Xiaomi p1e y sonido 5.1

Hola, tengo la TV del título que conecto vía óptico a un home cinema LG que tiene dolby digital y dts. Antes me funcionaba todo en perfecto 5.1 pero ahora solo Netflix me va así, prime video y HBO Max solo con algunas películas ( aunque pongan 5.1 muchas no van) y Disney plus nada. De que puede ser?? Si me bajo una peli pirata si va en 5.1. Serán las apps que no funcionan bien??
Puede ser como dices la app, o peude ser incluso el servicio mismo de D+ y HBOmax [que ya cambio de nombre y otros cambios ha de tener] que estan cambiando cosas del servicio. Lo importante es ver que el audio que te este llegando este en DD [dd o en dd+]
Lo primero, revisa que tengas tanto Google TV como las Apps actualizadas a la última versión.

Lo segundo, yo tuve un problema similar con mi AV Denon bastante viejillo ya (aunque matón).
En mi caso no era ahora sí ahora no, era siempre, pero te comento a ver si te sirve.

El mío tiene Dolby Digital y DTS, pero no tiene Atmos, DTS Master Audio, DTS:X, etc.

Si le paso una señal Dolby Digital, por ejemplo, la pilla sin problemas, y a disfrutar, pero si le paso una DTS Master Audio (por ejemplo, de un Bluray), no me la reconoce, me la pilla como estéreo y me la saca en DTS Neo (5.1 simulado a raíz de una señal estéreo). Lo mismo con Dolby, que si le paso un Atmos me la saca en ProLogic II.

Lo que tuve que hacer en mi caso, en el Chromecast con Google TV, fue irme a las opciones de audio cambiar la señal (estaba en Automático) a Dolby Digital.
Desde entonces ya me funcionó correctamente.
TRASTARO escribió:Puede ser como dices la app, o peude ser incluso el servicio mismo de D+ y HBOmax [que ya cambio de nombre y otros cambios ha de tener] que estan cambiando cosas del servicio. Lo importante es ver que el audio que te este llegando este en DD [dd o en dd+]


La señal si parece llegar en dolby digital ya que el home cinema me lo marca, pero luego solo suenan los altavoces delanteros de los lados.
OK
Ya esta verificado que si llega el stream de audio en DD por el servicio streaming, pero ahora solo falta ver si el audio esta en 5.1 o es solamente estereo, porque DD; y DTS dicho sea de paso, admite desde un solo canal [monoaural] en adelante.

Otra cosa, con dolby se puede codificar un audio multicanal como un sencillo audio estereo [ya se han mezclado todos los canales del 5.1 en un audio estereo], esto lo hace mediante la funcion Dolby Prologic [DPL o solo PL de prologic] cuando el equipo de sonido es solo estereo se escuchan solo los componentes frontales estereo, y cuando es un equipo 5.1 se reconstruyen los demas canales para llegar al 5.1 real. Aqui el tema es que hay algunos equipos de sonido que automaticamente detectan esta mezcla DPL en el stream DD e inmediatamente hacen la reconstruccion para el 5.1 real, pero tambien hay otros equipos que uno debe activar la funcion dolby PL [PL, PLII o PLIIx] manualmente, quiza ese sea el caso.

Ojo, un audio DD codificado con DPL que entre al receptor de audio en su display mostrara de alguna manera que el audio entrante esta en DPL, asi cuando se activa, o cuando activas manualmente, la funcion DPL del receptor te dara un audio 5.1 real. Pero cuando un audio esta solamente codificado en estereo y activas la funcion DPL del receptor ta dara un audio 5.1 simulado [no cuenta con la informacion de los demas canales para reconstruir los 6 canales de audio] y en su display te mostrara que es estereo [o almenos no mostrara ninguna señal de que ese audio lleva DPL].

En realidad es un fastidio, antes los equipos de audio multicanal en su display te mostraban de cuantos canales es el audio digital que esta entrando, ya sea en forma numerica o en forma de un esquema mostrando la posicion de las 6 bocinas [unos rectangulos pequeños representando las bocinas] y en cuales de ellas hay señal de audio [canal presente en la señal del audio digital entrante]

Puede ser lo que decia la inicio, que el audio realmente es estereo por los cambios que estan realizando esos servicios ultimamente, y quiza para ahorrar ancho de banda estan enviando solo audio DD 2.0.



