¿El emulador FBNEO de retroarch/emuelec os suena como a lata?

El sonido, tanto música como SFX, es mas tipo lata aguda que si uso los emuladores que tienen de nombre algo que empieza por "mame".

¿Se puede resolver ese sonido tipo lata? Hay muchos juegos que no funcionan con los emuladores "mame" y requieren FBNEO, como los CPS2, 3, etc...
Vas a abrir un hilo con cada duda de cada rom?
porque no sabemos ni donde estas corriendo los emuladores, como para saber como corregir fallos de audio.
Si te gusta mas como suena mame, usa mame. Donde está el problema?
Tomax_Payne escribió:Vas a abrir un hilo con cada duda de cada rom?
porque no sabemos ni donde estas corriendo los emuladores, como para saber como corregir fallos de audio.
Si te gusta mas como suena mame, usa mame. Donde está el problema?

mame no reproduce las mismas roms que reproduce fbneo, al menos no en retroarch/emuelec, lo he puesto arriba

pasa en todos los sitios donde he probado retroarch o emuelec, creía que había quedado claro
pon las roms de mame en mame, no las de fbaneo, que son distintas. No tiene mayor misterio.
Querer fba como mame estando mame, no se le habia ocurrido a nadie aún.
Tomax_Payne escribió:pon las roms de mame en mame, no las de fbaneo, que son distintas. No tiene mayor misterio.
Querer fba como mame estando mame, no se le habia ocurrido a nadie aún.


Hola Tomax, quizá no me has entendido bien.

La pregunta es si alguien puede resolver el sonido lata del FBNEO, yo ya he separado las roms que solo funcionan en mame en mame y las que solo funciona en FBNEO en FBNEO.

Me ha quedado claro que no sabes como solucionarlo, a ver si hay suerte y alguien sabe.
Ni idea sobre el problema, puesto que nunca he utilizado Final Burn Neo. Lo siento. Siempre he optado por Mame, que en principio aglutina todo. Pero por curiosidad, ¿cuáles son esos juegos que no funcionan en Mame y sí en Final Burn Neo?
SirAzraelGrotesque escribió:Ni idea sobre el problema, puesto que nunca he utilizado Final Burn Neo. Lo siento. Siempre he optado por Mame, que en principio aglutina todo. Pero por curiosidad, ¿cuáles son esos juegos que no funcionan en Mame y sí en Final Burn Neo?


Que yo sepa los que reclamó Cave por estar aun en explotación, donde mame deja 5 años de margen. Cosas como akai katana o dodonpachi sai do hou.

@saezito
La descripción de "sonido lata" siempre la asocié a la megadrive y solo con algunas voces como las de street fighter 2 ce.
Nunca he tenido problemas de audio, pero igual es problema de emuelec, ya que solo lo puse para verlo y lo quite. Mira si le puedes cambiar el muestreo de sonido o incluso el driver
Tomax_Payne escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Ni idea sobre el problema, puesto que nunca he utilizado Final Burn Neo. Lo siento. Siempre he optado por Mame, que en principio aglutina todo. Pero por curiosidad, ¿cuáles son esos juegos que no funcionan en Mame y sí en Final Burn Neo?


Que yo sepa los que reclamó Cave por estar aun en explotación, donde mame deja 5 años de margen. Cosas como akai katana o dodonpachi sai do hou.



La verdad es que no me van ese tipo de shooters, así que normal que ni me haya dado cuenta. Gracias.
Yo uso FBNeo y no me pasa eso que dices, ni distorsiones ni sonidos mas agudo de lo que recuerde.
En viejos finalburn y los que son fightcade creo que
esta por defecto a 22000hz, ponlo en 44100hz.
Luego dependerá del juego, supongo.
Mira, eso que que dices me pasaba a mi, los juegos se escuchaban raro, lo note mucho en voces sobretodo, me di cuenta con el primer street fighter. Es ir probando de core y listos, yo lo hago así siempre.
Yo uso fbneo en aparatejos chinos y suena “normal” igual que el mame4all al que supongo que te referirás. Igual tienes algo mal configurado en el emulador???
SirAzraelGrotesque escribió:Ni idea sobre el problema, puesto que nunca he utilizado Final Burn Neo. Lo siento. Siempre he optado por Mame, que en principio aglutina todo. Pero por curiosidad, ¿cuáles son esos juegos que no funcionan en Mame y sí en Final Burn Neo?


son muchos juegos de CPS2 o CPS3, incluso me parece que los de CPS1
a mi si me funcionan los juegos de capcom cps1,2,3 en mame solo que primero hay que tener el romset correcto y segundo ponerle un archivo que en el mismo romset esta el tal QSOUND , no se si estare confundido desde que version de mame los roms necesitaban ese archivo ? en los fba y fbneo parece ese archivo no es necesario
striker+ escribió:a mi si me funcionan los juegos de capcom cps1,2,3 en mame solo que primero hay que tener el romset correcto y segundo ponerle un archivo que en el mismo romset esta el tal QSOUND , no se si estare confundido desde que version de mame los roms necesitaban ese archivo ? en los fba y fbneo parece ese archivo no es necesario


donde te funcionan? que core usas y que romset usas?
@saezito retroarch en win , linux , core mame 250 , igual romset 250 , juego sfa......street alfa
es necesario por lo menos para mi poner el archivo--- qsound_hle , asi los de capcom corren perfectamente
15 respuestas