Game Vs CEX

Estas son las dos franquicias que encuentro en mi ciudad, y la verdad, no le encuentro nada al Game que compense comprar ahí en lugar del CEX.

Los juegos de segunda me parece que están siempre más barato en los CEX.

En esas tiendas lo tienen todos los juegos puestos por por orden alfabético. Vete a buscar un juego en el Game en la montaña de juegos todos mezclados. Te puedes tirar un buen rato buscando el juego que te interesa y no encontrarlo.

En el cex puedes ver por su web cuanto vale un juego de segunda mano, en que tienda está disponible, y también cuanto te dan por venderles tu ese juego.

La única ventaja que veo al Game es lo de acumular puntos por compras para descuentos en futuras compras.

En cuanto a la diferencia de precio de consolas de segunda mano no sigo mucho ese tema y no me he fijado si hay diferencias, así que en eso no opino.
Esto no iría mejor en el hilo de las comparativas? xD
GAME ha encarecido este año los juegos de segunda mano, y no me refiero a los de la generacion actual, si no a los viejos.

Da autentico asco ver segun que precios de DS, Wii, 3DS y Wii U ahora mismo.

Y encima el extra asqueroso de las pegatinas que por un lado dejan amarilla la portada y por el otro lado la destrozan. [burla3]
@Feroz El Mejor , lo de las pegatinas lo hacen en la península y me da muchísimo asco también. Aquí en Canarias no lo hacen aunque durante un breve período de tiempo sí lo hacían y me quejé alegando la puta mierda más grande que es.

Por otro lado, es obvio que esta gente vive de la segunda mano desde hace muchísimos años. A ellos les salen más baratos los juegos que compran usados que los nuevos, el margen de beneficio es bastante superior. Yo solo les compro los juegos usados si están muy baratos, el resto que se lo coman por usureros.
stormlord escribió:@Feroz El Mejor , lo de las pegatinas lo hacen en la península y me da muchísimo asco también. Aquí en Canarias no lo hacen aunque durante un breve período de tiempo sí lo hacían y me quejé alegando la puta mierda más grande que es.

Por otro lado, es obvio que esta gente vive de la segunda mano desde hace muchísimos años. A ellos les salen más baratos los juegos que compran usados que los nuevos, el margen de beneficio es bastante superior. Yo solo les compro los juegos usados si están muy baratos, el resto que se lo coman por usureros.

Yo es que GAME lo veo todo mal ahora mismo en cuanto a la segunda mano.

Por un lado no tienen un listado de tiendas donde hay existencias al contrario de CeX.

Por el otro lado son mas caros que CeX por lo general.

Y lo peor, pues el tema de las pegatinas, que las endosan al lomo, a la contraportada y si vienen manuales, a los manuales tambien.

Lo unico que hacia que valiera la pena pillar juegos ahi eran los precios, ahora estas tu que pago lo mismo o mas en GAME cuando en CeX al menos cuidan los juegos, con las pegatinas en el plastico que es donde toca y ya. Lo que eso si, me tienen un tanto harto los del CeX y la enorme cantidad de caratulas que les roban. [toctoc]
@Feroz El Mejor , CEX también tiene sus cosas pero en general prefiero comprar ahí, sin duda. Se hace más agradable comprar en esas tiendas por todo lo que has dicho, aunque lo malo es que tienes que ser rápido para que los especuladores de turno no se lleven lo que estás esperando a que entre, la vida de muchos es pulsar F5 [+risas]
Yo he comprado poca cosa en Game y bastante más en CEX. Lo único que he comprado en GAME son algunas ofertas de juegos casi nuevos (por ejemplo el SMT3 de Switch que estuvo a 20 € nuevo, creo que era)

Lo que he visto es que en CEX, por lo menos hace 1 año, a veces durante unos días se despistan un poco con los precios de 2ª mano. Por ejemplo pille el Paper Mario Sticker Stars de 3DS por 10 € (miré rápido en ebay y lo vi a 15 € así que lo compré) y un tiempo después volví y lo tenían a 18 €. También pasó con algunos juegos que no me interesaban. Esto en GAME diría que no pasa.
Hace años que no compro nada de segunda mano, pero cuando lo hacia, unicamente tenia CEX como ultimo recurso. Discos rayados, versiones PAL UK bajo caratulas PAL ESP (O directamente,imprimir ellos mismos la caratula en español), problemas para devolverlo si salia mal, clara intencion de especulacion con precios por encima de lo que se pagaba nuevo (en GAME como minimo lo rebajaban 5€, en CEX podias encontrarte con algun juego dificil de encontrar 10€ mas caro que su precio original). La impresion que me dio es que eran unos chapuzas

