Una duda simple con un esquema electrico

Tengo una duda con el siguiente esquema
Imagen
tengo el de 220v aunque para la duda da igual, la cuestion es, s1 seria negativo y s2 positivo no? se me hace un poco raro que sea + - - + en vez de + - + -, pero bueno no es que tenga mucha idea de estas cosas [+risas]
S1 y s2 son para medir la intensidad. Según ese esquema, s1 va al neutro. S2 es igual de neutro. No es positivo ni negativo.
Es como te ha dicho el compañero.
El cable del GND va "interrumpido" entrando por S2 y saliendo por S1.

Por cables sería:
- El VCC del dispositivo a medir va directo al mismo VCC que alimenta el medidor.
- El GND del dispositivo a medir va al S2.
- El S1 va directo al mismo GND que alimenta el medidor.
@eXpineTe @SanPedro_ Gracias a los dos, os comento lo que quiero hacer, he pillado ese termostato para regular una lamina calefactable como esta https://es.aliexpress.com/item/40008510 ... pt=glo2esp para hacer un asiento calefactable, si me he enterado de lo que decis tendria que conectarlo asi no:
Imagen
Si es asi el s2 para que seria? para un segundo dispositivo?
trakergc escribió:@eXpineTe @SanPedro_ Gracias a los dos, os comento lo que quiero hacer, he pillado ese termostato para regular una lamina calefactable como esta https://es.aliexpress.com/item/40008510 ... pt=glo2esp para hacer un asiento calefactable, si me he enterado de lo que decis tendria que conectarlo asi no:
Imagen
Si es asi el s2 para que seria? para un segundo dispositivo?

El dispositivo tienes que conectarlo entre S1 y S2, el relé interno que lleva el programador hará que corte la temperatura de la placa, si lo conectas como dices, va a estar encendido siempre, lo que vayas a conectar tiene que estar en "Load"
El dispositivo va donde dice LOAD.

GND y S1 van conectados .

Las líneas negras son cables.
El dispositivo a controlar es el LOAD.
Supply es la alimentación.

Sigue el esquema. No inventes cosas.
trakergc escribió:@eXpineTe @_osiris_ entonces que seria asi?
Imagen


Exacto. Ni más, ni menos. A eso me referia con lo de "No inventes", que siguieras al pie de la letra el esquema.

Que por cierto, al releerlo, creo que me salió un poco borde. No era mi intención, por si lo has interpretado así.

Saludos!
Yo creo que en su último dibujo le faltaría hacer un puente entre GND y S1, tal y como se ve en el esquema no parece que estén conectados de forma interna.

PD: bueno, también se puede interpretar por su dibujo que el va siguiendo las lineas y ya da por hecho que tiene que hacer el puente, en cualquier caso dejo el inciso por si acaso.
panthera189 está baneado del subforo hasta el 30/4/2024 20:24 por "flames"
pa k quieres saber eso
jajaja saludos
trakergc escribió:@eXpineTe @_osiris_ entonces que seria asi?
Imagen


Como te ha dicho el compañero a este esquema le faltaría un cablecito entre GND y S1.
Mucha razón ambos. Al poner la placa justo en los extremos de los cables.... He asumido que los cables estaban presentes.
Entonces seria como en la ultima imagen que subi pero añadiendo un puentre entre s1 y gnd no? ya podria llevarlo echo de forma interna la verdad, por que s1 no parece tener otra funcion no?
trakergc escribió:Entonces seria como en la ultima imagen que subi pero añadiendo un puentre entre s1 y gnd no? ya podria llevarlo echo de forma interna la verdad, por que s1 no parece tener otra funcion no?


Correcto, necesitas ese puente. Si no va interno... Es que podría ser que haya otros modos de conexión que no lo uses, pero en este caso, si, no te haría mal que lo fuera.
Tienes un polimetro? Comprueba si hay continuidad entre GND y S1 y así sabrás si necesitas poner el puente o no
Pues ya lo tengo montado y funcionando, gracias a todos!
15 respuestas