¿Cómo funcionan las disputas en Eneba?

Buenas, he vendido un mando de Series X en Eneba, le ha llegado al comprador y este dice que "En el anuncio ponía que contiene accesorios que no están… igualmente no es lo que esperaba, solicito una devolución y un reembolso." [facepalm] Los mandos de Xbox no llevan ningún accesorio, el caso, es que he contestado al comprador, que el mando estaba según lo descrito en el anuncio y he dado en rechazar la disputa.

Ahora, en el estado de la misma me sale:

DISPUTA
ESTADO: ESPERANDO TU ACCIÓN

SOLUCIÓN
OFERTA:RECHAZAR LA DISPUTA

Es mi segunda venta en Eneba y la primera fue perfecta y no se que más he de hacer, he escalado la disputa a Eneba, pero me sale eso, esperando tu acción y yo ya he realizado la acción de "rechazar la disputa".

El comprador ha subido una foto del mando y la caja, donde se ve lo único que va en ella, los manuales y el mando en perfectas condiciones.

¿Cuánto tarda Eneba en solucionar estas cosas? , ¿Os ha pasado alguna vez algo similar?, ¿he de hacer algo más?

Tenía un par de anuncios más y los he desactivado hasta que se solucione este, porque la verdad, es que esto es de traca.

Gracias.

Edit: Aclaro lo que ha pasado por si a alguien le pasara.

Pues como dije, el comprador puso una disputa porque decía que le faltaban accesorios y le comente por el chat que el mando de Xbox Series va sin accesorios, el tío erre que erre que no tenía el cable, a lo que le explique, que el mando de Series X no lleva ni cables ni nada más que el mando y las pilas y que cualquier cable USB normal del móvil le valdría. Como había elevado la disputa, Eneba intervinió recomendando que el comprador cerrara el caso, que como ponía en la descripción, el tipo de producto que era y demás, se había vendido tal y como ponía en la descripción, que además, por las fotos que el mismo había subido, el mando estaba impoluto.

El comprador, se negó a cerrar la disputa, por lo cual, sin disputa cerrada, yo no veía un duro y al final, Eneba le corto las alas, le dijo que o la cerraba el o la cerraban ellos, y al final, es lo que paso, Eneba ha cerrado la disputa, y ya dispongo de los fondos.

En fin, o el comprador era un triquiñuelas y a saber que me quería devolver, o un comprador compulsivo que compro el mando sin tener ni idea que contenía la caja de un mando de Series S/X. Me toco el tonto de turno vamos.
Gracias por la info. Es bueno saber estas cosas, por si nos pasan al resto.
Todo apunta a que has tenido la mala suerte de dar con un impresentable. A veces pasa.
Yo de vosotros si vendéis hardware a puntas y fotografiar todos los números de serie y demás cosas que sean únicas, por si acaso os taca algún listo que os la intenta jugar
Refer escribió:Buenas, he vendido un mando de Series X en Eneba, le ha llegado al comprador y este dice que "En el anuncio ponía que contiene accesorios que no están… igualmente no es lo que esperaba, solicito una devolución y un reembolso." [facepalm] Los mandos de Xbox no llevan ningún accesorio, el caso, es que he contestado al comprador, que el mando estaba según lo descrito en el anuncio y he dado en rechazar la disputa.

Ahora, en el estado de la misma me sale:

DISPUTA
ESTADO: ESPERANDO TU ACCIÓN

SOLUCIÓN
OFERTA:RECHAZAR LA DISPUTA

Es mi segunda venta en Eneba y la primera fue perfecta y no se que más he de hacer, he escalado la disputa a Eneba, pero me sale eso, esperando tu acción y yo ya he realizado la acción de "rechazar la disputa".

El comprador ha subido una foto del mando y la caja, donde se ve lo único que va en ella, los manuales y el mando en perfectas condiciones.

¿Cuánto tarda Eneba en solucionar estas cosas? , ¿Os ha pasado alguna vez algo similar?, ¿he de hacer algo más?

Tenía un par de anuncios más y los he desactivado hasta que se solucione este, porque la verdad, es que esto es de traca.

Gracias.

Edit: Aclaro lo que ha pasado por si a alguien le pasara.

Pues como dije, el comprador puso una disputa porque decía que le faltaban accesorios y le comente por el chat que el mando de Xbox Series va sin accesorios, el tío erre que erre que no tenía el cable, a lo que le explique, que el mando de Series X no lleva ni cables ni nada más que el mando y las pilas y que cualquier cable USB normal del móvil le valdría. Como había elevado la disputa, Eneba intervinió recomendando que el comprador cerrara el caso, que como ponía en la descripción, el tipo de producto que era y demás, se había vendido tal y como ponía en la descripción, que además, por las fotos que el mismo había subido, el mando estaba impoluto.

El comprador, se negó a cerrar la disputa, por lo cual, sin disputa cerrada, yo no veía un duro y al final, Eneba le corto las alas, le dijo que o la cerraba el o la cerraban ellos, y al final, es lo que paso, Eneba ha cerrado la disputa, y ya dispongo de los fondos.

En fin, o el comprador era un triquiñuelas y a saber que me quería devolver, o un comprador compulsivo que compro el mando sin tener ni idea que contenía la caja de un mando de Series S/X. Me toco el tonto de turno vamos.

