¡Muchas gracias por tu participación en el hilo, @Kesil!
[ayay] [risita] [oki]

Woao... Pues me "dejas de piedra", ya que no creía que una compañía telefónica podría "perder" el número de teléfono móvil en el proceso de "portabilidad" de esa manera. Vamos, a no ser que fuera por excepciones tales como robo, extravío o acumular algún tipo de deuda enorme con una compañía, yo creía que un nº de teléfono móvil se conservaba hasta que un cliente así lo decidiera, y no que se perdiera en algo tan "simple" como un proceso de "portabilidad".
[ayay] [boing] [boing]

Es que... Es una faena y un engorro. A uno le fastidian, claramente. Ya no solo por tener que cambiar/modificar algunas apps de chats como "Whatsapp" o "Telegram"... Sino también por las varias apps de bancos vinculadas a dicho número telefónico o para recibir los SMS de "Confirmación de Compra" que los Bancos suelen enviar al móvil durante el proceso de algún pago.
:-?

Qué mal, de verdad.

¡Muchas gracias por tu rápida respuesta y por contar tu experiencia en este tema, @Kesil !

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

lerelerele escribió:@xesca3

La compañía no lo pierde, quien lo va a perder serás tú. Si en 2 meses no habéis sido capaces de que funcione una SIM, los pronósticos son aciagos. [beer]


@lerelerele :

¡ Muchas gracias por tu comentario, @lerelerele !

Sí. A mí también me resultaba "desconcertante" que la nueva compañía telefónica me diera "excusas" y demás cada vez que les llamaba. Según ellos, la SIM estaba "activada", pero no era el caso, pues yo ya había probado la SIM en distintos teléfonos móviles, había configurado todo lo configurable... Y nada de nada.

¡Un saludo, lerelerele !
[beer]

---------------------------

Bien, y ahora...


Muchísimas gracias de nuevo a todos por haber participado en el hilo contando vuestras experiencias y resolviendo la duda inicial de este hilo, @OK Computer , @Kesil y @lerelerele , chicos.
[risita]

Parece que la "pesadilla telefónica" se ha terminado, por fin.
¡Un saludo, muchachos!

[bye] [beer] [oki] [risita]

P.D: Aprovechando que te has pasado por aquí, @[erick] ....

¿Es "normal" no poder dar +1 voto positivo al resto de usuarios (hasta que éstos voten) en un hilo creado por mí? Querría dar un +1 tanto a @Kesil como a @lerelerele por ayudarme a resolver la duda, y me encuentro que no puedo hacerlo (aunque sí pude votar a @OK Computer ) .

Lo pregunto desde el desconocimiento, eh, nada más.
ein? [tomaaa]
¡Me alegro de que todo fuera bien!
En mi caso, no quise indagar porque nunca he sido de depender de mi móvil e importaba más que mi madre tuviera su número disponible lo antes posible por ser el dado a asuntos personales suyos. Pero tuve que aguantar más de un "oye, que te llamé el otro día y me contestó un señor" de amigos y demás [+risas] De hecho, así descubrí que se había asignado a otra persona.
xesca3 escribió:¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

En primer lugar:

¡Feliz Año Nuevo 2023!
[beer] [fies] [risita]

En segundo lugar:

Muchísimas gracias por haber participado en el hilo y haber resuelto las dudas principales, muchachos.

Ha habido "novedades" en el caso. Os actualizo ahora y os cito/contesto tras la "actualización", jeje. [ayay]


[ACTUALIZACIÓN DEL CASO]:

Tras haber acudido a este foro para solventar estas dudas iniciales que tenía...

El pasado viernes (30/12/2022) volví a llamar de nuevo a la compañía para que volvieran a "escalar el caso a un Dpto. Superior" y demás.

A las 23:00 PM de la noche, mientras me encontraba ya totalmente desesperanzado y probando las anteriores SIM enviadas por la compañía (con la vana esperanza de que alguna funcionase)... Se obró EL MILAGRO NAVIDEÑO.

Al terminar la ronda de introducir/extraer las tarjetas SIM anteriores y volver a colocar la última SIM... Ésta se activó y recibí x2 SMS de la compañía en los que se me daba la bienvenida + informaba de su propia app y blablabla.... ¡SIIUUU!!
[looco]

POR FIN, después de 2 meses y medio de espera y de llamar todos los días/semanas, POR FIN activaron de verdad mi última SIM con el número de teléfono correspondiente.

