Ps3 modelo retro compatible 60 GB cechc04

Buenas compis! Recién me he comprado esta ps3 la cual parece que era de una chica.. (Viene en el perfil el nombre de chica y tiene instalado un juego solamente) bien... Ahora la voy a llevar a que le cambien la pasta térmica y que me la limpien por dentro ya que no se el tiempo que tiene de uso aparte ya la térmica al tiempo aunque tenga poco uso no será igual.. Bien pues está en la versión del sistema 4.82 .. Bien pues la idea es ponerle el custom firmware de evilnat.. Pero me da un poco de miedo porque al parecer son consolas nand y es más complicado? Como haría para meterle el custom? Una vez ya puesto actualizar la me daría menos miedo! Tengo otra ps slim la cual le meti yo el custom pero claro de eso hace ya tela y en esta me da un poco de pudor! Bien pues la he encendido y no veas como corre el ventilador! Se oye que te cagas! Por si las moscas en cuanto le meta el custom ya la llevo a la tienda para que me pongan la pasta térmica y me la limpien.. Muchas gracias de antemano!
@Richter32 Lo primero antes que nada es saber qué modelo exacto de PS3 es la que quieres meterle el custom.

Si es una FAT, puedes ponerle custom a todas, si es una SLIM sólo en algunas puedes meterle CFW y en otras tendrás que usar HEN. Las SUPERSLIM todas tienen que usar HEN, ninguno de los modelos es compatible con custom.

Sin el dato de cuál es el modelo exacto de la máquina (si es una SLIM también hay que saber el CECH), poco más te podemos guiar.
Es una fat y el modelo lo puse en la cabecera del título es cechc04.. Pues me alegro que se pueda en todas las fat! Ahora a ver si me echáis una mano me da un miedo terrible porque es nand sobre todo la primera vez
Richter32 escribió:Es una fat y el modelo lo puse en la cabecera del título es cechc04.. Pues me alegro que se pueda en todas las fat! Ahora a ver si me echáis una mano me da un miedo terrible porque es nand sobre todo la primera vez


Buenas ahora mismo ya da un poco igual que sea consola nand o nor la unica complicación es a la hora de parchearlas via hardware pero ahora mismo todas se pueden parchear via sofware si no están en la ultima version de sony 4.89.

Mi recomendación es que actualices la 4.88 sigas el video que te pongo abajo puedes usar ese mismo o si ves otro tutorial que te guste mas y y te sea mas facil adelante.

Haces un backup de la nand lo primero por si las moscas y luego via software realizas el parcheado desde la pagina web para que luego la consola te permita instalar el cfw que quieras.

https://www.youtube.com/watch?v=Zcdb3tmUlhc
Richter32 escribió:Es una fat y el modelo lo puse en la cabecera del título es cechc04.. Pues me alegro que se pueda en todas las fat! Ahora a ver si me echáis una mano me da un miedo terrible porque es nand sobre todo la primera vez


Cierto, al entrar al post no me fijé en el título.

Tal como te ha comentado el compañero, lo mejor es hacerlo a través de un tutorial en vídeo de confianza, tu sistema puede tener CFW sin problema.

Te dejo un consejo después de que se me frieran dos FAT 60GB de la misma forma: Intenta no jugar a juegos de PS2, son unos frie-FATs increíbles.

Mis dos maquinas cayeron de la misma manera, jugando a juegos de ps3 y emuladores y todo perfecto, jugando a juegos de PS2 al poco tiempo luz amarilla. Ambas máquinas exactamente igual.
Joer que asco no? Si precisamente la he comprado por este motivo! Con play 1 también pasa? Y yo que esta tarde la tengo que llevar a una tienda que me van a limpiar cambiar la pasta térmica y les he dicho también que me pusieran unas cosas que hay que son como unas fundas que refrigeran unos chips pequeños (lo vi en un vídeo) y ahora no recuerdo.. Bueno no que refrigeran en si pero algo así.. Todo eso me lo van a hacer.. No entiendo el porque si la ps2 tiene menos gráficos porque se ha de calentar! Pasa lo mismo si juegas en iso? Y si emuló la ps2 con algún emulador? No se si habrá para la ps3 creo que no da la talla la ps3 para emular ps2! Y con el ventilador funcionando más rápido con el mumtiman tampoco me aguanta y se calentara?
@Richter32 La verdad es que es una putadilla, buscando en su día por internet me enteré de que las dos veces que me pasó a mi no fue por casualidad, bastante gente reportó lo mismo.