En GAME sabia que si compraba un juego de segunda mano, iba a ser el mismo solo que sin el precinto
Darkw00d escribió:Hace años que no compro nada de segunda mano, pero cuando lo hacia, unicamente tenia CEX como ultimo recurso. Discos rayados, versiones PAL UK bajo caratulas PAL ESP (O directamente,imprimir ellos mismos la caratula en español), problemas para devolverlo si salia mal, clara intencion de especulacion con precios por encima de lo que se pagaba nuevo (en GAME como minimo lo rebajaban 5€, en CEX podias encontrarte con algun juego dificil de encontrar 10€ mas caro que su precio original). La impresion que me dio es que eran unos chapuzas

En GAME sabia que si compraba un juego de segunda mano, iba a ser el mismo solo que sin el precinto


Si, eso me ha pasado a mi con películas, que luego resulta que solo viene en inglés, o italiano, o cosas así. No comprueban nada.

Yo lo que más agradezco es que tengan resgistrado en su web todas sus existencias, lo cual es mucho trabajo para por ej. películas que venden a 2 o 3 euros. A otras empresas no les compensa catalogar cosas que venden tan barato. Mucho trabajo para poco beneficio.

Y entrar en la tienda y si buscas un juego en concreto, irte a la letra del alfabeto a donde buscarlo. En game hay una montaña de juegos de PS4 y PS3 que se te quitan las ganas de mirar tanto para un juego concreto que estás buscando.
Lo de las portadas fotocopiadas en CEX ya es muy común, pero eso pasa porque admiten o admitían juegos sin caja ni manual y sinceramente creo que tienen que dejar de hacerlo porque me parece una vergüenza querer venderte un juego incompleto al mismo precio del completo.

Ya se han dado cuenta de que la gente no es imbécil y se han dedicado a ponerles caja y portada repro a todos esos juegos sueltos, pero aún así es una grandísima mierda. Solo cambian el precio según el estado con los de SNES, N64, y hasta hace nada con PS1 también.

Hay juegos muy caros que aún estando reventados tienen el mismo precio de una unidad perfecta, menudos listos. Y obviamente la culpa no es de los que curran allí sino de quien puso esa política en la empresa.
Yo en las dos tiendas he hechos grandes compras y grandes ventas. Es cuestión de saber las ofertas que hay en uno y en otro lado y donde pagan más por un juego que quieres vender.

Sí que es cierto que últimamente visito poco Cex ya que busco cosas muy concretas difíciles de ver en Cex. Pero he comprado auténticos chollos, especialmente hace años en PS2 y PS3. Game viene bien para rebajas en ediciones coleccionista de las que solo ellos tienen stock.
En CEX hace años los precios eran más decentes, incluso encontrabas algún chollo.
Ahora todo está a precios de ebay, y las novedades las ponen más caras de segunda mano de lo que valen nuevas.
Además, encontrar un juego en buen estado en CEX es cada vez más dificil, y tienen un popurrí de versiones que no se aclaran ni ellos, y yo busco juegos pal esp.

Por todo eso prefiero comprar en GAME, para vender ya es otra historia y en CEX suelen pagar mejor, especialmente juegos más antiguos.
En CEX además hay una montaña de portadas fotocopiadas, que cada vez es más difícil diferenciarlas de las portadas originales. A veces se notan porque no están bien recortadas, pero eso no siempre es así. Hay un sistema que nunca falla para reconocerlas, en el código de barras le han colocado el logo de CEX. No sé si es por cuestiones legales, pero ahí está tapando casi todo el código de barras.
coyote-san escribió:Hay un sistema que nunca falla para reconocerlas, en el código de barras le han colocado el logo de CEX. No sé si es por cuestiones legales, pero ahí está tapando casi todo el código de barras.

Ese es el motivo, si no lo hacen se podrían llevar una denuncia por falsificación.
coyote-san escribió:En CEX además hay una montaña de portadas fotocopiadas, que cada vez es más difícil diferenciarlas de las portadas originales. A veces se notan porque no están bien recortadas, pero eso no siempre es así. Hay un sistema que nunca falla para reconocerlas, en el código de barras le han colocado el logo de CEX. No sé si es por cuestiones legales, pero ahí está tapando casi todo el código de barras.

Yo nunca he visto fotocopias en un CeX y jamas me han mandado una caratula fotocopiada, ¿cuando han empezado a hacer esto exactamente? Debe de ser muuuuy reciente.

Lo que si que he visto muchas veces son caratulas con una portada que pone CeX y el nombre del juego escrito a boli porque les han robado la caratula (como pasa siempre).