.
TRASTARO escribió:OK
Ya esta verificado que si llega el stream de audio en DD por el servicio streaming, pero ahora solo falta ver si el audio esta en 5.1 o es solamente estereo, porque DD; y DTS dicho sea de paso, admite desde un solo canal [monoaural] en adelante.

Otra cosa, con dolby se puede codificar un audio multicanal como un sencillo audio estereo [ya se han mezclado todos los canales del 5.1 en un audio estereo], esto lo hace mediante la funcion Dolby Prologic [DPL o solo PL de prologic] cuando el equipo de sonido es solo estereo se escuchan solo los componentes frontales estereo, y cuando es un equipo 5.1 se reconstruyen los demas canales para llegar al 5.1 real. Aqui el tema es que hay algunos equipos de sonido que automaticamente detectan esta mezcla DPL en el stream DD e inmediatamente hacen la reconstruccion para el 5.1 real, pero tambien hay otros equipos que uno debe activar la funcion dolby PL [PL, PLII o PLIIx] manualmente, quiza ese sea el caso.

Ojo, un audio DD codificado con DPL que entre al receptor de audio en su display mostrara de alguna manera que el audio entrante esta en DPL, asi cuando se activa, o cuando activas manualmente, la funcion DPL del receptor te dara un audio 5.1 real. Pero cuando un audio esta solamente codificado en estereo y activas la funcion DPL del receptor ta dara un audio 5.1 simulado [no cuenta con la informacion de los demas canales para reconstruir los 6 canales de audio] y en su display te mostrara que es estereo [o almenos no mostrara ninguna señal de que ese audio lleva DPL].

En realidad es un fastidio, antes los equipos de audio multicanal en su display te mostraban de cuantos canales es el audio digital que esta entrando, ya sea en forma numerica o en forma de un esquema mostrando la posicion de las 6 bocinas [unos rectangulos pequeños representando las bocinas] y en cuales de ellas hay señal de audio [canal presente en la señal del audio digital entrante]

Puede ser lo que decia la inicio, que el audio realmente es estereo por los cambios que estan realizando esos servicios ultimamente, y quiza para ahorrar ancho de banda estan enviando solo audio DD 2.0.



.

Voy a pensar que son las apps que van como el culo, xq si pongo una peli pirata va perfecta y Netflix también, las otras a veces hbomax .... Lo del dolby prologic lo tengo controlado ya que es lo que hago cuando no me va ( pero no suena ni la mitad de bien)
Porque efectivamente lo que tienes es un audio estereo a secas y obtienes un 5.1 simulado, Yo te hable de que pudiera ser que el audio este codificado con DPL donde van mezclados los 6 canales en un stream de audio estereo, cuando lo decodificas en un aparato con la funcion decodificadora DPL tendras de nuevo el audio 5.1 real.

Como sea, entonces ya podemos dar por terminado 'el misterio' y podriamos ya poner la etiqueta de [SOLUCIONADO] en el titulo del hilo.
@Marko007 o puede ser como le pasa a la p1... que se vuelve tonta, con wifi y cable.. me dice que no tiene conexión ni en prime video ni en youtube, peo si en netflix.. Reseteo de fábrica y listo, una chapú.. pero funciona :(
Marko007 escribió:Hola, tengo la TV del título que conecto vía óptico a un home cinema LG que tiene dolby digital y dts. Antes me funcionaba todo en perfecto 5.1 pero ahora solo Netflix me va así, prime video y HBO Max solo con algunas películas ( aunque pongan 5.1 muchas no van) y Disney plus nada. De que puede ser?? Si me bajo una peli pirata si va en 5.1. Serán las apps que no funcionan bien??



Xiaomi no saca Disney en 5.1, solo en PCM 2.0 todos los productos Xiaomi lo hacen, no se que problema tienen con la app, por Chromecast si.

Y el wifi a mi me va perfecto, nunca me da fallo. Tengo la P1 55 y la Q1 75”
En mi caso hace ya tiempo que decidí no usar las funciones Smart de mi TV, y siempre uso dispositivo a parte.

Ahora tengo el Apple TV, y creo que tengo reproductor para muchos, muchos años, pero he ido pasando por FireTV, Chromecast, Chromecast con Google TV, o hasta la Series S la he llegado a tener como dispositivo de streaming principal.