Sé que es por los juegos de PS2 porque al principio eran apagones de la consola mientras jugaba a esos juegos. Al reiniciar ponía juegos de PS3 y sin problema durante semanas.

Al volver a probar los de la 2, al rato apagón. Lo solucioné aumentando el ventilador, pero para que no diera apagón, el ventilador sonaba más fuerte que la tele a medio/alto volumen. Unos días después ya daba apagón incluso con la turbina y me salió la luz amarilla. La segunda más o menos lo mismo pero no se arreglaba ni con el Boeing 747.

Al final lo mejor es pillar una PS2 Slim que en tiendas de segunda mano las ves por 20€, hacerle el mod de la tarjeta de memoria que no cuesta casi nada y a jugar en ISO desde microsd. Eso hice yo y genial.

Para PS3 pillé una Slim compatible con CFW y a echar millas.

Con los de PSOne no creo que pase porque se emula hasta con un satisfyer.

Que por otro lado tampoco tienes por qué hacerme caso en este asunto, a lo mejor a ti no te pasa, pero si cabe la posibilidad de que no se le joda la consola a alguien por comentarlo, bienvenido sea.
Bueno pues probar suerte a ver! Esta tarde la he llevado a la tienda para que le pongan nueva pasta térmica y la limpien! Y le pongan también unos disipador es de calor a los chips pequeños que están al lado de los chips de ps2.. La consola nunca fue abierta ya que aún conservaba el precinto de garantía (algo es algo) luego cuando me llegue le pondré el evilnat 4.89 y en el multiman pondré el ventilador para ps2 que no pase de 55 grados? Bueno aunque no se si debería hacerlo ya que me ponen la pasta térmica nueva y etc etc? Bueno pues también he leído por aquí que ponga la resolución a 720 así se calentara menos! Más que nada era para ps1 y ps2 la consola que compre ya que tengo una slim de las primeras que compre en fin.. La slim si que me peta el ventilador se ve que tendrá ya mugre dentro y debería de limpiar la.. Bueno a ver que pasa
Y al compañero que ha puesto el enlace al video pues de ahí partire! Y muchas gracias a los dos! Mañana me va a llamar el técnico que me va a hacer todo esto en la fat antes de meterle mano, alguna recomendación que le diga?
Bien compañeros ya me llegó la consola.. Pasta térmica nueva cambiada limpieza y uff nada más llegar la probé y los ventilador es enseguida se ponían a trabajar rápido! Dice el hombre que la pasta térmica estaba fatal imaginaos del tiempo.. Bien pues le meti el Evilnat y el multimanmod para controlar el ventilador.. Bien pues antes de eso me puse a jugar al Castlevania lords ofi shadow antes de ponerle los valores de la velocidad y alcanzaba temperaturas de 70 grados madre mia! Entonces puse esta combinación para probar.. 45 en principal y 60 para juegos de ps2 desde multimanmod y se quedaba en rsx 55 y cpu 65 entonces decidí aumentar un poco los valores que no son de ps2 a 50 y no veas como suena, pero me baja la temperatura hasta 61 aproximadamente ahora bien jugando a ps2 más de media hora al salir compruebo de nuevo las temperaturas y rsx esta al 50 y la CPU a 60 como lo veís? Y gracias a todos por la ayuda con el custom si eso mi play se Freiria en 0,2!
Que os parece 60 para juegos de ps2?
Richter32 escribió:Bien compañeros ya me llegó la consola.. Pasta térmica nueva cambiada limpieza y uff nada más llegar la probé y los ventilador es enseguida se ponían a trabajar rápido! Dice el hombre que la pasta térmica estaba fatal imaginaos del tiempo.. Bien pues le meti el Evilnat y el multimanmod para controlar el ventilador.. Bien pues antes de eso me puse a jugar al Castlevania lords ofi shadow antes de ponerle los valores de la velocidad y alcanzaba temperaturas de 70 grados madre mia! Entonces puse esta combinación para probar.. 45 en principal y 60 para juegos de ps2 desde multimanmod y se quedaba en rsx 55 y cpu 65 entonces decidí aumentar un poco los valores que no son de ps2 a 50 y no veas como suena, pero me baja la temperatura hasta 61 aproximadamente ahora bien jugando a ps2 más de media hora al salir compruebo de nuevo las temperaturas y rsx esta al 50 y la CPU a 60 como lo veís? Y gracias a todos por la ayuda con el custom si eso mi play se Freiria en 0,2!
Que os parece 60 para juegos de ps2?