Eso si, gracia ninguna me hace saber que ahora hacen eso, habra que andarse con mucho ojo. [mad]
@Feroz El Mejor , aquí en Canarias llevan haciéndolo hace mucho pero ahora se ven más porque se han dedicado a ponerles cajas con portadas truchas a todos los juegos que tenían sueltos. Si pagan lo mismo por un cartucho de DS suelto que completo, imagina el negocio de los vendedores.

También me parece mal que tengan todos ellos el mismo precio de un juego completo y 100% original. Eso no está bien.
stormlord escribió:@Feroz El Mejor , aquí en Canarias llevan haciéndolo hace mucho pero ahora se ven más porque se han dedicado a ponerles cajas con portadas truchas a todos los juegos que tenían sueltos. Si pagan lo mismo por un cartucho de DS suelto que completo, imagina el negocio de los vendedores.

También me parece mal que tengan todos ellos el mismo precio de un juego completo y 100% original. Eso no está bien.

Pues va a ser que si, imaginate un cartucho pelado PAL-UK o PAL-FR que vale nada y menos, que encima ni se diferencia del de aqui.

Y lo que tu dices, yo estoy quemado de pedir juegos y tener que cancelarlos o devolverlos porque me llegan de otra region o sin manual, no se que les cuesta diferenciarlos. En la pagina de CeX Reino Unido tienen todo bien cuidado y se nota.

A ver si hacen lo mismo aqui, que nos afectara para mal tambien, porque subiran precios de los juegos con manual, y como diferencien los Selects/Player'sChoise/Classics/Platinum de los originales mas de lo mismo, pero al menos nos ahorramos quebraderos de cabeza. [tomaaa]

Lo que realmente me molesta es que no pueda pedir online que me lo envien de una tienda en especifico, de que sea siempre al azar, y que si llega mal, toque comprarlo antes de devolverlo, porque capaces son de mandarte de nuevo la copia que acabas de devolver.
Esos negocios de segunda mano están en peligro con Wallapop y compañía.
Feroz El Mejor escribió:
coyote-san escribió:En CEX además hay una montaña de portadas fotocopiadas, que cada vez es más difícil diferenciarlas de las portadas originales. A veces se notan porque no están bien recortadas, pero eso no siempre es así. Hay un sistema que nunca falla para reconocerlas, en el código de barras le han colocado el logo de CEX. No sé si es por cuestiones legales, pero ahí está tapando casi todo el código de barras.

Yo nunca he visto fotocopias en un CeX y jamas me han mandado una caratula fotocopiada, ¿cuando han empezado a hacer esto exactamente? Debe de ser muuuuy reciente.

Lo que si que he visto muchas veces son caratulas con una portada que pone CeX y el nombre del juego escrito a boli porque les han robado la caratula (como pasa siempre).

Eso si, gracia ninguna me hace saber que ahora hacen eso, habra que andarse con mucho ojo. [mad]


Desde hace varios años las veo en el CEX de mi ciudad. Lo que sí ha sido reciente es el aumento de la calidad de esas fotocopias, antes eran muy chapuceras pero ahora hay que observar con atención para identificarlas, eso o mirar el código de barras.
naumoski escribió:Esos negocios de segunda mano están en peligro con Wallapop y compañía.

No se, cada año da mas asco la gente en Wallapop, calzan los mismos precios que en CeX sin darte garantia ninguna, sin tener que pagar a empleados ni mantener la tienda.

Sumale que los gastos de envio del CeX son 2€, en Wallapop no se si son ya 3€+seguro, y la gente no creo que vaya a rebajar mucho para que al "cliente" le salga a un precio aceptable.

coyote-san escribió:
Feroz El Mejor escribió:
coyote-san escribió:En CEX además hay una montaña de portadas fotocopiadas, que cada vez es más difícil diferenciarlas de las portadas originales. A veces se notan porque no están bien recortadas, pero eso no siempre es así. Hay un sistema que nunca falla para reconocerlas, en el código de barras le han colocado el logo de CEX. No sé si es por cuestiones legales, pero ahí está tapando casi todo el código de barras.

Yo nunca he visto fotocopias en un CeX y jamas me han mandado una caratula fotocopiada, ¿cuando han empezado a hacer esto exactamente? Debe de ser muuuuy reciente.

Lo que si que he visto muchas veces son caratulas con una portada que pone CeX y el nombre del juego escrito a boli porque les han robado la caratula (como pasa siempre).

Eso si, gracia ninguna me hace saber que ahora hacen eso, habra que andarse con mucho ojo. [mad]


Desde hace varios años las veo en el CEX de mi ciudad. Lo que sí ha sido reciente es el aumento de la calidad de esas fotocopias, antes eran muy chapuceras pero ahora hay que observar con atención para identificarlas, eso o mirar el código de barras.

