Juegos en 3ª persona OFFLINE con necesidades (hambre, calor, frío etc)

Jugando al Death Stranding, en el que el protagonista se cansa y tiene que sentarse a descansar, me ha dado por pensar, ¿habrá juegos en tercera persona en los que tengas necesidades (hambre, calor, frío etc)?, si lo pienso, solo se me vienen a la cabeza simuladores tipo sims, pero en juegos normales, no.

Es cierto que en muchos rpgs tienes la opción de cocinar y comer, como en Skyrim, pero más allá de la inmersión, no tienen peso en la jugabilidad, vale que sirvan para aumentar tu vida, energía etc, pero estando las opciones normales, como pociones, hechizos etc, nadie se va a su casa a tomarse un cocido para recuperarse de la lucha contra el dragón [+risas] .

A lo que voy, es que, no he visto juegos donde, por ejemplo, haya 2 barras, una de vida y otra de hambre, aunque tengas la de vida llena, llegará un momento en la que la del hambre empiece a bajar, y tengas que cazar un conejo o un ciervo, para que cuando se agote, no te empiece a bajar la de vida.

O juegos donde hay distintas zonas y/o estaciones (calor, nieve etc), se te ofrecen distintos atuendos para cada una, el personaje tirita y "finje" xD muy bien, pero en realidad puedes ir en calzoncillos, que no te baja la vida [carcajad] .

Bueno, pues eso es todo, me gustaría saber si conocéis juegos en los que tengas estas necesidades DE VERDAD (que te baje la vida) y no solo por inmersión.

Ya está en el título, pero lo vuelvo a poner, los requisitos son.

- Que sea en tercera persona
- Que sea offline, o sea juegos de 1 jugador en modo campana, ni mmo, ni moba etc.

Me parece una mecánica muy interesante y me encantaría saber si existe en otros juegos (con mis requisitos), espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Tienes Conan Exiles que te da para horas y horas, en 1ª persona The Forest es muy buen juego. Aunque creo que Conan Exiles tiene todo lo que pides y más.
Yo lo llevo jugando hace la tira y aún no me lo pasé. Más que nada porque me gusta descubrir todo y todas las opciones de este tipo de juegos. En Conan Exiles no puedes ir a las zonas nevadas sin equiparte porque la vida te baja en cero coma.

En el desierto la barra de sed baja muy rápido si llevas ropa normal y si corres mucho. Necesitas comer si o si para sobrevivir.
Fallout new Vegas se puede jugar en tercera persona y tiene esos factores en cuenta.

Luego el Zelda BotW tiene en cuenta el entorno entre ellos el tema del calor y el frío.

Un saludo.
En red dead redemption 2 también tienes que comer, abrigarte, llevar ropa correcta para el clima árido.
Creo que no mueres pero te deja los núcleos hechos polvo, que casi es parecido, pero ojalá le hubieran metido más customización survival para que cada uno active lo que quiera.

Luego está DayZ.
Fallout 3, 4, New Vegas y Skyrim tienen la opción de poner una dificultad para tener que comer y dormir, si no me equivoco en Fallout también de beber (que es.complicado por el lore del juego)

Luego tienes todo un género de supervivencia y farmeo que va precisamente de eso, como Dont Starve y derivados
Rise of the Tomb Raider tiene un modo que genera un bosque de forma procedural donde te quedas atrapada y debes conseguir que te rescaten sin morir de hambre o frío ni por los animales/enemigos/trampas. A mí me gustó mucho por la apuesta diferente al resto del juego.
Creo que salió como dlc, se llama modo Resistencia (Endurance mode en inglés)

Grounded también tiene mecánicas de hambre y sed que te pueden matar. Se puede jugar en 1ª o 3ª y desde 1 a 4 jugadores en coop. Es muy personalizable la supervivencia y dificultad.

Otro que me viene a la mente es I Am Alive. Tiene muchos años y no recuerdo demasiado pero fue un juego muy diferente la verdad. Además de los alimentos había una barra de agotamiento porque el juego tenía un gran componente de escalada por las ruinas de la ciudad.
HKTR2 escribió:Rise of the Tomb Raider tiene un modo que genera un bosque de forma procedural donde te quedas atrapada y debes conseguir que te rescaten sin morir de hambre o frío ni por los animales/enemigos/trampas. A mí me gustó mucho por la apuesta diferente al resto del juego.
Creo que salió como dlc, se llama modo Resistencia (Endurance mode en inglés)


No conocía el modo del Rise of the tomb raider y tiene pintaza, además de lo del bosque generado proceduralmente
En Shenmue III si mal no recuerdo también es necesario comer para restaurar la energía.
Uff en el primer Soul Reaver tenías que alimentarte periódicamente de las almas de tus enemigos para conservar tu cuerpo físico, si no en poco tiempo regresabas al mundo espiritual.

En los juegos de Vanillaware por ejemplo Odin Sphere y Muramasa no es que mueras si no comes, pero es parte de las mecánicas pasar a restaurantes o prepararte por ti mismo los alimentos con diferentes ingredientes, así recuperas vida, en Muramasa sobretodo recuperas vitalidad con alimentos de tu inventario durante las batallas pero ojo que tienes una barra de saciedad que no puedes exceder, es decir no puedes consumir alimentos ilimitadamente para recuperar vida y magia, está controlado en el tiempo por esta barra.

Shadow of Colossus y tú barra de estamina otro ejemplo.

Los de Vanillaware que mencioné no se consideran tercera persona en videojuegos, hace poco alguien lo aclaro en 10 juegos donde, pro en otros géneros roguelike un tanto moderno manejar la barra de hambre es fundamental, recuerdo el Z.H.P. Unlosing Ranger VS Darkdeath Evilman de PSP.
@VanSouls

Que buena pinta tiene este juego, yo solo conocía el Conan de PS3 y solo de oídas, aquel tampoco lo probé.
Muchas gracias, suena genial, exactamente lo que pedía.