No juegues juegos de PS2 porque la acabarás friendo. Las PS2 están baratas y por componentes se ven aceptablemente.

Yo tengo también una retro de 60gb y aparte del cambio de pasta, me vino bien el truco del palito.

Mi configuración de webman mod para el fan es:
Vel min. fan: 40%
Temp. Max CPU y RSX: 63°

Rara vez el ventilador se acelera.
Yo también me compre una retrocompatible, para jugar a las tres consolas en una, pero la calidad de imagen y el ruido de los ventiladores no me gustaba nada.
Acabe por poner otra vez mi vieja fat, con un disco duro metido, por componentes y oscc, la calidad de esto no lo da en la ps3, lo lioso son tener tanto cachibache, pero jugar sin ruidos de ventilador a tope, es una gozada.
Tambien tengo una slim, tengo que ponerme al lio con la memory card, pero tambien conectandolo por red, te quitas de lios.
Es algo preocupante la cantidad de reportes de consolas muertas jugando a PS2, sobre todo cuando también tengo la intención de usar la mia para jugar a las 3 generaciones...

En mi caso, tengo una PS3 Slim (serie 3000), con lo que al no ser retrocompatible, sólo puedo jugar a PS2 a través de NetEmu.
Alguien sabe si esta opción es también peligrosa, o sólo las consolas retrocompatibles por hardware fallan tan frecuentemente jugando a PS2?

De ser más segura, la opción de usar NetEmu podría ser una alternativa a aquéllos que quieran usar su consola para las 3 generaciones de juegos, dejando la emulación por hardware sólo para los casos no compatibles.

Para quien no esté familiarizado, NetEmu es el emulador puramente software oficial de Sony, el cual se usa para los PS2 Classics que se encuentran en la Store y que con métodos adecuados es posible usar con cualquier juego (si bien la compatibilidad deja mucho que desear en algunos casos, en otros lus juegos funcionan perfectamente).

Un saludo,

~Sky
Puedes jugar perfectamente a ps2, ahora bien, sube el ventilador a tope y acostumbrate a que la consola haga ruido. El cambio de pasta termica si no han retirado las chapas del IHS y cambiado esa pasta termica pues mejor hazlo. Cuando juegues hazlo desde ISOS, el lector calienta aun mas la consola. Manten alto el ventilador que la consola no pase de 60 grados aunque sea un reactor. Bienvenido a tener una ps3fat y al miedo al ylod. De lo contrario pilla una slim y vive mas tranquilo.
Buenas noches. Soy nuevo aquí y tengo en el trastero una play station 3 fat de 60gb en muy buen estado y sin nada de uso desde hace 3 años.
El modelo en concreto en la CECHC04 y veo que mucha gente las vende para retro convertir.
Alguno veo que pide mucho dinero y otros por 200€ Aprox las venden.
Gracias a todos y a ver si me podéis decir si merece la pena tenerla o venderla. Muchas gracias
@ToTT10 Puedes sacar dinero por ella, pero es una joyita que yo de ti me quedaría.

Podrías venderla y sacar unos 150/200€, pero ese dinero tampoco te va a solucionar mucho. Si dijésemos que te dan 1000€, te diría que la vendieses de cabeza, pero por ese dinero no vale ni la pena. Encontrar una FAT así es muy complicado más allá del precio, es que casi no hay que no se hayan averiado.

En resumen, ¿mi consejo? Quédatela y disfrútala, teniendo en cuenta que no ha tenido mucho uso, supongo que estará en buen estado.

Eso sí, cámbiale la pasta térmica y hazle un buen mantenimiento antes de darle duro de nuevo.

Edito: Ah, por cierto, no juegues a juegos de PS2 en ella si puedes evitarlo, por alguna razón de temperatura y refrigeración los juegos de PS2 averían la consola mucho antes que los de PS3 y emuladores.
ToTT10 escribió:Buenas noches. Soy nuevo aquí y tengo en el trastero una play station 3 fat de 60gb en muy buen estado y sin nada de uso desde hace 3 años.
El modelo en concreto en la CECHC04 y veo que mucha gente las vende para retro convertir.
Alguno veo que pide mucho dinero y otros por 200€ Aprox las venden.
Gracias a todos y a ver si me podéis decir si merece la pena tenerla o venderla. Muchas gracias