Si existieran (y yo conociera) televisiones de gama media-alta sin ningún tipo de función Smart, sería esa la que usaría.
La misma calidad que las que sí tienen Smart, exactamente igual, pero algo más baratas y sin actualizaciones de firmware ni hostias.
Nada , a tirar de contenido pirata mientras se soluciona el problema de las apps para las películas que me gusta ver con buen sonido. El tema es que antes con el Xiaomi box TV si funcionaba 5.1 todo menos HBO Max.

Tampoco me va reproduciendo desde la play 5 ...ni siquiera la play 5 con sus juegos me va en 5.1 , lo marca ( incluso dts) pero luego no suenan todos los altavoces... Nada cosas de la tecnología que son misterios sin resolver
Marko007 escribió:Nada , a tirar de contenido pirata mientras se soluciona el problema de las apps para las películas que me gusta ver con buen sonido. El tema es que antes con el Xiaomi box TV si funcionaba 5.1 todo menos HBO Max.

Tampoco me va reproduciendo desde la play 5 ...ni siquiera la play 5 con sus juegos me va en 5.1 , lo marca ( incluso dts) pero luego no suenan todos los altavoces... Nada cosas de la tecnología que son misterios sin resolver

Eso es muy raro.
Entiendo que la PS5 la tienes conectada a la televisión y luego la televisión al AV por óptico, ¿no?
sexto escribió:
Marko007 escribió:Nada , a tirar de contenido pirata mientras se soluciona el problema de las apps para las películas que me gusta ver con buen sonido. El tema es que antes con el Xiaomi box TV si funcionaba 5.1 todo menos HBO Max.

Tampoco me va reproduciendo desde la play 5 ...ni siquiera la play 5 con sus juegos me va en 5.1 , lo marca ( incluso dts) pero luego no suenan todos los altavoces... Nada cosas de la tecnología que son misterios sin resolver

Eso es muy raro.
Entiendo que la PS5 la tienes conectada a la televisión y luego la televisión al AV por óptico, ¿no?

Si, lo tengo justamente así
@Marko007 No existen misterios en la tecnologia y menos sin resolver, todo tiene una logica y una respuesta y un porque. Los problemas que suele haber son originados por las personas, sean los usuarios del equipo o sean los fabricantes del equipo, unos por no saber emplearlos y otros por anunciar cosas que no siempre son ciertas [verdades a medias] en todas las condiciones de uso.

De la consola [cualquier consola con salida de audio digital], si la consola no esta codificando a DD 5.1 nunca tendras sonido 5.1 por la salida optica o hdmi arc/earc del televisor. La salida de audio digital del televisor solo admite pasar audio multicanal si este esta en formato DD, cualqueir otro formato de audio es decodificado y convertido en audio PCM 2.0 [pcm estereo], asi que al equipo llegaria el audio estereo.

Luego, no todos los fabricantes del televisor permiten bien el paso del audio DD 5.1 por sus salidas de audio digital, algunos si cuentan con la opcion de pass-trough [raw o bitstream o bitstream_raw] como tal y permitira el paso del DD 5.1, pero hay muchos televisores que solo cuentan con la opcion de AUTO, donde el firmware del televisor decidira si permite el paso del DD 5.1 o no [de ser no, pasaria como un audio pcm 2.0]

Sobre lo otro con xiaomi, al parecer no es cosa del todo del hardware ni del software en los equipos xiaomi sino del pago de licencias para usar la tecnologia de DD completa.
Marko007 escribió:Nada , a tirar de contenido pirata mientras se soluciona el problema de las apps para las películas que me gusta ver con buen sonido. El tema es que antes con el Xiaomi box TV si funcionaba 5.1 todo menos HBO Max.

Tampoco me va reproduciendo desde la play 5 ...ni siquiera la play 5 con sus juegos me va en 5.1 , lo marca ( incluso dts) pero luego no suenan todos los altavoces... Nada cosas de la tecnología que son misterios sin resolver


Disney nunca ha sacado 5.1 con los dispositivos Xiaomi, tengo la Mi box, y dos TV Xiaomi, es un problema de Xiaomi con la app Disney que no quieren arreglar
Y dicho ya todo lo que se tiene que decir, yo creo que ya es hora de editar el titulo agrednado la etiqueta de [SOLUCIONADO]
15 respuestas