Joy derecho K.O. : Sólo funciona acomplado a la switch ¿Alguna idea?

Hace unos días se me jodió la emummc de la consola. Tuve que volver a hacer todo el proceso desde el principio y la dejé funcionando de nuevo ok. Aproveché para actualizar al último firm (15.0.1) la emummc de la consola y dejar el firm original en el que tenía (creo que era el 12.0.2)

El tema es que acabo de hacer todo, arranco la switch y los mandos los tenía en el soporte original (como sólo juega mi hijo en modo tv usa el soporte) y no respondían. Los saqué, los acomplé en la consola y en dos segundos los tenía sincronizados. Saco los dos joys, los pongo en el soporte y EL DERECHO NO FUNCIONA. No se enciende ningún led ni hace nada, por muchos botones que pulse (incluso el pequeño ese que lleva en el lateral) Los saco del soporte, los pongo en la consola y ahí va perfecto. Los vuelvo a sacar, los pongo en el soporte y el izquiero ok pero el derecho nada.

COjo otro par de joys que tengo por casa y funcionan perfectamente, tanto en la consola como en el soporte.

Y aquí tengo la comida de bola.. Yo juraría que, antes de joderse el emummc, el joy iba perfectamente. Buscando info he leído que, a veces, cuando actualizamos algo de la consola (firm, emummc, atmosphere,etc..) puede joderse algo de los mandos y que, haciendo no sé qué historia (ahora no me acuerdo) pues vuelven a funcionar. Si fuese eso lo que me pasa, imagino que pasaría con todos los joys que intentase conectar ¿no? y no es mi caso pues los grises que tengo van los dos, izquierdo y derecho.

Se habrá jodido el joy?¿ALguna idea de cómo arreglarlo o qué pruebas puedo hacer?

Insisto: EL JOY TIENE A TOPE LA BATERÍA PERO, POR MUCHO QUE PULSE O HAGA, NO SE ENCIENDE LED ALGUNO. Es como si le hubiese quitado la batería.
A mi me fallo uno y fue problema del flex de los led del joycon.
https://es.aliexpress.com/item/40002267 ... pt=glo2esp

no se si será lo mismo
@kneissel

Es 1 flex, a mi me pasa lo mismo, lo he mirado y esta demasiado doblado, he probado moviendo el flex con el mando desmontado y el bluetooth funcionaba, pero montado no había manera.

Tengo pendiente arreglarlo pero me da pereza asi que siempre lo tengo acoplado.
@RushPorton @Sangreyfuego

Gracias chavales. Algún tuto para ver qué flex es y cómo cambiarlo?
@kneissel Si desmontas el joycon revisa no se si sera el flex general que ese queda como doblado y quizas este roto o no este funcionando bien y revisa el bluetoth

Revisa lo que te dice el compañero
igusi2000 escribió:@kneissel Si desmontas el joycon revisa no se si sera el flex general que ese queda como doblado y quizas este roto o no este funcionando bien y revisa el bluetoth

Revisa lo que te dice el compañero


En un rato igual lo desmonto a ver qué encontramos...

Lo que me resulta curioso es que un flex que nadie ha tocado/sacado nunca de repente se rompa..

EDITO: Mando funcionando.. He hecho algo? no.. Simplemente he encendido la consola como hacía siempre y ahora ya va perfecto. Ya me pasó hace unos meses..Estaba ya destornillador en mano, pero al final no ha hecho falta.

Muchas gracias chicos!
Es la magia de las navidades. Bueno el caso es que funciona.
RushPorton escribió:Es la magia de las navidades. Bueno el caso es que funciona.


Pues sí, tio. Mira que probé todo y no había forma de que la switch detectase el mando. Y ayer, le doy al botón de encendido desde el joy, arranca la consola y todo perfecto.
7 respuestas