De verdad... Menudo alivio. Me he quitado un "gran peso" de encima, pues ya estaba comenzando a realizar una lista de todos aquellos servicios y apps con los que tenía que ponerme en contacto para modificar/cambiar los métodos de contacto y dejar solo el e-mail + teléfono fijo como vía de contacto.

No sé qué habrán hecho/dejado de hacer en la compañía ni en qué parte del "proceso de portabilidad" se saltaron algún paso, ya que por más que ellos dijeran que la SIM estaba activada (según lo que veían desde su centralita), la realidad es que NO lo estaba y NO era problema de mi móvil, ya que éste lee perfectamente cualquier SIM válida.

Ahora ya SÍ dispongo de cobertura + tarifa de datos con mi número telefónico móvil "de siempre".
[tadoramo]

Rezo/Cruzo los dedos para que la cosa se mantenga así y no vuelva a haber errores de ningún tipo. Mucha incertidumbre durante 2 meses y medio sin saber qué hacer o a quién acudir... Y pagando por un "servicio" en la factura del que no podía hacer uso.

Parece que... Algún "Milagro Navideño" SÍ que existe, sí.
[ayay] [angelito] [risita] [+risas]

--------

Bien, y ahora...
Procederé a citaros y contestaros adecuadamente:

Kesil escribió:Confirmo que puede pasar en móviles. En mi caso, la hicimos tanto mi madre como yo para acogernos a una oferta. Con ella todo fue bien, pero mi número se fue ATPS. Y no solo eso, sino que lo "reciclaron" para otra persona al poco.


@Kesil :

¡Muchas gracias por tu participación en el hilo, @Kesil!
[ayay] [risita] [oki]

Woao... Pues me "dejas de piedra", ya que no creía que una compañía telefónica podría "perder" el número de teléfono móvil en el proceso de "portabilidad" de esa manera. Vamos, a no ser que fuera por excepciones tales como robo, extravío o acumular algún tipo de deuda enorme con una compañía, yo creía que un nº de teléfono móvil se conservaba hasta que un cliente así lo decidiera, y no que se perdiera en algo tan "simple" como un proceso de "portabilidad".
[ayay] [boing] [boing]

Es que... Es una faena y un engorro. A uno le fastidian, claramente. Ya no solo por tener que cambiar/modificar algunas apps de chats como "Whatsapp" o "Telegram"... Sino también por las varias apps de bancos vinculadas a dicho número telefónico o para recibir los SMS de "Confirmación de Compra" que los Bancos suelen enviar al móvil durante el proceso de algún pago.
:-?

Qué mal, de verdad.

¡Muchas gracias por tu rápida respuesta y por contar tu experiencia en este tema, @Kesil !

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

lerelerele escribió:@xesca3

La compañía no lo pierde, quien lo va a perder serás tú. Si en 2 meses no habéis sido capaces de que funcione una SIM, los pronósticos son aciagos. [beer]


@lerelerele :

¡ Muchas gracias por tu comentario, @lerelerele !

Sí. A mí también me resultaba "desconcertante" que la nueva compañía telefónica me diera "excusas" y demás cada vez que les llamaba. Según ellos, la SIM estaba "activada", pero no era el caso, pues yo ya había probado la SIM en distintos teléfonos móviles, había configurado todo lo configurable... Y nada de nada.

¡Un saludo, lerelerele !
[beer]

---------------------------

Bien, y ahora...


Muchísimas gracias de nuevo a todos por haber participado en el hilo contando vuestras experiencias y resolviendo la duda inicial de este hilo, @OK Computer , @Kesil y @lerelerele , chicos.
[risita]

Parece que la "pesadilla telefónica" se ha terminado, por fin.
¡Un saludo, muchachos!

[bye] [beer] [oki] [risita]

P.D: Aprovechando que te has pasado por aquí, @[erick] ....

¿Es "normal" no poder dar +1 voto positivo al resto de usuarios (hasta que éstos voten) en un hilo creado por mí? Querría dar un +1 tanto a @Kesil como a @lerelerele por ayudarme a resolver la duda, y me encuentro que no puedo hacerlo (aunque sí pude votar a @OK Computer ) .

Lo pregunto desde el desconocimiento, eh, nada más.
ein? [tomaaa]


Me alegro. Un tipo tan salao y agradecido, no merecía otra cosa.
10 respuestas