¿Qué le puedo meter a un PIV con ArcadeVGA?

Buenos días gente, tras muchos años de leal servicio este PC con Arcade VGA (10 años o más) he decidido darle un giro. Hasta ahora tenia un WindowsXP con distintos emuladores de ordenadores y consolas, pero me gustaría actualizarlo a algo más moderno, estilo de los interfaces que se llevan ahora como Batocera, RGBuntu, etc.

Se trata de un PIV a 3Ghz, 1Gb de RAM (ampliable a 2Gb, tengo aqui el módulo), 500Gb HDD... La idea sería instalar un sistema en si mismo que arranque y ya muestre los juegos parecido a la Pandora Box, me da igual cargarme el WinXP. ¿Existe algo así? ¿Quizás Groovy Mame? ¿Batocera CRT?

Gracias.
Me pasa lo mismo que a tí, lo que pasa que por ahora no he vista nada que mejore al xp. Batocera y emulastation, un PIV no puede con el sistema y la última versión de groovy arcade igual si que funcionaria pero aún quiero probar más cosas para ver si puede hacer funcionar bien los emuladores.
Yo le metería R5 o RGBuntu.
@gambaman No se puede, solo hay versiones 64bit, el PIV es de 32bit.

@ninjamp3 Groovy Arcade tambien me han recomendado, igual al final la pruebo. Es cierto que con WinXP a pelo puedes ir metiendo muchos sistemas pero no deja de ser una interfaz incómoda para un mueble arcade. Eso de manejar con ratón y teclado, cargar el emu...todo mientras te dejas los ojos.
El frontend mala. Para xp va muy bien. Se lo meti a un par de portatiles con cpu atom y de lujo.
@AxelStone, otra posibilidad podría ser RetrOS que agrupa S.O+F.E, o bien el F.E AttractMode bajo un XP muy liviano como MiniOS XP o TinyXP.

En lo personal me gusta mucho Maximus Arcade pero creo que sería pesado en exceso :/

Tengo un Pentium III 550 Mhz muerto de risa, estudiaba ponerle un Windows 98 S.E y algún Front muy ligero, supongo que en tu caso no sería una opción viable..
Gracias por los consejos gente, la verdad tengo más opciones de las que pensaba.
@Unreal McCoy Si como bien dices tengo un XP con arcadeOS que es un XP liviano para recreativas, con el interfaz Mala, que es ligero y carga bien. Lo que pienso es que el hardware ya esta desfasado y habría que mirar opciones más potentes.

Pero si sólo se quiere el mame, con el Retros, que es un sistema en MS-dos, va perfecto. No tarda en cargar, lo puedes apagar en caliente y tira con la ArcadeVga. Eso sí, solo puedes manejarlo con interfaz de teclado o de puerto paralelo.
La cosa es... qué placa es?

Porque si es un p4 socket 775 puede que puedas ponerle un core2 duo de las primeras generaciones que te pueden dar un buen impulso de potencia por muy poco dinero y abrirte camino a los 64 bits.

La pena es que seguramente la arcadevga sea agp. En esos casos se complica el tener AGP y 775 salvo en algunos casos como las placas Asrock 4CoreDual que tienen tanto agp como pci-e

https://www.asrock.com/mb/VIA/4CoreDual ... dex.es.asp

Me está tentando flashear una ati radeon 9250 con la bios de la arcadevga y probarla en esa placa con el e7500
@Ninjamp3, gracias por matizarlo y decirnos tu experiencia con él :) la idea, dentro de mi ignorancia, era RetrOS por sus bajos requisitos, en ese sentido lo encuentro muy similar al ArcaDOS del compañero BuBu, que sería otra posibilidad.

Tengo un Athlon XP 2200+ con 2 Gb de Ram y una HD 3450, la placa está tocadilla pero tambien me planteaba qué hacer con él, tenía pensado MALA, ArcaDos o RetrOS, pero no me decido. Por otro lado Kanyero a hecho una observación muy buena, siempre que se contemple actualizar un poco el equipo. Para las placas base 775 'intergeneracionales', que ya comenzaban a incorporar Sata y PCIE en vez de VGA, existen las ArcadeVGA 3000 y 5000, si no voy muy perdido.
Yo hace tiempo tuve un PC parecido al tuyo y tiré de XP + GroovyMame + MALA. Pero hace años que me deshice de él porque se arrastraba el pobre.
Creo que tengo un dejavu. Esto no lo conteste antes o por otro lao?

Mira si tu sistema es x86 o x64, es importante.
Si es x86, podras usar batocera 25 o recalbox 7.22

Groovy arcade, tendraa que tirar de versiones de 2014 porque todas las nuevas son x64.

