Dudas de futuro propietario

Muy buenas a todos. Estoy valorando seriamente pillarme el maquinón pero me asaltan varias dudas.

Principalmente la usaría con con juegos de Steam pero me flipa la emulación y sé que voy a cargarla bastante de roms míticas de distintas plataformas. Leo que muchos directamente instalan los emuladores en una SD externa aunque tengan espacio libre en el SSD interno. Es por algún motivo de comodidad o es que no es recomendable "juntar" los emuladores con la biblioteca de Steam?
Al jugar principalmente indies creo que podría alojar juegos y emuladores en el SSD interno sin necesidad de microSD externa.

Otra duda que tengo es si realmente vale la pena el modelo de 512 por el tema del cristal antirreflejos. Hay tanta diferencia entre ambos cristales?

Muchas gracias y un saludo familia.
No te lo tomes a mal pero puedes encontrar respuestas / hacer preguntas en los hilos dedicados a esos temas sin necesidad de crear uno nuevo:

hilo_emulacion_2451254
hilo_dudas-acerca-de-pantalla-antirreflectante_2466427
hilo_ho-steam-deck_2429099
Muchísimas gracias, les echaré un vistazo.
Reketeloko escribió:Muchísimas gracias, les echaré un vistazo.


De todos modos, ya que estamos en Navidad [sonrisa] y para que no te tires un año buscando cada cosa :

- No, no te hace falta microsd si piensas que no vas a meter mucha cosa, eso si, entiendo que querrás comprar minimo el modelo de 256gb no? porque el de 64gb incluso para indies+emulacion se te quedaría corto.

* Ten en cuenta eso si, que por cada juego nativo que instales (emulación no, ahi esto que voy a contar es indiferente), ademas del tamaño del mismo juego, pongamos no se 5gb, se generaran 2 carpetas aparte en la interna, una de shaders (para agilizar la carga de elementos graficos del juego) y otra de compadata (necesaria para emular el sistema de archivos de windows) , que de media suelen ocupar 1-2gb, POR JUEGO instalado, por lo que es algo a tener en cuenta en las "cuentas" de espacio libre en el SSD.

- La de 512 puede merecer la pena por el ssd de 512, pero no por la pantalla, ya que por 6€ tienes en Amazon unos plásticos (ojo, film no cristal templado) mate, que te vienen un par, que hacen la misma función.
Muchísimas gracias compañero. Siendo así creo que me decantare por 256 + MicroSD de al menos la misma capacidad. Gran comunidad la de Steam Deck.
Zack_VII escribió:
Reketeloko escribió:Muchísimas gracias, les echaré un vistazo.


De todos modos, ya que estamos en Navidad [sonrisa] y para que no te tires un año buscando cada cosa :

- No, no te hace falta microsd si piensas que no vas a meter mucha cosa, eso si, entiendo que querrás comprar minimo el modelo de 256gb no? porque el de 64gb incluso para indies+emulacion se te quedaría corto.

* Ten en cuenta eso si, que por cada juego nativo que instales (emulación no, ahi esto que voy a contar es indiferente), ademas del tamaño del mismo juego, pongamos no se 5gb, se generaran 2 carpetas aparte en la interna, una de shaders (para agilizar la carga de elementos graficos del juego) y otra de compadata (necesaria para emular el sistema de archivos de windows) , que de media suelen ocupar 1-2gb, POR JUEGO instalado, por lo que es algo a tener en cuenta en las "cuentas" de espacio libre en el SSD.

- La de 512 puede merecer la pena por el ssd de 512, pero no por la pantalla, ya que por 6€ tienes en Amazon unos plásticos (ojo, film no cristal templado) mate, que te vienen un par, que hacen la misma función.

Weno, por ser Navidad vale, pero creo que es mejor tener toda la información reunida en los mismos sitios para gente que la necesite después :)

En cuanto al tema de la pantalla, discrepo. Mi pareja tiene la de 256 con protector antirreflejos y yo la de 512.

Sufro de fotofobia con determinados reflejos de luz y después me puedo tirar mucho tiempo viendo todo borroso y con manchas que no me dejan ni leer.

El protector, aunque cumple bien su función, no tiene el mismo nivel que la pantalla antirreflejos y personalmente me causa menos problemas el tratamiento de la pantalla de la de 512 que la de 256 + protector.

Una cosa es que la gente se conforme porque funcione a un determinado nivel pero en mi caso que soy muy sensible a este tema, noto mucho el nivel de calidad de una opción a otra.
Hasta el día de hoy creo que no sufro de fotofobia, y eso que hago largas sesiones de trabajo en PC como de juego en PS4. Me imagino que a la hora de jugar en exteriores o en sitios con mucha iluminación se agradecerá sobre todo el tema de la pantalla.

Aprovechando que posees ambas versiones me gustaría saber si en el aspecto de color y de brillo se nota alguna diferencia entre las pantallas con y sin antirreflejos.

Por ser Navidad me estoy aprovechando un poco de vuestra generosidad XD
@Reketeloko respecto al color, son iguales.

Respecto al brillo, en la de 512 se ve ligeramente más atenuado por el tema del tratamiento mate igual que cuando pones el protector en la de 256.
7 respuestas