Emerald Golvellius escribió:Uno de los primeros que recuerdo,y que siempre me sorprende que sea de 1986 por lo bien que les salio,Xain D,Sleena.
Joder diselo! The Cliffhanger Randy era algo INCREIBLE,veia ese Arcade en los dias de la Master System y de lo brutal que me parecia me quedaba embobado,aquellos dias en los que algo asi en casa era imposible.
DECO hacia unos Arcades buenisimos,y no solian tener conversion,como Dark Seal por ejemplo,buenisimo y ahi se quedo en el olvido.
The Cliffhanger Randy fué un auténtico tapado, buscas esa palabra en el diccionario y sale una captura del juego
tendría que haber sido más popular pero, por lo que sea no cuajó tanto como merecía. Parece que por algún motivo los juegos 'despampanantes' a nivel gráfico de principios de los años 90 no acabaron de engranar en el público, quizás por ser en apariencia más complejos/costosos de entender y jugar echaban para atrás, me refiero a esto porque otros títulos de corte similar en su idiosincrasia tambien fueron más bien un bluff, como Dark Edge o Arabian Fight de Sega, y en general medio catálogo de System 24 y 32.
Aunque qué te voy a contar a tí, matizar que la placa de The Cliffhanger es la misma de Caveman Ninja, Robocop 2 y Mutant Fighter

juegos que, visto el Edward, no aprovechaban ni por asomo sus virtudes técnicas, si bien es curioso que Cliffhanger parece 'sacrificar' colores y resolución respecto a otros juegos del sistema.
DECO es, con permiso de Sega, Capcom y Konami, mi empresa favorita, sus juegos tenían 'un algo' especial. Me llama la atención que en aquella época, -desde 1985 hasta 1992- Data East, Taito y Konami eran muy identificables por la música de sus juegos, (Sega y Capcom algo menos), no sé cómo explicar esto con palabras, pero los 'arreglos' por así decirlo de la música cada juego eran muy identificables y personales de cada compañia, algo que lógicamente se ha perdido. Así como en menor medida, las paletas de color. Es curioso que pensé esto ayer al estar viendo la magnífica 'Atrápame si puedes', y, por su música, recordar La Terminal, ambas del maestro John Williams, estas cosas se están perdiendo y todo lo encuentro 'más genérico' :/
PD, Xain'D Sleena es lujo y magia, es tremendo para ser de 1986, DECO tiene su Oscar, que tambien es maravilloso y hereda la mecánica compleja de Mr.Karnov, pero el Xain es mucho Xain.