Extraño ¿fallo? en mi PC (imagen en negro con arranque en frío)

Buenas, pues comparto con vosotros un extraño fallo en mi PC, por si alguien más le ha pasado y me orienta. La verdad no es algo crítico ni mucho menos, pero bueno si se puede arreglar el fallo mejor.

Se trata de un equipo veterano, un equipo de estos reacondicionados Dell Optiplex con el que llevo años de feliz uso. Core i3 2nd gen, 8Gb de RAM, Radeon R7 240. Pues bien, el primer arranque del día, digamos el "arranque en frío", a los pocos segundos de arrancar Windows se queda la imagen en negro. Solo imagen, el equipo sigue funcionando. Pruebo a poner y quitar el HDMI del equipo sin resultado. Todo es apagarlo, encenderlo de nuevo y ni rastro del problema, lo uso el resto del día sin incidentes.

Esto me ocurrió ya el invierno pasado, el workaround que usé fue simple: quité la R7 y estuve usando la integrada. Ni un solo problema durante 2 meses. Volví a montar la R7 y todo bien de nuevo, pero ahora el problema ha vuelto a reaparecer. Antes de volver repetir la jugada de quitar la R7 otra vez...¿Alguna idea qué puede ser?

¡Gracias.!
Eso me pasó a mi con una r9 y un i5 2500k, placa gigabyte de gama baja. Cambien a una vega y desapareció pero a los 6 meses volvió y poco después palmo algo y ya actualicé el pc.
Una duda que me surge ahora es si no fué algo tan tonto como la pila de CMOS. Prueba eso ya que es fácil de hacer el cambio y puede afectar a varias cosas del arranque, etc.
Sino, sería mirar fuente creo, es lo que más sospeche yo, junto con la placa. Pero ni idea. Espero que lo arregles.
Ah! Ahora recuerdo que compre una fuente y cuando la probé no arrancaba, por eso me cambie placa, ram y CPU. Osea que fuente, ponla abajo en la lista de sospechosos.
1 respuesta