Puedes usar windows+fronted sin pegas, no lo recargues de moñecos y te pirulara
@Tomax_Payne x86, por eso preguntaba, entiendo que hay sistemas que ya no se compilan para x86.
(mensaje borrado)
makami escribió:@AxelStone yo tuve un p4 Cedar Mill que era x64 osea que el tuyo en anterior ? pensaba que todos eran 64bits [tadoramo]


Según Wikipedia, las primeras versiones del P4 no soportaban la arquitectura de 64 bits. El primero en soportarlo oficialmente fue el modelo F: https://en.wikipedia.org/wiki/Pentium_4
Como dicen lo mejor sería que cambiaras el procesador por uno de 64 bits (PENTIUM D 9xx , que son de 65 nm dual core y se calientan menos) , o si puede ser core2duo mejor. Tendrías que mirar que placa tienes y buscar el manual para ver que micros admite. Aparte de mejorar el rendimiento, como bien dices hoy en día todo se compila para 64 bits.

Están tirados por aliexpress/ebay/wallapop , por menos de 7 u 8 euros los encontrarías.

Saludos.
Gracias por los consejos gente, tras probar varias soluciones de las citadas he encontrado la mejor: al punto limpio. Tal como suena, y si alguien está en mi misma situación le recomiendo lo mismo.

He intentado aprovechar un aparato grande, ruidoso, que consume +300W...para jugar la PSX como techo. Eso cuando va, pq Batocera por ejemplo va fatal, moverse por los menús no resulta nada fluido. En su lugar tengo una RPi2 con su Pi2Scart, que me cabe en la palma de la mano, consume 10W y mueve básicamente lo mismo, sino más.

Tuvo su época pero hoy día no tiene sentido, así que le toca jubilarse.
Para ese tipo de pc tenia que ser windows si o si. La ventaja era que podias jugar a juegos de pc tambien. Pero bueno si querias hasta psx y tenias la pi, menos complicaciones.
@spectrum3 Si señor, y ojo que la RPi tiene DosBox, así que hasta eso puedes jugar.
Lástima de ese hardware. Yo tengo avisado a mis amigos que cuando vayan a deshacerse de pc viejos me lo donen que nunca se sabe, al final estos pc pueden tener una segunda vida para varios usos o al menos para piezas... o para el cacharreo que también es entretenido.

Espero que al menos la arcadevga esté a buen recaudo.

Un saludo.!
AxelStone escribió:Gracias por los consejos gente, tras probar varias soluciones de las citadas he encontrado la mejor: al punto limpio. Tal como suena, y si alguien está en mi misma situación le recomiendo lo mismo.

Es lo mejor que se puede hacer, nos guste o no.

Esta navidad tengo pensado deshacerme de material socket 775 que tengo acumulado en casa de mi madre, no tiene sentido que siga ocupándole espacio cuando llevo años sin tocarlo y ahora mismo cualquier PC de oficina que compres en eBay te es más potente, cómodo, pequeño y compatible.
nagasaki5 escribió:
AxelStone escribió:Gracias por los consejos gente, tras probar varias soluciones de las citadas he encontrado la mejor: al punto limpio. Tal como suena, y si alguien está en mi misma situación le recomiendo lo mismo.

Es lo mejor que se puede hacer, nos guste o no.

Esta navidad tengo pensado deshacerme de material socket 775 que tengo acumulado en casa de mi madre, no tiene sentido que siga ocupándole espacio cuando llevo años sin tocarlo y ahora mismo cualquier PC de oficina que compres en eBay te es más potente, cómodo, pequeño y compatible.

Un pentium 4 no tiene mucho sentido a día de hoy, pero un core2duo decente de los últimos de 45nm de 3 ghz o más pueden dar mucha guerra aún, y no consumían demasiado.

La arcadevga puede servir todavía a día de hoy si quieres montar un pc para emular en crt, pero sería mejor una tarjeta amd con GCN, de la serie 7xxx o hd2xx por ejemplo, como una 7750.
AxelStone escribió:Gracias por los consejos gente, tras probar varias soluciones de las citadas he encontrado la mejor: al punto limpio. Tal como suena, y si alguien está en mi misma situación le recomiendo lo mismo.

He intentado aprovechar un aparato grande, ruidoso, que consume +300W...para jugar la PSX como techo. Eso cuando va, pq Batocera por ejemplo va fatal, moverse por los menús no resulta nada fluido. En su lugar tengo una RPi2 con su Pi2Scart, que me cabe en la palma de la mano, consume 10W y mueve básicamente lo mismo, sino más.

Tuvo su época pero hoy día no tiene sentido, así que le toca jubilarse.


Yo hace 1 año aproximadamente me deshice de todo el material que fuera inferior a los c2d....tal como esta el tema de la segunda mano no tiene sentido mantener un equipo así, a no ser que sea necesario por algún motivo especial

Te pillas algo mas actual y te quitas de problemas
Justamente lo que estaís diciendo, los c2d dan mucho más juego y están literalmente regalados. En uno tengo metido el RGBuntu y es una maravilla. Ni siquiera la ArcadeVGA tiene sentido, en el fondo es una Radeon 9200, cuando le metí Batocera eso se arrastraba. Te pillas una gráfica compatible 15khz por soft, que las hay a patadas y son muy superiores.
Yo tengo un e8600 con una radeon HD 4350 y con XP y mamewah tengo hasta TypeX... El SF IV es una delicia a 480i
24 respuestas