Estoy pensando en deshacerme de mis juegos multiplataforma y dejarme solo los exclusivos, pero...

Mirando mi colección he decidido deshacerme de todos mis juegos multiplataforma y quedarme solo con los exclusivos.
La portabilidad no es tan primordial, juego 50% en dock y 50% en portátil. Y por poner ejemplos hay juegos que valen 70 euros, si serán en formato físico y todo, pero el mismo juego en Steam los encuentras por 2 euracos y en una versión superior.

Pero estoy en una disyuntiva. Por lo que me gustaría pedir vuestra opinión.
Si fueran ustedes ¿Cuáles conservarían porque la experiencia de jugarlo lo vale en una Switch?

Os leo.
Creo que le experiencia en Switch la marca precisamente la portabilidad, si para ti eso no es importante y te gusta jugar en tv, cualquier juego vas a poder disfrutarlo igual o mejor en pc, por lo que yo vendería todos.
Yo compro en Switch aquellos indis que por su planteamiento sencillo técnicamente, no supone ninguna desventaja jugarlos en Switch.

De hecho, yo solo los juegos en la tele, salvo que dé la casualidad de que me voy de viaje, y en ese caso continúo la partida en modo portátil durante el viaje (o la conecto a la tele del hotel).

Por ejemplo, no creo que Axion Verge o Hollow Knight tengan ninguna desventaja técnica en Switch.
Yoshi's escribió:Yo compro en Switch aquellos indis que por su planteamiento sencillo técnicamente, no supone ninguna desventaja jugarlos en Switch.

De hecho, yo solo los juegos en la tele, salvo que dé la casualidad de que me voy de viaje, y en ese caso continúo la partida en modo portátil durante el viaje (o la conecto a la tele del hotel).

Por ejemplo, no creo que Axion Verge o Hollow Knight tengan ninguna desventaja técnica en Switch.

Es que estaba pensando, si hay casos en que un juego se puede jugar mejor y conseguir de forma más barata, no cabe duda ir por esa opción. La portabilidad ya no es solo cosa de Nintendo. La Steam Deck ya es una realidad y todas estas máquinas portátiles con Windows serán algo común y más barato en 2 o 3 años.
Entonces, si todos estos juegos de la foto están en mi biblioteca de Steam, los jugaré con mejor rendimiento y calidad y también de forma portátil sin recortes. Y no importa si son digitales porque no son juegos exclusivos que vayan a desaparecer del mapa.

Otra cosa son los exclusivos. Eso me los quedo aunque ya exista un emulador.
Pero lo que yo digo es que estos juegos como el Axiom Verge, aunque se jugaran en Deck o en un PC de 5000 euros no van a rendir mejor que en Switch, porque son juegos 2D que no van a tener ninguna mejora.

Son esos los que no vendería y, de hecho, son los únicos juegos multi que yo compro en Switch, aquellos que rinden en Switch igual que en mi PC con una RTX 3080. Si rinden igual, los compro en Switch; si rinden mejor en PC, los compro en PC.

Y otro tema a contar es el multijugador local, juegos a 4 jugadores como Guacamelee no vas a jugarlos a 4 mandos con PC ni con Deck. Normalmente se juegan en consola y Switch es ideal para ello.
Eso fue precisamente lo que yo hice, vender hace ya mucho mis multiplataforma y pillarmelos para series x. Salen bastante más barato ( hola vpn) y se ven mejor.
Ahora en switch solo pillo en fisico exclusivos y juegos que no estén para series x y los Jrpg, ya que me gusta jugarlos más en switch. Los indies, alguno que me interese lo pillo en digital cuando bajan de precio, por qué la diferencia de físicos a lo que valen a veces en la eshop es abismal.
Ya esto va a gustos y como quieras coleccionar jeje.
Todo se resume a que tanto te guste yo por ejemplo tengo una playstation 5 e igual me compre doom eternal en Switch jaja tbn persona 5 royal, skyrim entre muchísimos otros, porque? Porque me gusta simplemente eso y me encanta var mi colección de cajitas y si... odio steam jaja pero pues cada quien, a mi me gusta mucho el colecciónismo yo no vendería absolutamente nada
Pues yo compré The Witcher 3 complete edition para switch y lo he jugado y lo sigo jugando muchísimo en portátil sobre todo. Ahora he pillado la versión de PS4 para mí PS4 Pro y con el Cros Save puedo seguir jugando la partida en PS4 cuando quiero jugarlo en la TV.

La verdad es que depende, yo si el juego es para jugar online con amigos entonces para PS4 pero si es un juego para un jugador el tema de portabilidad es muy importante para mí.
Yo tengo el Doom 2016 y el Diablo III en Xbox y Switch, ambos en formato físico. Me podría desprender de los de Switch, pero es que mola mucho jugarlos en portatil cuando viajo.
8 respuestas