Tela entonces, tendre que andarme con ojo cada vez que me llegue un juego a partir de ahora, cuando me pase por un CeX a ver si me fijo en eso, porque miedo me da.
Feroz El Mejor escribió:
naumoski escribió:Esos negocios de segunda mano están en peligro con Wallapop y compañía.

No se, cada año da mas asco la gente en Wallapop, calzan los mismos precios que en CeX sin darte garantia ninguna, sin tener que pagar a empleados ni mantener la tienda.

Sumale que los gastos de envio del CeX son 2€, en Wallapop no se si son ya 3€+seguro, y la gente no creo que vaya a rebajar mucho para que al "cliente" le salga a un precio aceptable.


El otro día compré un juego de Switch por Wallapop con envío, y redondeando son 2 euros de envío y 2,5 euros de seguro. Es decir, 4,5 euros adicionales al precio de compra.

Si filtras en Wallapop un juego "de precio más barato a más caro", te sale el que lo vende más barato de España.

En general Wallapop sale más barato que CEX (se pueden comparar precios online).

Por ejemplo Metroid Dread está a 28 euros, más los citados 4,5 euros de gastos, en Wallapop. En CEX lo venden a 38,00 euros, más los gastos de envío si no está en tu ciudad.
naumoski escribió:
Feroz El Mejor escribió:
naumoski escribió:Esos negocios de segunda mano están en peligro con Wallapop y compañía.

No se, cada año da mas asco la gente en Wallapop, calzan los mismos precios que en CeX sin darte garantia ninguna, sin tener que pagar a empleados ni mantener la tienda.

Sumale que los gastos de envio del CeX son 2€, en Wallapop no se si son ya 3€+seguro, y la gente no creo que vaya a rebajar mucho para que al "cliente" le salga a un precio aceptable.


El otro día compré un juego de Switch por Wallapop con envío, y redondeando son 2 euros de envío y 2,5 euros de seguro. Es decir, 4,5 euros adicionales al precio de compra.

Si filtras en Wallapop un juego "de precio más barato a más caro", te sale el que lo vende más barato de España.

En general Wallapop sale más barato que CEX (se pueden comparar precios online).

Por ejemplo Metroid Dread está a 28 euros, más los citados 4,5 euros de gastos, en Wallapop. En CEX lo venden a 38,00 euros, más los gastos de envío si no está en tu ciudad.

Pero porque te estás centrando en juegos recientes, ese ha estado nuevo a 25€ y 30€ varias veces, su precio de segunda mano de Wallapop se corresponde.

En CeX nunca ha valido la pena comprar juegos recientes.
En Wallapop el problema es que su interfaz de usuario es una puta mierda, ni siquiera puedes buscar usuarios y ver todo lo que venden, tienes que ir a un anuncio determinado y una vez dentro puedes picar en el icono del vendedor y ver sus demás productos. Y tampoco puedes hablar con él si no se hace desde el botón de un producto que tiene en venta.
naumoski escribió:
Feroz El Mejor escribió:
naumoski escribió:Esos negocios de segunda mano están en peligro con Wallapop y compañía.

No se, cada año da mas asco la gente en Wallapop, calzan los mismos precios que en CeX sin darte garantia ninguna, sin tener que pagar a empleados ni mantener la tienda.

Sumale que los gastos de envio del CeX son 2€, en Wallapop no se si son ya 3€+seguro, y la gente no creo que vaya a rebajar mucho para que al "cliente" le salga a un precio aceptable.


El otro día compré un juego de Switch por Wallapop con envío, y redondeando son 2 euros de envío y 2,5 euros de seguro. Es decir, 4,5 euros adicionales al precio de compra.

Si filtras en Wallapop un juego "de precio más barato a más caro", te sale el que lo vende más barato de España.

En general Wallapop sale más barato que CEX (se pueden comparar precios online).

Por ejemplo Metroid Dread está a 28 euros, más los citados 4,5 euros de gastos, en Wallapop. En CEX lo venden a 38,00 euros, más los gastos de envío si no está en tu ciudad.


