Cómo se llamaba esa serie de ratones azules?

Yo recuerdo que la echaban entre mediados y finales de los 90, en Canal 2 Andalucía, dentro del programa infantil La Banda del Sur, era una serie de dibujos que trataba de ratones azules que comían habas o alubias azules.
Si alguien sabe el nombre de la serie que lo ponga en este hilo porfa.
Motorratones de Marte.
Jay Gallego escribió:Motorratones de Marte.

Los motoratones de Marte no eran azules,eran tres y creo que solo uno era azul.
La IA me dice esto

La serie de dibujos animados que mencionas se llama "Mice and Beans". Esta serie animada española fue creada por Tono Errando y producida por TVE y Ánima Estudios. Se emitió por primera vez en 1997 y sigue siendo una serie muy popular entre los niños y adultos de habla hispana. Los personajes principales son dos ratones llamados Chicho y Piolín, que viven en una casa y pasan su tiempo comiendo alubias y viviendo aventuras. La serie se caracteriza por su humor y sus mensajes educativos sobre la amistad y el valor de la familia.
Pero no son azules ...

Pixie y Dixie?, Si bien eran grises hubo una temporada larga que los pintaban más azulados, pero no recuerdo para nada que comieran alubias y tal.
pixie y dixie no es una serie animada española ni se publico por primera vez en 1997 [+risas]
HeRo_DaRkNeSS escribió:La IA me dice esto

La serie de dibujos animados que mencionas se llama "Mice and Beans". Esta serie animada española fue creada por Tono Errando y producida por TVE y Ánima Estudios. Se emitió por primera vez en 1997 y sigue siendo una serie muy popular entre los niños y adultos de habla hispana. Los personajes principales son dos ratones llamados Chicho y Piolín, que viven en una casa y pasan su tiempo comiendo alubias y viviendo aventuras. La serie se caracteriza por su humor y sus mensajes educativos sobre la amistad y el valor de la familia.

Si esa serie sigue siendo tan popular en la comunidad hispana, por qué cuando lo busco no me sale nada de la serie?, ni siquiera la intro ni el cierre en Youtube. Yo pongo Mice and Beans en Google, Bing, Yahoo y en Youtube y lo único que me sale son imágenes de un cuento con el mismo nombre. A ver si tienes imágenes, la intro y el cierre de la serie y las puedes subir en este hilo para que me refresque más la memoria porfa 🙏
GXY escribió:pixie y dixie no es una serie animada española ni se publico por primera vez en 1997 [+risas]


También xD
Googleando, por mi parte sólo logré ver las series
'3000 Whys of Blue Cat' y 'The blue Mouse and big faced Cat' 😞

Imagen


Imagen
GXY escribió:pixie y dixie no es una serie animada española ni se publico por primera vez en 1997 [+risas]

Porque está hablando de otra serie animada que vete tú a saber porque cuando busco en Google Mice and Beans no me sale nada referente a la serie, cosa bastante rara ya que supuestamente era muy célebre dentro de la comunidad hispana O_o
En la página de la wikipedia del programa hay una lista con toooooodas las series de animación que han sacado en ese programa. Alguna de esas será.
DaniGonmoda escribió:En la página de la wikipedia del programa hay una lista con toooooodas las series de animación que han sacado en ese programa. Alguna de esas será.

En la Wikipedia no aparecen todas las series que emitió La Banda del Sur/La Banda. Papyrus, Capitán Fracasse y otra serie que no me acuerdo del nombre (trataba de un nota pelirrojo que era como Tarzán solo que este se crio en la sabana africana) no están en la lista y esas series sí la echaban en La Banda.
11 respuestas