[HO] Rogue Legacy 2

¡Por fin está disponible este juegazo para nuestras Nintendo Switch! Muere, elije un heredero y sigue tu aventura.



Disfruté tanto del primero en la Vita primero y luego en la Switch, que desde que anunciaron que estaban desarrollando el 2 estaba ansioso porque saliera. El 2 lo tengo en PC desde que salió en early access, pero me da pereza, es uno de esos juegos que se disfrutan más en portátil. Me generaba más hype que el Zelda TOTK...
Yo he jugado unas horillas en Pc, me pasé el primer jefe y me estaba puliendo la segunda zona (puedes ir a dónde quieres, pero digamos que hay un orden por dificultad y tal, y en base a ciertas habilidades adquiridas). Es un juego buenísimo. Me da que también lo pillaré en Switch más adelante, cuando vaya mejor de tiempo, y lo empezaré de nuevo.

Recomendadísimo. Muchísimo mejor que el primero.
Notición que esperaba como agua de mayo. El 1 me encanta (aunque no me lo he llegado a pasar XD ) y dicen que éste mejora en todo al primero, lógicamente se nota la evolución.
Lo tenéis en Sudáfrica por poco más de 5€. Imposible resistirse a eso
Otro imprescindible si te gustan los roguelite, juegazo absoluto que se viene para mi Switch.
@Caótico Primate el primero está a ese precio. El segundo no.

Saludos!
He creado la Wiki del juego (primera vez desde 0), así que habrá errores. Si veis alguna cosa mal... avisadme [360º]
Ojalá lo saquen en físico límited o alguna de estas páginas cómo hicieron con el primero
handil escribió:Ojalá lo saquen en físico límited o alguna de estas páginas cómo hicieron con el primero


Lo sacarán seguro, pero seguro que dentro de bastante tiempo. Aún así, es lo primero que he hecho nada más enterarme de que había salido en Switch XD
Que buena noticia la salida del juego en Switch, el primero lo he jugado prácticamente en todas las plataformas pero donde más acabé jugando es en esta, así que en breve caerá XD
Como tengo backlog para 200 años, voy a esperar a ver si lo acaban trayendo en tiendas normales. Si no, pues acabara cayendo en alguna oferta.
Canovash escribió:@Caótico Primate el primero está a ese precio. El segundo no.

Saludos!


Ostia! Tienes razón! Fallo mío, sorry
El primero era maravilloso. Imposible al principio y, poquito a poco, mucho más asequible hasta hacerse sencillo gracias a las mejoras.
Yo estaré atento a cuando haya alguna oferta. El primero me encantó y lo que he visto de este no puede ser mejor.
Yo lo he comprado en la web (estaba en la ofi) en cuanto lo he visto. Llevo tiempo esperándolo y como pagué tan poco por el 1 (ps plus en vita y mega oferta tirada de precio en switch) que quería contribuir al estudio y que hagan el 3 :D

Lo jugaré cuando me termine el Elden Ring en la PS, que lo he retomado hace unas semanas.
@boguertnauer

Yo igual que tu disfruté muchísimo el primero en Vita y estaba esperando esta segunda parte como loco en Switch.

Lo pillaré en cuanto salga una oferta que lo rebajen un pelín, 25€ se han pasado un poco con el precio y tengo muchos juegos pendientes, pero en cuanto haya oferta lo pillo de cabeza.
@leewix Barato no lo han sacado, desde luego, pero tiene muchas horas de juego y está muy currado. Si es verdad que es mejor que el primero me va a parecer regalado.
Una maravilla lo bien que se juega y se ve esto en portátil. Y lo divertido que es [toctoc]
@Caótico Primate Totalmente. Ayer lo puse un momento para probarlo y se me pasó una hora volando... Qué diferencia entre clases, tiene mucha profundidad en este sentido, el control sublime, muy guays los desafíos para obtener habilidades...
Este es un juego de meterle horas y horas, se ve genial en portátil por cierto. Una maravilla las muchísimas clases que hay ofreciendo un gameplay muy diferente entre ellas.
¿Qué mejoras habéis visto respecto al primero? A parte del brutal cambio en el apartado gráfico.

@boguertnauer

Gracias. Es que el primero era vicio puro y mira que al principio se me hizo cuesta arriba, pero me encantaba la progresión del personaje y cómo en cada nueva run mejoraba un poquito.
¿Sigue habiendo cegatos y demás? XD Yo recuerdo que había clases que ignoraba y siempre iba a bárbaro, paladín y alguna otra.
SomacruzReturns escribió:¿Qué mejoras habéis visto respecto al primero? A parte del brutal cambio en el apartado gráfico.


