¿Se puede emular 3DS en una Wii U?

¿Se puede emular 3DS en una Wiiu? Oí a un usuario de decir que no se podía, porque para la emulación de un dispositivo, el emulante, tenía que ser cuatro veces más potente que el emulado. Tras ciertas comparaciones (https://versus.com/es/nintendo-3ds-vs-n ... wii-u-32gb) me doy cuenta que casi es cuatro veces más potente que una 3DS. Yo creo (tengan en cuenta que soy ignorante) que sí lo puede correr, pero, ¿Cómo?.
Tal vez se le puede meter Citra... ¿Qué piensan?
Emular 3ds en WiiU se puede, ahora que alguien desarrolle el emulador para la arquitectura de la powerPC y lo optimize al 100%, ya es otro cuento.
En switch existe citra como modulo de retroarch y los juegos no van bien del todo, muchos pueden jugarse pero no van finos, y otros tantos van como el culo. En la wiiiu veo poca posibilidad de tener algo útil.
La Wii U de por si ha sido Capaz hasta de emular Dreamcast (Aún que nunca se hizo público el proyecto), un emulador de 3DS podría llegar a funcionar, pero el tiempo y trabajo que llevaría adaptar un emulador como Citra a la Wii U es enorme, por lo que es muy difícil que tengamos un emulador de 3DS en la Wii U
emuladores como 3ds, dreamcast, etc, no se van a depurar demasiado en una wiiu porque no les compensa hacerlos
4 respuestas