Merece la pena la Wii U teniendo una Wii y una Switch?

¡Hola!

Tengo una Wii modificada para scene y me voy a pillar sí o sí una Switch más temprano que tarde para usarla también con CFW.

La cosa entonces es, ¿Creéis que merece la pena pillar una Wii U en este caso? La usaría también con CFW, principalmente para jugar a juegos de Wii y también algunos de Wii U.

Mi duda es que no sé si hago el panoli pillando ahora una Wii U teniendo ya la Wii y la Switch en mente. Me encanta lo fácil y cómodo que es la scene en Wii y he leído que en Wii U es un poco más complejo (aparte que según he leído tendría que pillar otro disco duro o convertir los backups de Wii a formato de Wii U para tenerlo todo en un solo disco, que solo serviría para la Wii U nada más).

Saludos

PD: también me preocupa el que si me cambio la tele algun día, la nueva no tendrá salida de componentes y la Wii no tiene HDMI nativo mientras que la Wii U sí.
@koken

Pues la verdad desde el punto de vista mas logico, quitate la wii y usa la wii u y la switch, tienes 3 o 4 juegos que aun no estan en switch del catalogo de wii u , si ademas tu idea es usarla con un CFW pues adelante.

Otra cosa es que me hablases de coleccionismo, en este caso te diria desde mi punto de vista, me gusta mucho coleccionar las dos consolas, siempre encuentras algun juego simpatico que pasaste por alto en su momento ( habland de wii)
Si quieres usarla tb como estación de emulación, quitando steamdeck wii u es lo más completo y la q más plataformas abarca (n64 y psx tiene un rendimiento regulero y algunos juegos importantes de psx no funcionan...pero al menos tienes cube, nintendo ds y wii para compensar.

De ser así, pilla wii u de cabeza.
Yo la recomiendo siempre, la consola es una pasada, a pesar de que nintendo la dejó atrás tienes grandes juegos y puedes emular muchas generaciones de nintendo y de otras marcas.
Si la pillas por coleccionismo date prisa ya que subirán de valor los juegos y vas a tener complicado pillarlos en el futuro. Es más ya está subiendo de valor algunos como el Project Zero V por ejemplo.
Ne mi opinión, estando en tu misma situación, yo tengo una Wii, una Wii U y una Switch, por lo general la Wii no la tengo accesible siempre, y me Switch hay muchos juegos del catálogo de Wii U (Por que debido a las malas ventas que tuvo, tenían que recuperar), la Wii U es muy fácil de liberar y te abre muchas más posibilidades, es una bestia de la emulación y como ya no recibe prácticamente actualizaciones es seguro tenerla hackeado a diferencia de la Switch, el online es gratuito y aún hay mucha gente que juega en estos modos (excepto en Smash, que es difícil encontrar partida), la Wii U es una bestia de la emulación y puedes jugar a toodos los Zelda que existen (menos un par de 3DS y el Próximo Breath of the Wild 2), la vWii es una buena opción también, ya que puedes llevarte la Wii a otro lugar y así poder disfrutar de tus juegos en diferentes sitios de la casa, yo recomiendo tener Switch y Wii U, ambas consolas son muy buenas, pero la Switch aún está muy desaprovechada en ciertos aspectos, yo uso mi Wii U no solo para su catálogo, también para jugar juegos retro o incluso inyectar algunos Hackroms para jugarnos en esta consola, en mi opinión vale la pena, pero todo se basa en como se adapte a tus necesidades, espero que te ayude a decidir :p
la switch no simula nintendo gamecube, wii y wii u nativamente. Los juegos que han salido en switch de wii u, son ports. Quedan algunos juegos en wii u, que aun no estan en switch. Ademas, en switch no se puede jugar bien a wii y con la nintendo gamecube, tienes un gran catalogo. El unico fallo de la wii, es que no es nativamente hdmi. No se como se vera el adaptador hdmi para wii

yo tengo la n64, wii u, switch, n3ds, ps2, ps3, ps4 y psvita, todas modificadas. Tengo una mister fpga para cacharreo. Raspberry pi 4, no emula bien ni n64 y ni dreamcast y ni ps2. Decian que se estaba haciendo, pero en el tiempo que lleva, nada. La pi 4, de 3d, solo juegos poco demandantes graficamente, solo emula bien de 32 bits hacia abajo.
5 respuestas