Así tras recién probarlo ayer: Las clases son más diferentes entre sí y exige un planteamiento diferente según la que lleves. Para pasar de una zona a otra necesitas una habilidad/objeto que tienes que conseguir antes. Lo más importante es que el control sigue siendo magnífico. A nivel de variedad de enemigos están a la par, hay algunos nuevos chulos pero echo de menos otros (como los cuadros falsos, que me molaban un montón). Es un más y un poco mejor, pero es que para mí el primero ya era un must play.

SomacruzReturns escribió:Gracias. Es que el primero era vicio puro y mira que al principio se me hizo cuesta arriba, pero me encantaba la progresión del personaje y cómo en cada nueva run mejoraba un poquito.
¿Sigue habiendo cegatos y demás? XD Yo recuerdo que había clases que ignoraba y siempre iba a bárbaro, paladín y alguna otra.


El tema de los rasgos genéticos sigue igual y me parece que con más variedad, además de que las características completas de cada variante de revelan al cogerlas por primera vez.

Sobre la progresión del personaje se siente igual de momento, aunque no he avanzado tanto todavía, lógicamente, como en el primero. De momento contento con este aspecto del juego.
Está ahora rebajado solo un 10% y no he podido evitar pillarlo ya.

Juegazo super viciante como lo fue el primero.

Muy muy recomendable!!
Me encanta Dead Cells, es de lo que más juego de esta generación.
¿Se parecen demasiado Dead Cells a Rogue Legacy 2? Veo que tiene mazmorras, mejora del personaje, runs... sé que RL2 cada partida es un personaje diferente con una tara o característica pero además de esto no se si hay más diferencia.

¿Es dificil o se puede llegar a ver los créditos?

Gracias.
Walvaro escribió:Me encanta Dead Cells, es de lo que más juego de esta generación.
¿Se parecen demasiado Dead Cells a Rogue Legacy 2? Veo que tiene mazmorras, mejora del personaje, runs... sé que RL2 cada partida es un personaje diferente con una tara o característica pero además de esto no se si hay más diferencia.

¿Es dificil o se puede llegar a ver los créditos?

Gracias.

Es dificil si juegas como han pensado los desarrolladores, pero tiene una mejora de calidad de vida, que es que tiene la opcion de adaptar la dificultad a tu gusto, haciendo que los enemigos tengan mas o menos vida, peguen mas o menos fuerte, y para mi la mejor de todas para farmear: Poder volar a placer.

Por lo demás, tiene su parecido con el Dead Cells, pero son juegos con personalidades diferentes. Ambos son muy recomendables.

A mi me está gustando mucho, le he dado un tiento con las reglas caseras y luego ya le daré en el modo de dificultad original.
@nukibag
Genial.

Me gusta que haya opciones de ajustar la dificultad.

Lo pillaré para estos dias de vacaciones.
¿Sabéis que indica el número que sale a la derecha de la barra de vida dentro de una especie de escudo?

Tengo ahí un 5, pero no sé muy bien a qué hace referencia.
v_i_l_e escribió:¿Sabéis que indica el número que sale a la derecha de la barra de vida dentro de una especie de escudo?

Tengo ahí un 5, pero no sé muy bien a qué hace referencia.

La defensa. -5 de daño en cada golpe que te den.
Y el porcentaje que te sale al lado, la determinación , que va ligada a los boost que vayas cogiendo, si baja del 100% empiezas a quitarte puntos de vida , al loro con eso.
Llevo unas horillas y de momento bien.


Spoilers

Me gusta lo suave que se ve y se juega. Parece bastante dificil eso sí. Me he pasado la primera fase y alcanzado la segunda llegando a ver a su jefe aprovechando que me ha tocado la habilidad Icaro que te permite volar por lo que me he ventilado toda la fase por los cielos para ver hasta dónde llegaba.

Pensaba que habia desbloqueado los viajes rápidos tras visitar a la pizzera pero no... ¿cómo ese hace para llegar a la segunda zona sin tener que atravesar toda la anterior?

¿Algún consejo para recién llegado de qué desbloquear o equipar antes?

Edito.
Ya he visto que hay que pagar 1500 la próxima vez que se llega para el teletransporte.
Exacto…

Te toca pagar a la pizzera para ir desbloqueando teleportes
30 respuestas