Xbox Clasico no enciende

Uno de mis Xbox Clasicos que tiene instalado un Chip Aladin y Sofmod ya no encendio, al conectarlo hace un ruido pero no arranca y no se enciende led de la bandeja del disco. Lo lleve con un Tecnico pero me dice que la falla tiene que ver con el Chip Aladin, necesita ponerlo otro ya que la placa madre del Xbox tiene un corto en una linea de 12v causada por el Chip Aladin.

El Tecnico descarto derrames en algun condensador o fuente de poder. Me comento que necesita cambiar la placa madre o conseguir otro Chip Aladin para darle solucion al fallo. Mi duda es los Xbox Clasicos con el Chip Aladin dan Problemas con el tiempo ? No quiero cambiarle la placa porque tendria que meter el softmod de nuevo y Chip Aladin me va a tomar algunos 15 dias conseguir uno. Mi Xbox es una version 1.6 y tengo entendido que uno de las mejores versiones.
Pues hasta donde yo se, en el LPC que es donde van conectados todos os chips, no hay línea de +12v, sino de +5V y de +3,3V

Imagen

Es posible que que me tenga que comer mis palabras, pero yo creo que ese técnico no tiene muy clara la avería / falla
El chip Aladdin se quita en nada, mas aun si fue instalado con el pin header, es levantar el chip y probar si funciona correctamente. Es mas, si dices que además ya tiene exploit/softmod seguirías teniendo/a hackeado/a el/la XBOX
hal9000 escribió:Pues hasta donde yo se, en el LPC que es donde van conectados todos os chips, no hay línea de +12v, sino de +5V y de +3,3V

Imagen


Me parece raro lo que el Tecnico dijo porque segun el Chip Aladin en el Xbox Clasico su funcion es hacer un puente electrico pero al estar dañado no esta cumpliendo con su funcion y por eso hay un corto. Yo le pregunte al Tecnico si quitando el Chip Aladin de su puerto el Xbox Funcionaba pero me dijo que no y que era necesario poner otro pero que no me lo recomendaba ya que era mejor cambiar la Placa Madre.

Debe señalar que mi Xbox Clasico la Persona que me lo vendio solo lo uso un par de veces el Xbox practicamente estaba nuevo y asi lo habia preservado. Me pregunto si seria mejor llevarlo con otro Tecnico o aceptar el cambio de Placa Madre ? Eso me costaria unos 90 Dlls.
Cambiar la placa madre es incluso mas difícil que conseguir otro/a XBOX, ya que tiene que concordar la fuente del poder/alimentación. Que quieres que te diga, a mi me suena todo muy raro.
hal9000 escribió:Cambiar la placa madre es incluso mas difícil que conseguir otro/a XBOX, ya que tiene que concordar la fuente del poder/alimentación. Que quieres que te diga, a mi me suena todo muy raro.


Entonces las fuentes de poder/alimentacion no son universales para todas las versiones de la Placas Madre de Xbox Clasico. Ahora estoy convencido de que debo llevar mi Xbox con otro Tecnico, Gracias..!! :) [ok]
hal9000 escribió:Imagen

Imagen


La linea de 12v si existe ? Debo cambiar el Chip Aladin ?
Claro que existe la línea de +12v pero esta tensión no esta presente en el LPC que es donde van conectados todos los chips comerciales, desde el aladdin, duo-x, spider, smartxx, xecuter, etc, etc. Así que si hay corto en esa línea del chip no es.
Quitar/remover un aladdin es muy sencillo, como te he comentado, si fue instalado con pin-header, tan solo es levantarlo, si se hizo soldándolo directamente al a placa, se tarda 5 minutos en estirparlo.

Soldado a placa (foto de ogxbox)

Imagen

Pin header

Imagen
7 respuestas