¿Cómo hacer que el mando de "Densha de Go" sea reconocido en PCSX?

Hola ^^

Estoy intentando hacer que en retroarch el PCSX reconozca el mando especial de "Densha de Go" (el de Zuiki de Switch. Para quien no lo conozca es básicamente una palanca de tren, por lo que necesita transmitir en que posición exactamente se encuentra en ese momento), y aunque he encontrado mensajes en sitios en inglés de gente que dice que si funciona en emuladores no he encontrado ninguna información al respecto y no he conseguido que lo reconozca como tal en los juegos de "Densha de Go" de PS.

¿Sabéis si se puede hacer y cómo?

Gracias.
no debe ser dificil, debe ser algo parecido a los volantes de conduccion.
Meiko Akizuki escribió:Hola ^^

Estoy intentando hacer que en retroarch el PCSX reconozca el mando especial de "Densha de Go" (el de Zuiki de Switch. Para quien no lo conozca es básicamente una palanca de tren, por lo que necesita transmitir en que posición exactamente se encuentra en ese momento), y aunque he encontrado mensajes en sitios en inglés de gente que dice que si funciona en emuladores no he encontrado ninguna información al respecto y no he conseguido que lo reconozca como tal en los juegos de "Densha de Go" de PS.

¿Sabéis si se puede hacer y cómo?

Gracias.


El mayor problema que veo es que lo quieres hacer funcionar en la versión de PSX que justamente creo que la emulación de ese sistema no tiene soporte a ese tipo de mandos.

Por lo menos con el emulador más popular (Duckstation) yo no veo que tenga soporte a ese mando.

Me da mucha tirria recomendar emuladores desfasados, pero el ePSXe funciona con plugins y quizá hay algo en ese sentido, aunque con un mando de Switch lo tienes dificil.
¿Puedes hacer funcionar el juego de PSX con un mando normal? Es decir, ¿con uno de los joystick analógico del mando normal?
Porque el mando de Zuiki, cuando lo conectas al PC, te mapea la palanca de aceleración y freno con el eje X del joystick analógico de la entrada. En teoría solo sería mapear ese eje al correspondiente al juego.

Ahora, me parece que eso no es posible:
Imagen

El mando original tiene dos palancas, y no sé con cuales está mapeando los joysticks. Si son a dos ejes distintos, n podrás configurar el de Zuiki, aparte de que el de Zuiki solo tiene una palanca.
Me temo que el mando de Zuiki no es retrocompatible con trenes antiguos. [carcajad]
Gracias por las respuestas.

He probado si conseguía algo con el PCSX y el Duckstation, pero no he podido hacer nada.

DJ Deu escribió:(...)Me da mucha tirria recomendar emuladores desfasados, pero el ePSXe funciona con plugins y quizá hay algo en ese sentido, aunque con un mando de Switch lo tienes dificil.


He buscado así en general plugins relacionados para ese emulador, pero no he encontrado nada relevante. u.u


@EMaDeLoC
En PS solo funciona con los botones, no tiene una opción directa del joystick como el último que sacaron. Y aunque se pudieran juntar esos "inputs" y lo mapease al Zuiki solo entendería "arriba" y "abajo" en lugar de que marcha debería estar, para funcionar debería reconocerlo sí o sí como el controlador original...

EMaDeLoC escribió:(...)
Me temo que el mando de Zuiki no es retrocompatible con trenes antiguos. [carcajad]


Curiosamente en PC sí se puede xd , alguien japonés ha hecho un programa que convierte cualquier versión del mando para cualquier versión de PC del DDG. (lo descubrí en este video: https://www.youtube.com/watch?v=rrFBDOgD5VY ) . En "DDG Final" y en "Nagoya Tetsudou hen" que son los que he podido probar me va perfecto (aunque tengo que estar en idioma de systema japonés o el programa no transmite las órdenes al juego) lo que pasa es que las versiones de PC de los de PS y el 3 de PS2 no me funcionan bien por distintos motivos... .

Que respecto a eso, ¿sabéis alguna forma de forzar una resolución mayor en el "Densha de Go Nagoya Tetsudou hen" de PC? A falta de jugar el "Professional" y el 3 (que no me funciona para nada) diría que es el que más me gusta, pero mi pantalla tiene algún problema que cuando la resolución es muy baja se va a negro, aunque a veces he conseguido que muestre imagen apagando y encendiendo, pero solo dura un pequeño rato, por lo que solo puedo jugar en miniatura a cualquiera que no tenga selector de resolución...

Gracias ^-^
Meiko Akizuki escribió:Que respecto a eso, ¿sabéis alguna forma de forzar una resolución mayor en el "Densha de Go Nagoya Tetsudou hen" de PC? A falta de jugar el "Professional" y el 3 (que no me funciona para nada) diría que es el que más me gusta, pero mi pantalla tiene algún problema que cuando la resolución es muy baja se va a negro, aunque a veces he conseguido que muestre imagen apagando y encendiendo, pero solo dura un pequeño rato, por lo que solo puedo jugar en miniatura a cualquiera que no tenga selector de resolución...

Al menos con las gráficas de nVidia se puede configurar para que siempre vaya a resolución nativa de la pantalla y cuando hay resoluciones inferiores las reescale. Quizá así no tengas esos pantallazos a negro.
EMaDeLoC escribió:Al menos con las gráficas de nVidia se puede configurar para que siempre vaya a resolución nativa de la pantalla y cuando hay resoluciones inferiores las reescale. Quizá así no tengas esos pantallazos a negro.



Oh, ¡gracias por comentármelo! ^-^ Tengo AMD, he mirado en el panel de control y activado el "escalado de GPU" y ya me funciona perfectamente. ^^
7 respuestas