Consulta a la comunidad EOLIANA sobre XBOX SERIES X y PC

Buenas tardes:

A ver si me podéis ayudar. Tengo actualmente una PS5 y un Macbook Pro para trabajar, todo en un monitor 4k. La experiencia de jugar a 4k 60fps en la PS5 es muy placentera y ahora me encuentro en la siguiente duda:

- Me compro una XBOX SERIES X para poder jugar a aquellos juegos que van a meter en el GAME PASS. ( Lies of Pi, Woo Long.... ) y los exclusivos de Microsoft. ( 500 euros )

- Me compro un PC con una NVIDIA 3080 o AMD 6950 / 32GB RAM / Ryzen 7 5800X3D ( 1800 € )

La duda que tengo es si gastar el triple en el PC me va a causar una sensación "Triple" o si con la XBOX SERIES X podría tener una sensación similar por mucho menos dinero.

Muchas gracias por vuestra ayuda

P.D. Es una duda sin fanatismos ni polémica :-)

Gracias
Tengo un PC con I7 8700 y RTX 3060ti y no noto mejoras que me hagan volar la cabeza respecto la Series X, sin hablar de los últimos juegos que directamente en pc han salido rotos hasta que los han parcheado como el Callisto Protocol, High on Life o el RT de la actualización del The Witcher 3.

Con esto no quiero decir que una Series X sea mejor, pero si la idea es aprovechar el gamepass y ya tienes un macbook, de la consola vas a jugar con una gran experiencia (ya tienes ps5, pues muy parecida pero con los juegos de MS + Gamepass).

Este año han habido auténticos despropósitos en PC... es imposible jugar al FIFA 23 sin pasarte una mañana viendo tutoriales por internet y cacharreando por todos los menús de la BIOS (después de haber pagado los 60€ eh, no hablo de pirateo). En consola era poner el juego y jugar.

Un saludo!

Edit: si me dijeras que es para otro tipo de juego (lol, valorant, etc.), o que no tienes la play (van saliendo los exclusivos poco a poco), o para simuladores, o flight simulator o algo así, pues pc SI o SI.
jordi1986 escribió:Tengo un PC con I7 8700 y RTX 3060ti y no noto mejoras que me hagan volar la cabeza respecto la Series X, sin hablar de los últimos juegos que directamente en pc han salido rotos hasta que los han parcheado como el Callisto Protocol, High on Life o el RT de la actualización del The Witcher 3


Muchas gracias, lo que busco con este post es que alguien que tenga experiencia me diga que si pago 3 veces lo que vale una XBOX SERIES X en un PC, voy a tener una experiencia 3 veces más de lo que tendría en una XBOX SERIES X. Eso es basicamente lo que pregunto.

Tengo un monitor 4k, un BenQ EW3270U.

EDITO: Actualmente estoy jugando en la PS5 al NIOH 2 REMASTERED, God Of War Ragnarok y los crios de vez en cuando al FIFA y al FORNITE.

Que por eso es lo de tener que comprar otro aparato para jugar, porque estoy yo u me piden ellos ponerse :-)

Me gustan mucho los juegos de FROM SOFTWARE.

Gracias
aranparo79 escribió:
jordi1986 escribió:Tengo un PC con I7 8700 y RTX 3060ti y no noto mejoras que me hagan volar la cabeza respecto la Series X, sin hablar de los últimos juegos que directamente en pc han salido rotos hasta que los han parcheado como el Callisto Protocol, High on Life o el RT de la actualización del The Witcher 3


Muchas gracias, lo que busco con este post es que alguien que tenga experiencia me diga que si pago 3 veces lo que vale una XBOX SERIES X en un PC, voy a tener una experiencia 3 veces más de lo que tendría en una XBOX SERIES X. Eso es basicamente lo que pregunto.

Tengo un monitor 4k, un BenQ EW3270U.

EDITO: Actualmente estoy jugando en la PS5 al NIOH 2 REMASTERED, God Of War Ragnarok y los crios de vez en cuando al FIFA y al FORNITE.

Que por eso es lo de tener que comprar otro aparato para jugar, porque estoy yo u me piden ellos ponerse :-)

Me gustan mucho los juegos de FROM SOFTWARE.

Gracias

Por mi experiencia, si quieres gamepass, ya tienes la ps5 y vas a jugar juegos "consoleros", un pc no te va a dar el triple que la xbox, me refiero al triple en cuanto a experiencia de juego, no digo que un juego puntual vaya 60 fps en consola y a 180 fps en un pc, pero la experiencia, para mí, es muy parecida.
He visto la XBOX SERIES S a 230 euros, y no sé si pillarla para los chavales y para el game pass y ni me compro la X.
De cabeza a por Series X por 459€ y te olvidas del PC.
aranparo79 escribió:He visto la XBOX SERIES S a 230 euros, y no sé si pillarla para los chavales y para el game pass y ni me compro la X.


HAZLO. Si luego ves que le das más candela a la Xbox de la que iba siendo tu idea, revendes esa y te cascas una Series X más adelante.
aranparo79 escribió:He visto la XBOX SERIES S a 230 euros, y no sé si pillarla para los chavales y para el game pass y ni me compro la X.


Yo ni me lo pensaba y más si va destinada a los peques, la mía está encantada con sus juegos de la patrulla canina y el de la Peppa Pig. Tengo que enseñarle a llamarla ‘la equisbos’ jajaja.
Es la compra maestra sinceramente. Por ese precio ya tienes acceso al gamepass con todo.
8 respuestas