Problema sincronizar partida guardada RDR2 entre pc y steamdeck

Hola

Aprovechando que estaba rebajado, compré el RDR2 en steam con la intencion de jugarlo también en steamdeck.

Empecé la partida en pc y jugué unos cuantos días y todo bien, pero al ir a jugar en la steamdeck, me sale la partida al principio de todo, como si no hubiese jugado en pc.

En definitiva, no me sincroniza la partida entre el pc y la steamdeck. En la página del juego, tanto en steam como en steamdeck me pone que tengo logros conseguidos y he pasado parte del juego.

Decir también que tanto en pc como en steamdeck tengo activada la opcion del rockstar launcher de guardar la partida en la nube.

No se que mas puedo hacer para jugar a la misma partida en ambos dispositivos
birreitor escribió:Hola

Aprovechando que estaba rebajado, compré el RDR2 en steam con la intencion de jugarlo también en steamdeck.

Empecé la partida en pc y jugué unos cuantos días y todo bien, pero al ir a jugar en la steamdeck, me sale la partida al principio de todo, como si no hubiese jugado en pc.

En definitiva, no me sincroniza la partida entre el pc y la steamdeck. En la página del juego, tanto en steam como en steamdeck me pone que tengo logros conseguidos y he pasado parte del juego.

Decir también que tanto en pc como en steamdeck tengo activada la opcion del rockstar launcher de guardar la partida en la nube.

No se que mas puedo hacer para jugar a la misma partida en ambos dispositivos

Siento el reflote, el problema que tienes es que en deck juegas a la version de linux y en PC a la de windows. Tienes que ejecutar en la deck con las opciones de compatibilidad y ver si así recibes el save de PC.
DeathWalk escribió:
birreitor escribió:Hola

Aprovechando que estaba rebajado, compré el RDR2 en steam con la intencion de jugarlo también en steamdeck.

Empecé la partida en pc y jugué unos cuantos días y todo bien, pero al ir a jugar en la steamdeck, me sale la partida al principio de todo, como si no hubiese jugado en pc.

En definitiva, no me sincroniza la partida entre el pc y la steamdeck. En la página del juego, tanto en steam como en steamdeck me pone que tengo logros conseguidos y he pasado parte del juego.

Decir también que tanto en pc como en steamdeck tengo activada la opcion del rockstar launcher de guardar la partida en la nube.

No se que mas puedo hacer para jugar a la misma partida en ambos dispositivos

Siento el reflote, el problema que tienes es que en deck juegas a la version de linux y en PC a la de windows. Tienes que ejecutar en la deck con las opciones de compatibilidad y ver si así recibes el save de PC.


Debería poder usar los saves ya que al no haber versión de RDR2 para Linux este se ejecuta mediante proton de todos modos, ojalá hubiera versión nativa de Linux de RDR2.

Yo si que puedo usar mis saves que empecé jugando en windows en Linux, lo que no he probado a jugarlo con la Steam Deck.
DJ Deu escribió:
DeathWalk escribió:
birreitor escribió:Hola

Aprovechando que estaba rebajado, compré el RDR2 en steam con la intencion de jugarlo también en steamdeck.

Empecé la partida en pc y jugué unos cuantos días y todo bien, pero al ir a jugar en la steamdeck, me sale la partida al principio de todo, como si no hubiese jugado en pc.

En definitiva, no me sincroniza la partida entre el pc y la steamdeck. En la página del juego, tanto en steam como en steamdeck me pone que tengo logros conseguidos y he pasado parte del juego.

Decir también que tanto en pc como en steamdeck tengo activada la opcion del rockstar launcher de guardar la partida en la nube.

No se que mas puedo hacer para jugar a la misma partida en ambos dispositivos

Siento el reflote, el problema que tienes es que en deck juegas a la version de linux y en PC a la de windows. Tienes que ejecutar en la deck con las opciones de compatibilidad y ver si así recibes el save de PC.


Debería poder usar los saves ya que al no haber versión de RDR2 para Linux este se ejecuta mediante proton de todos modos, ojalá hubiera versión nativa de Linux de RDR2.

