Duda sobre descargar un CRT

Buenas a todos, la cuestión es un poco tonta pero la verdad es que no encontré información. Tengo un CRT y el Euroconector baila y no hace bien el contacto, quiero volver a soldarlo, ¿para esto haría falta que descargase el voltaje del CRT? he visto vídeos de como hacerlo, pero la verdad es que prefiero evitarlo porque me da muchísimo respeto.
Yo he arreglado varios, lo recomendable es descargarlo, para evitar accidentes, no toma apenas tiempo en hacerlo, y ya que está abierto para acceder a la placa para la reparación, que más te da descargarlo, te recomiendo que evites riesgos innecesarios.
Snatcher10 escribió:Buenas a todos, la cuestión es un poco tonta pero la verdad es que no encontré información. Tengo un CRT y el Euroconector baila y no hace bien el contacto, quiero volver a soldarlo, ¿para esto haría falta que descargase el voltaje del CRT? he visto vídeos de como hacerlo, pero la verdad es que prefiero evitarlo porque me da muchísimo respeto.


También e descargado muchos y arreglado ese mismo fallo de otros vários,la verdad que con cuidado no te hace falta descargarlo pero como dice el compañero evita riesgos innecesarios,para descargarlo ponte unos guantes de plástico de estos de fregar y no hay problema
salu2 y suerte
Para hacer esa reparación no es necesario descargar el tubo. Desarma la parte trasera, vuelca la TV con la pantalla boca a bajo y seguramente ya tengas acceso a la zona de la placa donde se encuentran los puntos de soldadura del scart, si no es así con cuidado agárrala por los lados y tira hacia arriba, es posible que esté sujeta con unos clips. Y ya estaría, no tienes que tocar nada más.

Realmente el peligro está por la zona de flyback, el chupón donde está el ánodo, y la plaquita que va sujeta al cañón de electrones. El condensador primario, el más gordo, te puede pegar también un buen susto si haces un corto.
@ernacaro28 @CHEF0 @OscarKun Muchas gracias a todos por responderme, tomo nota de lo que me habéis aconsejado, un saludo.
4 respuestas