Pero en wallapop no tienes ninguna garantía. Se lo estás comprando a un particular, el cual puede ser perfectamente un timador. En CEX si tienes garantía. Y yo casi todo lo que compro en los CEX es en la propia tienda, con lo que ahorras los gastos de envío. Una pena que Wallapop no ponga una tarifa plana de gastos de envió como Amazon, porque el ahorro sería brutal. Me duele el bolsillo por todo lo que he comprado en Wallapop y he tenido que pagar 5 euros por cada uno de ellos. Lo sumas todo y te sale un pastón gastando en un año en gastos de envío.
@dinodini dependiendo de donde vivas puedes limitar tus búsquedas a tu ciudad y así puedes hacer tratos en mano.
CEX antes estaba medianamente bien. Ahora me parece peor que Game. Más caro en muchos productos (con juegos que valen menos más en su segunda mano que nuevos...), pegatinas más asquerosas de quitar, la lotería de no saber lo que te va a tocar (discos promocionales, carátulas fotocopiadas...) y ya no hablemos de ciertas prácticas que han hecho con las reventas de PS5 y series x, vendiendo consolas de segunda mano a 700€. Lo único bueno es que creo que tienen bastante más material y que al vender más caros algunos juegos también te pagan más si quieres vender.

Game es más caro en otros tantos productos, tiene menos cosas y tienen las cajas cada vez en peor estado en esos carritos en los que se las.maltrata a diario... además del tema de poner pegatinas en las carátulas que es para matarles (aunque por suerte se quitan mejor que las de CEX). Y no sé si con la segunda mano dan por saco también con si quieres pagar el absurdo euro de la proteccion

En general ninguno de los dos sitios merece la pena salvo casos contados que tiene que ir viendo cada uno
Hoy en el Cex de Vitoria habia un Xenoblade 2. Ya no se si a a 60 o 70. No tengo intención de comprarlo pero lo cogí porque me llamó la atención su portada:

Tenia un agujero importante en la portada, sucio. El papel estaba marrón por los bordes y el lomo. Abrí la caja para ver mejor la portada sin el plástico y así era.

Impresionaba que se hubiera caido el juego al suelo con agua, hubiera manchado con agua y barro el papel y deshecho la portada...
Sé que a veces ponen carátulas impresas pero creo que en este debieran hacerlo porque si alguien lo compra via web lo pueden llevar desde esta tienda y llegar así de mal (a pesar de que luego lo puedas devolver)
Walvaro escribió:Hoy en el Cex de Vitoria habia un Xenoblade 2. Ya no se si a a 60 o 70. No tengo intención de comprarlo pero lo cogí porque me llamó la atención su portada:

Tenia un agujero importante en la portada, sucio. El papel estaba marrón por los bordes y el lomo. Abrí la caja para ver mejor la portada sin el plástico y así era.

Impresionaba que se hubiera caido el juego al suelo con agua, hubiera manchado con agua y barro el papel y deshecho la portada...
Sé que a veces ponen carátulas impresas pero creo que en este debieran hacerlo porque si alguien lo compra via web lo pueden llevar desde esta tienda y llegar así de mal (a pesar de que luego lo puedas devolver)

A mi me llego un juego en mal estado hace poco, con un agujero en la contraportada y de otro pais y de vuelta que fue al CeX.

La unica pega es que retienen el dinero unos dias, pero lo bueno es que no ponen pegas a la hora de devolver los juegos y mas cuando tienes razon.
Cierto, en CEX no hay ningún problema para devolver si se compra por la web, perio si es directamente en tienda se puede complicar porque si compramos algo es porque lo hemos visto y el estado nos parece bien.
Luigi19 escribió:CEX antes estaba medianamente bien. Ahora me parece peor que Game. Más caro en muchos productos (con juegos que valen menos más en su segunda mano que nuevos...), pegatinas más asquerosas de quitar, la lotería de no saber lo que te va a tocar (discos promocionales, carátulas fotocopiadas...) y ya no hablemos de ciertas prácticas que han hecho con las reventas de PS5 y series x, vendiendo consolas de segunda mano a 700€. Lo único bueno es que creo que tienen bastante más material y que al vender más caros algunos juegos también te pagan más si quieres vender.

Game es más caro en otros tantos productos, tiene menos cosas y tienen las cajas cada vez en peor estado en esos carritos en los que se las.maltrata a diario... además del tema de poner pegatinas en las carátulas que es para matarles (aunque por suerte se quitan mejor que las de CEX). Y no sé si con la segunda mano dan por saco también con si quieres pagar el absurdo euro de la proteccion

En general ninguno de los dos sitios merece la pena salvo casos contados que tiene que ir viendo cada uno

Exactamente no merecen la pena solo en ocasiones contadas
La clave del Cex es comprarte un juego nuevo, pasártelo e intercambiarlo por otro en Cex, pasártelo e intercambiarlo por otro… Como te dan mucho más por intercambio que por venderlo puedes hacer este ciclo 3 o 4 veces antes de que se te acabe el crédito. Así lo hago yo y me ahorro un pastón.
31 respuestas