Yo si que puedo usar mis saves que empecé jugando en windows en Linux, lo que no he probado a jugarlo con la Steam Deck.

Mi Red dead redemption II se ejecuta SIN las opciones de compatibilidad de proton, y si hago eso no hay save compartido. Puedo ponerle opción de compatibilidad y funciona tambien, y ya si que se comparten los save.
DeathWalk escribió:
DJ Deu escribió:
DeathWalk escribió:Siento el reflote, el problema que tienes es que en deck juegas a la version de linux y en PC a la de windows. Tienes que ejecutar en la deck con las opciones de compatibilidad y ver si así recibes el save de PC.


Debería poder usar los saves ya que al no haber versión de RDR2 para Linux este se ejecuta mediante proton de todos modos, ojalá hubiera versión nativa de Linux de RDR2.

Yo si que puedo usar mis saves que empecé jugando en windows en Linux, lo que no he probado a jugarlo con la Steam Deck.

Mi Red dead redemption II se ejecuta SIN las opciones de compatibilidad de proton, y si hago eso no hay save compartido. Puedo ponerle opción de compatibilidad y funciona tambien, y ya si que se comparten los save.


Si se te ejecuta sin las opciones de compatibilidad de Proton es debido a que por defecto si no pones nada el sistema ya lo arranca con el proton que tenga asignado.

Solo tienes que ir a la ficha de Steam y verás como el RDR2 de Steam solo tiene versión Windows.
DJ Deu escribió:
DeathWalk escribió:
DJ Deu escribió:
Debería poder usar los saves ya que al no haber versión de RDR2 para Linux este se ejecuta mediante proton de todos modos, ojalá hubiera versión nativa de Linux de RDR2.

Yo si que puedo usar mis saves que empecé jugando en windows en Linux, lo que no he probado a jugarlo con la Steam Deck.

Mi Red dead redemption II se ejecuta SIN las opciones de compatibilidad de proton, y si hago eso no hay save compartido. Puedo ponerle opción de compatibilidad y funciona tambien, y ya si que se comparten los save.


Si se te ejecuta sin las opciones de compatibilidad de Proton es debido a que por defecto si no pones nada el sistema ya lo arranca con el proton que tenga asignado.

Solo tienes que ir a la ficha de Steam y verás como el RDR2 de Steam solo tiene versión Windows.

Sip, eso parece, me pasó con el project zomboid no con el RDR2 así que no es el caso.
@birreitor A mi me pasaba, tienes que desactivar el guardado automático, y hacerlo manual cada vez que vayas a terminar de jugar, así si se sincroniza, pero ojo, que un crasheo o se te apaga por falta de batería y perdiste lo que jugaras, me ha pasado ya varias veces y no veas como jode.
hugoboss69x escribió:@birreitor A mi me pasaba, tienes que desactivar el guardado automático, y hacerlo manual cada vez que vayas a terminar de jugar, así si se sincroniza, pero ojo, que un crasheo o se te apaga por falta de batería y perdiste lo que jugaras, me ha pasado ya varias veces y no veas como jode.


Hola

Lo solucioné a los pocos minutos.

El problema es que cuando instalé el RDR2 en el PC en el socialclub de rockstar no activé lo de guardado en la nube (pensaba que si), por lo que la partida se guardaba solo en el pc. Entonces me fui a la carpeta donde está el archivo de guardado y lo copié. Luego desinstalé el juego en el pc y lo volví a instalar y marqué lo de guardado en la nube. Volví a pegar el archivo en la carpeta de guardado, instale el RDR2 en la steamdeck y también activé el guardado en la nube y ya funciona perfectamente.

Por si le puede servir a alguien.
@birreitor a pues mira eso no se si lo llegue a marcar en el PC cuando lo instale…
hugoboss69x escribió:@birreitor a pues mira eso no se si lo llegue a marcar en el PC cuando lo instale…


Esque te sale una ventanita de rockstar club y es fácil no darle [carcajad]
9 respuestas