Mega Drive y MSU

Estoy empezando a mirar este tema y tengo una idea general pero hay algún punto que no me queda claro. Pongo un juego de ejemplo:

https://www.zeldix.net/t2064-golden-axe-md

A ver, contemplo la vía emulación que me parece que hasta ahí controlo el tema.

El caso es que he leído que se puede hacer en hardware original al estilo "Doom Resurrection". O sea, meto la rom parcheada en el flashcart (imagino que vale cualquiera, yo tengo el Everdrive básico) y luego grabo las pistas de audio en un CD que va el Mega CD. ¿Y al arrancar el juego ya lee las pistas?

En este caso del Golden Axe al bajar el pack de audio de PC Engine aparte de las pistas en WAV también aparece el archivo cue. Supongo que no valdrá para nada y que se lo dejaron sin querer porque no veo ISO por ninguna parte.
@gaditanomania Es que el .cue es para grabar los audios como deben de estar, no necesitas una ISO. De hecho cue+wav es una ISO en sí. Cuando lo grabes en un CD tendrás que elegir el .cue con el programa de grabación.

Saludos.
AlterNathan escribió:@gaditanomania Es que el .cue es para grabar los audios como deben de estar, no necesitas una ISO. De hecho cue+wav es una ISO en sí. Cuando lo grabes en un CD tendrás que elegir el .cue con el programa de grabación.

Saludos.


Pues muchas gracias por la información. O sea, por un lado grabo el CD de audio y por el otro pongo la rom parcheada en el flashcart y listo, ¿?
@gaditanomania Pues ahí ya no sé, supongo que sí, es que no llego para tanto porque utilizo la Mister y es poner la rom+cue+wav en una carpeta y ya está, a lo mejor en el everdrive ese tuyo funciona igual.

EDIT: También podías parchear la rom y poner un CD de audio cualquiera en el MegaCD a ver si funciona.

Saludos.
Yo quiero hacer el msu del Aladdin de Mega Drive, pero no encuentro un tutorial de cómo hacerlo. Mi idea es crear los pcms a partir de la versión de PC y que se escuche así



Si tenéis a mano un tutorial, me pongo manos a la obra.
@gordon81

https://arcadetv.github.io/msu-md-patches/

Yo estuve ojeando esta pero no sé si habrá algo que te sea de utilidad. Para lo que necesites cuenta conmigo aunque mis conocimientos son limitados en cuestiones complejas. Como mínimo tendrás mi apoyo moral [+risas]

@AlterNathan

Gracias tio [oki]
5 respuestas