Porque se ven tan jodidamente mal los juegos de ps1?

Compre la vita para rejugar los final fantasy de ps1, pero vaya sorpreson lo mal que se ven...

Hay alguna forma de verlos decentemente?
He probado todas las opciones que da el emulador.
Se ven mal porque es así como se ve la PS1 en una pantalla LED a resolución de la PSP escalada a la pantalla de PsVita.

Tienes tres escalados que no son lo mejor del mundo, de resolución PS1 a resolución PSP a resolución PsVita.

Y ojo, que no se ve realmente mal, es mas que digno.
pues yo veo los juegos mejor que los de psx original xD
El FFIX se ve deliciosamente bien la vita z especialmente en la oled..y como dice @zeus1000 , en ps1 se ven incluso peor y hablo con referencia pues los tengo en la psx classic mini y ni con los filtros en una tele de tamaño medio (32") se ve mejor que en una pantalla portátil y por lo tanto donde se nota menos el pixelado como es la de la.psvita
@El Trukos Estoy contigo, se ven de pena ajena. jugar psx en terreno portatil nada como en la steamdeck. Brutal
Hablar de psx en steamdeck no implica piraterida? A ver por donde anda el boton de reporte… rayos y retruecanos no lo encuentro
blackorwhite escribió:Hablar de psx en steamdeck no implica piraterida? A ver por donde anda el boton de reporte… rayos y retruecanos no lo encuentro


No necesariamente, se puede usar el PlayStation Plus en el Steamdeck y de ahí jugar a clásicos de Play 1-2-3. Claro, esa es la vía legal pero no la única vía obviamente [sati] [rtfm]
blackorwhite escribió:Hablar de psx en steamdeck no implica piraterida? A ver por donde anda el boton de reporte… rayos y retruecanos no lo encuentro


Los primeros Final Fantasy de PSX estan para PC en Steam.
Gromber escribió:
blackorwhite escribió:Hablar de psx en steamdeck no implica piraterida? A ver por donde anda el boton de reporte… rayos y retruecanos no lo encuentro


Los primeros Final Fantasy de PSX estan para PC en Steam.

Muy buenos juegos. El 1 me moló bastante
pepelu 1975 escribió:El FFIX se ve deliciosamente bien la vita z especialmente en la oled..y como dice @zeus1000 , en ps1 se ven incluso peor y hablo con referencia pues los tengo en la psx classic mini y ni con los filtros en una tele de tamaño medio (32") se ve mejor que en una pantalla portátil y por lo tanto donde se nota menos el pixelado como es la de la.psvita


Esos filtros son una porqueria, la classic mini no es referencia de nada. Son lo mas basico de lo basico. En primera se necesita la señal de video compuesto, y despues algunas caracteristicas de crt, con un buen shader cambia enormemente la calidad. Asi que no, en ps1 no se ven peor.
ZedHqX4 escribió:
pepelu 1975 escribió:El FFIX se ve deliciosamente bien la vita z especialmente en la oled..y como dice @zeus1000 , en ps1 se ven incluso peor y hablo con referencia pues los tengo en la psx classic mini y ni con los filtros en una tele de tamaño medio (32") se ve mejor que en una pantalla portátil y por lo tanto donde se nota menos el pixelado como es la de la.psvita


Esos filtros son una porqueria, la classic mini no es referencia de nada. Son lo mas basico de lo basico. En primera se necesita la señal de video compuesto, y despues algunas caracteristicas de crt, con un buen shader cambia enormemente la calidad. Asi que no, en ps1 no se ven peor.


tuve también la psx original en su día y me ratifico. En PSVita se ve mejor que en la propia ps1, que era exactamente el comentario inicial.. ahora si te me vas a ir por los cerros de Úbeda con filtros , shaders desde un pc petado conectado a un tele o monitor con un refresco de la ostia o bien jugandolo en una rapsberri petada o en una steadmdeck de la vida ya estamos hablando de cosas distintas a la comparativa y para eso no hace falta que vengas en plan sabiondo a este chat a dar lecciones.

Por lo demás.psvita tiene para los juegos de PSX el mismo soporte nativo que tenía la psp y eso es lo que hay. Para mí me da.y le sobra para redisfritar todos los juegos de ps1 y de psp, será que no soy del club del ojo biónico

Saludos
Añadir que, efectivamente, los juegos de PSX se ven fata en Ps vita si se ponen determinados filtros o reescalados. Si se hace zoom o se fuerza la resolucion..pues es lo que hay. Sin embargo si respetamos la resolucion original, bueno, en ese caso se ven bastante bien. Todos los juegos de PSX no tenian la misma resolucion y tampoco se puede acusar a todos los juegos de verse mal si dan esa sensacion con los FF. Yo creo que se ven estupendamente. Aconsejaria poner el modo de pantalla en original o normal y la escala en 1000. Los filtros, personalmente,no me gustan porque "emborronan" la imagen.
Eso si..mejor se veran los juegos si se usa un emulador con la resolucion forzada a tope..que ni es fiel a la consola original.
11 respuestas