Caratulas onduladas

Hola, me ha pasado que me han llegado algun juego de ps5 con la caratula ondulada, como si tuviera humedad pero me he fijado que tiene como el corte mal hecho y tienen mas papel que otras caratulas, no sé si os ha pasado y si que solucion le habeis puesto, me da reparo el recortar yo la caratula para que quede bien 🙁.

Y me parece extraño que esto no lo habia visto con otros juegos y ya van 2 juegos de PS5 que veo que vienen asi.
Widder escribió:Hola, me ha pasado que me han llegado algun juego de ps5 con la caratula ondulada, como si tuviera humedad pero me he fijado que tiene como el corte mal hecho y tienen mas papel que otras caratulas, no sé si os ha pasado y si que solucion le habeis puesto, me da reparo el recortar yo la caratula para que quede bien 🙁.

Y me parece extraño que esto no lo habia visto con otros juegos y ya van 2 juegos de PS5 que veo que vienen asi.

Hombre si es porque es demasiado grande y se ondula porque no cabe se soluciona fácil, con una regla y un cutter, cortas . Tienes que ser muy torpe para no poder seguir bien el cutter por el borde de la regla (una regla metálica o algo recto de metal claro, no de plástico), porque imagino que guillotina de corte no tienes. No uses tijeras porque eso sí que se tuerce cuanto más recto quieres ir XD
@korchopan Lo de no usar regla de plastico lo dices por que no se mueva? Quizas podria ponerle peso, libros o algo asi.
Pero no entiendo como pueden venir asi las portadas, a nadie mas le han llegado asi?
Widder escribió:@korchopan Lo de no usar regla de plastico lo dices por que no se mueva? Quizas podria ponerle peso, libros o algo asi.
Pero no entiendo como pueden venir asi las portadas, a nadie mas le han llegado asi?


Es para que con el cutter no te lleves un trozo de plástico y te salga una carretera de montaña el corte… Con el metal es imposible o muy muuuuuuy difícil que no salga recto recto.
Widder escribió:@korchopan Lo de no usar regla de plastico lo dices por que no se mueva? Quizas podria ponerle peso, libros o algo asi.
Pero no entiendo como pueden venir asi las portadas, a nadie mas le han llegado asi?

Lo que dice @Epethe Khan si es de plástico no es difícil que cortes con el cutter un poco de borde de la regla y ya se va todo a la mierda. Además según que regla de plástico no es completamente plana y no se queda completamente pegado su borde a la superficie con lo cual es aún peor. Lo de que no se mueva no uses nada que no sea tu propia mano presionando porque si no se deslizará. Y lo que vayas cortando que sobresale de la regla (o elemento metálico plano) que sea el sobrante, no la portada. Vamos, que quede presionado por debajo de la regla la parte grande de papel y no lo poquito que quieres desechar para que no se mueva el papel por debajo de la regla. Si cortas un sobrante grande sería al revés para evitar marcas con la regla sobre lo que quieres, pero en este caso lo que sobra es tan poco que puede moverse si no hay superficie amplia de agarre.

Nunca pensé que se podrían dar tantas instrucciones para cortar un papel pero la verdad es que tiene su miga.

Ah y ojo con sobre qué lo haces, tiene que ser liso pero no lo hagas sobre la mesita Luis XVI de madera noble [sonrisa] . Hazlo sobre algo que no te importe que quede marca. Lo mejor es sobre una plancha de esas de corte, pero no cuento con que la tengas aunque si de vez en cuanto cortas es muy muy útil y yo la tendría (la tengo). Y un cutter que corte de verdad por favor, cuchilla nueva no oxidada y roma.

Para todo trabajo las herramientas de calidad son importantes.
@korchopan @Epethe Khan

Muchas gracias, la verdad es que me deberia comprar las 2 cosas porque me seria util para otras cosas que hago pero por no acumular mas cosas en casa... Un saludo!
korchopan escribió:
Widder escribió:@korchopan Lo de no usar regla de plastico lo dices por que no se mueva? Quizas podria ponerle peso, libros o algo asi.
Pero no entiendo como pueden venir asi las portadas, a nadie mas le han llegado asi?

Lo que dice @Epethe Khan si es de plástico no es difícil que cortes con el cutter un poco de borde de la regla y ya se va todo a la mierda. Además según que regla de plástico no es completamente plana y no se queda completamente pegado su borde a la superficie con lo cual es aún peor. Lo de que no se mueva no uses nada que no sea tu propia mano presionando porque si no se deslizará. Y lo que vayas cortando que sobresale de la regla (o elemento metálico plano) que sea el sobrante, no la portada. Vamos, que quede presionado por debajo de la regla la parte grande de papel y no lo poquito que quieres desechar para que no se mueva el papel por debajo de la regla. Si cortas un sobrante grande sería al revés para evitar marcas con la regla sobre lo que quieres, pero en este caso lo que sobra es tan poco que puede moverse si no hay superficie amplia de agarre.

Nunca pensé que se podrían dar tantas instrucciones para cortar un papel pero la verdad es que tiene su miga.

Ah y ojo con sobre qué lo haces, tiene que ser liso pero no lo hagas sobre la mesita Luis XVI de madera noble [sonrisa] . Hazlo sobre algo que no te importe que quede marca. Lo mejor es sobre una plancha de esas de corte, pero no cuento con que la tengas aunque si de vez en cuanto cortas es muy muy útil y yo la tendría (la tengo). Y un cutter que corte de verdad por favor, cuchilla nueva no oxidada y roma.

Para todo trabajo las herramientas de calidad son importantes.


Joder menudo curso sin remunerar. Pero muy bien explicado la verdad

Yo hace tiempo use una de plástico y funciona pero no es aconsejable. Lo que hice fue poner la carátula encima de una libreta de estas viejas para no marcar la mesa. y la regla la fije con esta herramienta de carpintería llamada "Sargento" o torniquete. Y la verdad que muy bien salió el corte.

Eso sí, Nunca más vuelvo a las tijeras, horrible como me quedó eso.
6 respuestas