Quedatela, pero hazle mantenimiento y dale algo de uso, no la guardes en un trastero. Hace poco compre una con poco uso, estéticamente de 10, el hdd me decía que tenía menos de 1200 horas de uso y menos de 700 encendidos, pero llevaba 6 años guardada en un trastero, por humedad o por lo que fuese a los 10 minutos de encenderla le salió luz amarilla, al final era solo un capacitor en corto y un fusible fundido, cambie pasta, hice delid al RSX y funciona de maravilla con CFW y el ventilador al 32% tengo unas temperaturas inferiores a 60 grados tanto CELL como RSX, la he cambiado por la Slim y estoy la mar de contento, espero que dure mucho
Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que no creo que la coja porque ya tengo una edad para jugar a consolas. Probaré a encenderla y ver cómo va,quitarle el
Polvo ( aunq está bien guardada) y lo más seguro que venderla por un precio razonable o Justo.
djperes escribió:[...] Al final lo mejor es pillar una PS2 Slim que en tiendas de segunda mano las ves por 20€, hacerle el mod de la tarjeta de memoria que no cuesta casi nada y a jugar en ISO desde microsd. Eso hice yo y genial.
[...]

De vez en cuando me paso por el Cash de mi zona y en cuestión de meses las PS2 se han puesto carillas. De 20 euros las están llevando a los 35 euros.
Ayer vi una FAT a 35 que parecía sacada de un basurero, y las PS3 modelos 3000 y 4000 por 85 euros.
Esto se empieza a poner chungo [360º]
truenos escribió:
djperes escribió:[...] Al final lo mejor es pillar una PS2 Slim que en tiendas de segunda mano las ves por 20€, hacerle el mod de la tarjeta de memoria que no cuesta casi nada y a jugar en ISO desde microsd. Eso hice yo y genial.
[...]

De vez en cuando me paso por el Cash de mi zona y en cuestión de meses las PS2 se han puesto carillas. De 20 euros las están llevando a los 35 euros.
Ayer vi una FAT a 35 que parecía sacada de un basurero, y las PS3 modelos 3000 y 4000 por 85 euros.
Esto se empieza a poner chungo [360º]


Ostras, como se está poniendo el retro, incluido el de la consola más fácilmente encontrable de la historia.

Visto lo visto, lo mejor es pillar una por wallapop de esas que tienen el lector estropeado, pero que el resto está en perfecto estado. De esas sí que las encuentras a patadas casi regaladas (hay quien hasta la regala porque le da cosa tirarla a la basura). Teniendo en cuenta que ya no necesitamos el lector para nada, es una grandísima opción.
Las de 200€ son las CECHA O CECHB que llevan PS2 por hardware...

Si alguien planea vender una CECHC por ese dinero ya puede esperar.
josete2k escribió:Las de 200€ son las CECHA O CECHB que llevan PS2 por hardware...

Si alguien planea vender una CECHC por ese dinero ya puede esperar.


La CECHC0x aún lleva retro de PS2 por hardware, aunque no de forma completa sino parcial, ya que una parte es emulada (creo que la cpu si mal no recuerdo).
Por 200 e incluso por 300. Es una consola que ya se mueve por esos rangos en el mercado de segunda mano.
No es una fantasía, es que ya es una realidad, por muy exagerada que parezca. Quedan muy pocas retrocompatibles con vida, y eso las encarece mucho más, sea retro completa o híbrida (hw+sw).
Pues yo tengo dos completas...

Y ni de coña me dan esos dineros...
@josete2k
Depende también del estado de conservación, si la tienes con sus dos mandos y caja originales en buen estado (en el caso de la de 60GB retro que se lanzó en 2007 aquí en España, por ejemplo)...
Dos mandos dice.... Ja...

Las tengo con un sixaxis cada una, que es lo que llevaban.
@josete2k
Cierto, fe de erratas. Con dos mandos salieron posteriormente, pero no las FAT.
Igualmente, he llegado a ver este año pasado la fat de 60GB con todos sus envoltorios, cables y mando (todo bien cuidado) por 600 en cierta app de segunda mano. Es una locura, sí, pero yo no juzgo. Sólo informo de lo que hay por ahí.

A propósito. La CECHC no fue el primer modelo que se lanzó al mercado español en 2007? Quizá por eso piden tanto por la CECHC y no tanto por la CECHA o CECHB. Pasará igual que con los juegos del catálogo PAL España, que algunos son más caros que sus respectivos PAL o NTSC de otros países y regiones.
Claro, las A y B no salieron en territorio PAL. pero un CFW arregla eso sin problema.

Yo mismo estuve buscando una para sustituir mi C pero viendo los precios ahí se quedan.
25 respuestas