¿Esta Batería Hinchada es peligrosa? ¿Pinchar plástico que recubre la batería?

Buenas, hace unos años compré un Huawei, pues hace unos meses se me levantó la tapa trasera por arte de magia, yo pensaba que se había soltado por el calor, pero no, al final es que la batería se había hinchado, pero la batería no es lo que realmente se hincha, lo que se hincha es como un plástico, como una bolsa que recubre toda la batería ¿Supongo que eso indica que el gas está saliendo de la batería?

Me refiero a ¿Ahora diseñan las baterías para que el gas químico pueda salir de esta en vez de que la batería en si se hinche? Me refiero a la parte sólida de la batería.

Es algo que nunca había visto, las baterías que he visto hinchadas eran sólidas, era como que se abulta la parte metálica dura, pero no se hincha como una bolsita que la recubre.

Se que no he hecho bien, de hecho tengo un recambio pero me da pereza, pero al final e agarrado una aguja y he pinchado el plastiquito que recubre la batería para que salga todo el gas y se ha deshinchado completamente, la bolsa de la batería ahora esta completamente plana sin hacer bulto.

La batería no funciona mal, quiero decir, funciona sus horas, no tiene problemas realmente de carga, se ha inflado la bolsa que recubre un poco.

Me gustaría entender el funcionamiento de la protección de las baterías actuales porque creo que antes se hinchaban las propias baterías, la parte sólida, y no una bolsa que las rodea.

No es mi batería pero es parecido a lo que me pasaba, no tan exagerado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Por lo que he leído no se debe hacer, los gases son tóxicos y puede explotar, por lo que he hecho mal, lo que haré es cambiarla y tirarla, había liberado el gas fuera en la ventana y luego he tapado el agujero con superglue, me tendría que haber informado antes, ya sabéis eso de que la curiosidad mató al gato.

EDIT1:
Vale, con la pretensión de querer cambiar la batería la he liado mucho, he intentado despegar la batería para cambiarla y sin querer he perforado al plástico del lateral y ahí si que ha saltado una chispa y ha empezado a salir humo. Mucha liada, yo pensaba que estas baterías eran mucho más seguras y consistentes por dentro, el recubrimiento de fuera es una broma y no me extraña que si está defectuoso te puedas llevar un susto. Eso ha pasado porque está muy pegada a la base del teléfono y al intentar quitarla de un lateral sin querer he hecho otro agujero, esta vez sin querer, inmediatamente ha salido como una chispa y luego humo.

Me ha pasado esto:
https://bandaancha.eu/foros/intentar-qu ... do-1716270
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=5368813


EDIT2:
Al final cuando ha dejado de salir humo la he agarrado, estaba en el balcón, y con una pistola de calor le he dado a la pantalla para no darle directamente a la batería, luego con una tarjeta he ido sacando la batería con mucho cuidado, me daba bastante cosa pero era lo único que podía hacer, no iba a llamar a los bomberos xd

Al final la he sacado del todo y ya la he sustituido. moraleja, no hay que pinchar el plastiquito ese que parece inofensivo, e incluso hay que tener mucho cuidado de no pincharlo al sacar la batería, que es cuando me ha salido la chispa.


Si la batería tiene el plastiquito ese hinchado hay que sacar la batería y cambiarla, tirar la otra.
Los gases que desprende la batería son tóxicos, por lo que pinchar la batería haría que inhalases los gases sin darte cuenta si no tapas el agujero de nuevo, además de eso las probabilidades de que haya una combustión son muy altas una vez que se ha hecho el agujero.

Creo que debería de haber más información sobre esto a través de anuncios de esos del gobierno, además de tratar también el tema de las pilas, para concienciar un poco a la gente y dejar claro que puede ocurrir y que hay que hacer.
Madre mia... a mi se me hinchó la de una tablet y la tuve en el balcón por si acaso mientras encontraba la forma de deshacerme de ella... Es inflamable, y si, puede explotar. Y no, pincharla no va a resolver el problema. La hará adelgazar un poco, pero esa batería ya está para choped, y la duración será de risa comparada con cuando era nueva.

Hay que sustituirla, y deshacerse de ella de forma segura. Y si quieres jugar con ella para hacerla explotar, fuera del teléfono y desde lejos ;-)
apachusque escribió:Madre mia... a mi se me hinchó la de una tablet y la tuve en el balcón por si acaso mientras encontraba la forma de deshacerme de ella... Es inflamable, y si, puede explotar. Y no, pincharla no va a resolver el problema. La hará adelgazar un poco, pero esa batería ya está para choped, y la duración será de risa comparada con cuando era nueva.

Hay que sustituirla, y deshacerse de ella de forma segura. Y si quieres jugar con ella para hacerla explotar, fuera del teléfono y desde lejos ;-)

Al final eso es lo que hice, pero salió chispa y humo, la primera vez la pinché a conciencia y por suerte no pasó nada, pero algo dentro de mi me decía que hice mal, que esa bolsa estaba hinchadita por un gas que seguramente contenía sustancias nocivas que después de escribir en el foro explicando eso procedí a quitarla para cambiarla y mientras la quitaba la rajé de nuevo, esta vez ya no a conciencia.

La verdad es que cuando vi saltar la chispa me acojoné pero por suerte no ocurrió nada grave, son muy inflamables como dices, perforarlas no es una buena idea para nada, la de mi teléfono estaba bien pegada, así que mi recomendación es sacarla con una tarjeta de plástico y dándole calor con un secador, nada de usar objetos con punta como un destornillador plano.

Miedo no sentí la primera vez que la pinche ni cuando la tenía inflada, la usé mucho tiempo estando inflada, porque se siente como una almohada, no es como las baterías de antes que si las veías infladas si daban miedo de que iban a petar, estas transmiten todo lo contrario, por eso pensé que si la pinchaba no pasaba nada malo.

Donde más respeto tuve es al sacarla una vez que tenía los dos pinchazos, con respeto a que me petase o que volviera a salir chispa y humo, porque obviamente le tuve que aplicar calor en ese estado mientras la manipulaba con la mano despegándola un poco a la fuerza con la tarjeta.
2 respuestas