Yo diria que es alguien que no tiene ni idea del tema. No sabria ni que es inalambrico. Habra visto alguna foto del mando negro que trae cable y ya se ha obcecado.
A mi me paso que vendi un juego, el comprador reclamo que no funcionaba(aunque decia que el cd se veia bien y puso imagen de como no terminaba de arrancar la instalacion). Quise elegir la opcion de devolverle el dinero y que me devolviese el articulo, pero cuando me ponia a elegir lugar de devolucion me daba por saco la aplicacion de eneba. Al final por no liarme elegi devolver dinero y que se quedase el el articulo. De todos modos actualmente ya no tenia donde probarlo.
Pero si que querria saber, en caso de que al comprador se le devuelva el dinero y el vendedor reciva el articulo que vendio, quien asume los gastos de envio? Si esque realmente exista esa opcion......
rastor escribió:Yo diria que es alguien que no tiene ni idea del tema. No sabria ni que es inalambrico. Habra visto alguna foto del mando negro que trae cable y ya se ha obcecado.
A mi me paso que vendi un juego, el comprador reclamo que no funcionaba(aunque decia que el cd se veia bien y puso imagen de como no terminaba de arrancar la instalacion). Quise elegir la opcion de devolverle el dinero y que me devolviese el articulo, pero cuando me ponia a elegir lugar de devolucion me daba por saco la aplicacion de eneba. Al final por no liarme elegi devolver dinero y que se quedase el el articulo. De todos modos actualmente ya no tenia donde probarlo.
Pero si que querria saber, en caso de que al comprador se le devuelva el dinero y el vendedor reciva el articulo que vendio, quien asume los gastos de envio? Si esque realmente exista esa opcion......


Lo asume el comprador. Pero ahí, lo de siempre, si te devuelve una piedra, pues el tiene como que ha enviado el paquete y te ha llegado, pelea tu con Eneba, que si no lo ve del todo claro, da la razón a quien corresponda, en este caso supongo que al comprador, porque ha enviado el producto y tu lo has recibido, claro está, a no ser que hagas un vídeo de como abres el paquete sin corte alguno.

El vendedor puede rechazar la devolución y si la descripción y el producto es como se detalla, Enaba te da la razón, eso si, como le falte algo en la caja o la foto la hagas con algo de más, le dará la razón al comprador.

En este caso, las fotos, habían bastantes, se mostraba absolutamente todo, hasta los manuales que incluía, estado de la caja, del mando, incluso subí en la opción necesaria el número de serie, el artículo, según las fotos que mando el propio comprador, se veía que había llegado perfecto, pero como bien dices, no tenía ni idea de lo que había comprado, ¿comprador compulsivo? y yo, ante eso, no asumí la devolución. Como le dije, el mando hasta está en garantía.

De todas formas, tenía más artículos en venta y los he retirado, el tiempo perdido cuando hay problemas, no compensa los 4 duros que puedas sacarte.
Refer escribió:
rastor escribió:Yo diria que es alguien que no tiene ni idea del tema. No sabria ni que es inalambrico. Habra visto alguna foto del mando negro que trae cable y ya se ha obcecado.
A mi me paso que vendi un juego, el comprador reclamo que no funcionaba(aunque decia que el cd se veia bien y puso imagen de como no terminaba de arrancar la instalacion). Quise elegir la opcion de devolverle el dinero y que me devolviese el articulo, pero cuando me ponia a elegir lugar de devolucion me daba por saco la aplicacion de eneba. Al final por no liarme elegi devolver dinero y que se quedase el el articulo. De todos modos actualmente ya no tenia donde probarlo.
Pero si que querria saber, en caso de que al comprador se le devuelva el dinero y el vendedor reciva el articulo que vendio, quien asume los gastos de envio? Si esque realmente exista esa opcion......


Lo asume el comprador. Pero ahí, lo de siempre, si te devuelve una piedra, pues el tiene como que ha enviado el paquete y te ha llegado, pelea tu con Eneba, que si no lo ve del todo claro, da la razón a quien corresponda, en este caso supongo que al comprador, porque ha enviado el producto y tu lo has recibido, claro está, a no ser que hagas un vídeo de como abres el paquete sin corte alguno.

El vendedor puede rechazar la devolución y si la descripción y el producto es como se detalla, Enaba te da la razón, eso si, como le falte algo en la caja o la foto la hagas con algo de más, le dará la razón al comprador.

En este caso, las fotos, habían bastantes, se mostraba absolutamente todo, hasta los manuales que incluía, estado de la caja, del mando, incluso subí en la opción necesaria el número de serie, el artículo, según las fotos que mando el propio comprador, se veía que había llegado perfecto, pero como bien dices, no tenía ni idea de lo que había comprado, ¿comprador compulsivo? y yo, ante eso, no asumí la devolución. Como le dije, el mando hasta está en garantía.

De todas formas, tenía más artículos en venta y los he retirado, el tiempo perdido cuando hay problemas, no compensa los 4 duros que puedas sacarte.

Si, la verdad es que es un coñazo ponerte a sacar mil fotos y videos de como el articulo funciona, cuando encima lo vendes por 5 euros. A mi me paso ayer, que habia vendido un juego , me puse a probar el juego para grabar un video de su estado y como funcionaba y resulta que el juego cargaba el menu principal pero luego no chutaba. Quise cancelar la venta pero no veia como, tuve que crear el numero de envio para poder cancelar el pedido. En el proceso no se que carajo hice, que cancele otro pedido que tenia ya empaquetado y todo.
Resultado, dos votos negativos por dos articulos que cancele, aunque uno ya me lo han quitado, el del articulo que cancele por error y le avisaron al comprador de mi error, aunque no lo ha vuelto a comprar.
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