Los medicamentos, tristemente no son la solucion. Son bastante experimentales y simplemente tiran flechas a ver si le dan.
Una depresion es compleja, tan compleja que a ciencia cierta no se sabe porque ocurre. Si sigues haciendo las cosas igual seguiras donde estas, tienes que innovar, soy de los que piensa que el 80 o 90% de las depresiones de la gente son causadas por factores fisicos/quimicos dentro del cerebro. Por mas que quieras curarte no lo vas a hacer, un coche no va a frenar si no tiene frenos, por mas que lo desees.
Ya hemos visto que la medicacion no sirve, y la verdad dudo mucho que te sirvan en el futuro. Tu opcion y esperanza estan en producir cambios en tu cuerpo al cambiar tu forma de vivir, por ejemplo yo apostaria a un alimentacion extremadamente limpia, evitando los cereales por ejemplo (A razón de evitar el gluten) en lo posible ejercicio fisico, tomar sol, ect.
Aunque parezca que no hay conexion, podria haberla y mucho. El sol sintetiza la vitamina D (Clave para mantener la cabeza donde la necesitas) y el Gluten que entra al cuerpo esta bastante demostrado a dia de hoy que puede ser el causante de muchos problemas a los que "no se le encuentra solucion". Ya hay buena evidencia sobre el gluten y transtornos psiquiatricos, incluido su conexión estrecha con la esquizofrenia.
Tu mejor oportunidad en este momento es producir cambios en tu cuerpo, prueba un par de meses con una alimentacion verdaderamente limpia (En tu caso adios cereales) y solo alimentos enteros como animales, huevos, frutas, verduras. Un par de meses con eso y nos cuentas.
Suena duro, pero quejarse no lo solucionara y meterse pastillas tampoco. Por otro lado si tu problema es fisico/quimico dentro del cerebro da igual a cuantos psicologos vayas que la fiesta va a continuar como esta, puedes ir si quieres, pero debes producir el cambio en tu cuerpo que es posible que necesites. Alimentacion y ejercicio puede ser lo unico que tengas a disposicion ahora, y puedes hacer sin demasiado esfuerzo.
Personalmente tuve muchos problemas en el pasado, me vi cercado y lo unico que he notado que me ha salvado los ultimos 2 años es una dieta sin gluten, los cambios los note como a los 8 o 9 meses, lo que esta dañado tarda en sanar y no es un proceso rapido, pero podria valer la pena y mucho, hoy por hoy me siento mas estable. Estudie mucho el tema. Si quieres un libro serio para leer, te recomiendo "Cerebro de pan" de David Perlmutter que esta gratis para descargar en google, es un neurologo que habla sobre esta conexion "fantasmagorica" y terrible y da evidencias y analisis que el mismo hizo a sus pacientes. El tema no es nuevo, pero tiene pocos años si lo comparas con los grandes descubrimientos medicos del pasado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno ... _el_glutenPuedes echarle un vistazo y mirar si te parece familiar el sabor de lo que lees.
Quisiera poder decirte que despues de tanto tiempo, la cosa mejorara, pero si no lo ha hecho luego de tanto tiempo y ademas tienes medicacion por medio, la realidad mas triste es que no lo hara por si solo. Tercera Ley de Newton compañero. Debes de producir los cambios, la medicacion ahora es mas un problema que una solucion, sin embargo para no ser tan arriesgado si fuera tu, probaria la alimentacion por 6 meses o 1 año, y luego si la cosa va bien me plantearia dejarlas de a poco (Muy lentamente).
Espero que te vaya bien y tengas la mejor de las suertes.
PD : La mayoria de la gente piensa que tener depresion es estar triste (Sabra dios porque) pero nada mas alejado de la realidad, la verdadera depresion es un mar de pesadillas y es una pelea diaria contra todo tipo de fantasmas, ojala fuera algo tan facil como estar triste. Conozco bastante del tema si quieres escribirme. Personalmente se lo que es y he luchado en el pasado personalmente, por otro lado, mi familia materna tiene muchos casos de pacientes psiquiatricos, incluyendo algunos casos de esquizofrenia. No es simple, ni facil. Un cuerpo roto sanara con mucha mas facilidad que una mente rota.