@Moraydron

Gracias, le echaré un vistazo al Fallout New Vegas cuando me vuelva a poner con la saga, que la abandone hace mucho.

En cuanto al Zelda BOTW, ya lo sabía, pero como no me van los zeldas, no lo cité, en el caso concreto del botw, se que es una jodida obra maestra, por mecánicas, libertad, etc, pero ya digo, los Zelda no son mi rollo.

@katatsumuri

Gracias, pero no me van los juegos del oeste, sé que el rdr2 es increible, pero nunca me ha llamado el viejo oeste, por muy perfecto y realista que se vea todo, hasta los testículos de los caballos [+risas] .

En cuanto al DayZ, tampoco me van los zombis xD.

@Rokzo

De los Fallout no se, ¿pero en Skyrim había esa opción?, no tenía ni idea, creía que lo de comer y dormir solo lo tenía el modo supervivencia y que era nueva y exclusiva de la special Edition de este año...

¿Sabes si lo tiene la Legendary Edition de PS3?

@HKTR2

Todavía no he jugado al Rise, pero ese modo suena genial, ¿pero solo es un modo de supervivencia y ya está?, ¿no tiene historia o agrega algo más?

El grounded no lo conozco, pero lo revisaré, gracias.

El I Am Alive me encantó cuando lo jugué en pc, lastima que no les dio la gana sacarlo en físico para PS3.

@opuk

Eso es típico de muchos juegos, ¿solo es la energía o también te baja la vida?

@Snowbro

En cuanto a lo de las almas del soul reaver, el hilo va más orientado a juegos en los que las necesidades se restauren de forma realista, comida, un atuendo para protegerte del frío etc.

En cuanto a los otros juegos, gracias, pero no me van los jrpg.

Gracias, me apunto el shadow of The colossus.
Lobeznoviejo1982 escribió:@VanSouls

Que buena pinta tiene este juego, yo solo conocía el Conan de PS3 y solo de oídas, aquel tampoco lo probé.
Muchas gracias, suena genial, exactamente lo que pedía.

@Moraydron

Gracias, le echaré un vistazo al Fallout New Vegas cuando me vuelva a poner con la saga, que la abandone hace mucho.

En cuanto al Zelda BOTW, ya lo sabía, pero como no me van los zeldas, no lo cité, en el caso concreto del botw, se que es una jodida obra maestra, por mecánicas, libertad, etc, pero ya digo, los Zelda no son mi rollo.

@katatsumuri

Gracias, pero no me van los juegos del oeste, sé que el rdr2 es increible, pero nunca me ha llamado el viejo oeste, por muy perfecto y realista que se vea todo, hasta los testículos de los caballos [+risas] .

En cuanto al DayZ, tampoco me van los zombis xD.

@Rokzo

De los Fallout no se, ¿pero en Skyrim había esa opción?, no tenía ni idea, creía que lo de comer y dormir solo lo tenía el modo supervivencia y que era nueva y exclusiva de la special Edition de este año...

¿Sabes si lo tiene la Legendary Edition de PS3?

@HKTR2

Todavía no he jugado al Rise, pero ese modo suena genial, ¿pero solo es un modo de supervivencia y ya está?, ¿no tiene historia o agrega algo más?

El grounded no lo conozco, pero lo revisaré, gracias.

El I Am Alive me encantó cuando lo jugué en pc, lastima que no les dio la gana sacarlo en físico para PS3.

@opuk

Eso es típico de muchos juegos, ¿solo es la energía o también te baja la vida?

@Snowbro

En cuanto a lo de las almas del soul reaver, el hilo va más orientado a juegos en los que las necesidades se restauren de forma realista, comida, un atuendo para protegerte del frío etc.

En cuanto a los otros juegos, gracias, pero no me van los jrpg.

Gracias, me apunto el shadow of The colossus.


Creo recordar que lo pusieron en una de las cientos de ediciones posteriores que hicieron

Pero por lo menos la legendary edition lo tiene
@Lobeznoviejo1982 El juego es completísimo y como bien dices tiene todo lo que buscas (y más). Si tienes Game Pass (consola o pc) lo puedes jugar desde ahí. Ojo que engancha [carcajad] [carcajad]
Si lo pruebas y hay algo que no entiendas dame un toque [oki]

saludos y felices fiestas!!
@Rokzo

Muchísimas gracias, y yo que pensé que tendría que comprarme la special Edition para tener esas cosas, lo tiene la Legendary [amor] , ya estoy tardando en jugarlo en ese modo [tadoramo]

@VanSouls

Yo no tengo de esas cosas del Game pass [+risas] , soy de la vieja escuela, ¿esta en físico?
Lobeznoviejo1982 escribió:@Rokzo

Muchísimas gracias, y yo que pensé que tendría que comprarme la special Edition para tener esas cosas, lo tiene la Legendary [amor] , ya estoy tardando en jugarlo en ese modo [tadoramo]

@VanSouls

Yo no tengo de esas cosas del Game pass [+risas] , soy de la vieja escuela, ¿esta en físico?

En fisico lo desconozco, algunas habrá aún, mira en CEX, GAME, Wallapop, etc. En digital el juego suele valer unos 8/10€
@VanSouls

Vale, muchas gracias por la info, lo buscaré para ver si está en físico.

Felices fiestas para ti también [beer]
De supervivencia en una isla, los Lost in Blue.
Prefiero el primero.
En ds había que soplar para hacer fuego e ir
cocinando con la táctil.
Con el tiempo la dificultad bajaba por arreglartelas mejor.
16 respuestas